sábado, 15 de noviembre de 2014

Star Wars Rebels (2014) "El día del Imperio" Reseña y crítica de la serie animada

Sin duda con Empire Day llega el mejor episodio de la temporada actual que se compones de 16 episodios además del episodio doble de inicio, con una segunda temporada asegurada, a pesar de que considero que Rebels no es el gran hit que atraiga a un fandom amplio, como sea, creo que es una historia que logra su objetivo.

Dave Filoni, productor de la serie, ya ha dicho en una de sus entrevistas que no consultan a George Lucas para nada y que no veremos los temas políticos introducidas en la segunda trilogía por este, sino más acción y eso ya es un gran salto, no tener la piedra en el zapato que representa George.

En este episodio se exponen algunas cosas interesantes, la primera es de tipo romántico entre Sabine y Ezra, el segundo la edad de Ezra cambia y por último, el episodio abarca su origen y pasado.


Anterior, episodio 7; "Lejos de las sombras"
Siguiente, episodio 9; "Reuniendo fuerzas"

Trama
Iniciamos con Sabine mirando al fondo de la escena, con una enigmática sonrisa... hacia donde Ezra y Kanan están practicando.
Por lo menos no pasará mucho tiempo para saberlo.
Ezra intenta trabajar sus habilidades como Jedi, aunque falla por que en sus propias palabras, ese no es un buen día, pues es el día en que el Imperio se ha creado y llegan naves imperiales al puerto.
El secreto del Día del Imperio y el nacimiento de Ezra.
Los soldados buscan a alguien llamado Tseebo, quien es conocido por Ezra, vemos una trasmisión del senador Gail Trayvis quien pide a la gente que saboteé el día del imperio, lo que Kanan apoya, como sea, Ezra no quiere involucrarse por algunos malos recuerdos que le traen.
Tseebo, clásico argumento de cajón.
Ezra es aconsejados por los espíritus de sus padres a que ayude a Tseebo, pero primero ayuda a Kanan a salir de un apuro con los soldados.
La rebelión de Kanan nunca se cruza con Luke y compañía.
Al hacer explotar un nuevo modelo re Tie Fighter, ahora son perseguidos por el inquisidor que busca a Tseebo. Ezra les guía a lo que parece ser la antigua casa de sus padre donde encuentra escondido a Tseebo, Kanan le pide razones, pero Ezra dice que ha vivido solo desde los siete años.
Este Inquisidor no formará parte de la tercera trilogía.
Tseebo tiene un extraño dispositivo de almacenamiento de información pegado a su cabeza (el mismo que tiene pegado el asistente de Lando Calrissian), Tseebo era parte de la oficina imperial de información.
El cliché del fugado que conoce todos los secretos ha sido usado varias veces en Clone Wars.
El fugitivo revela que Ezra nació el mismo día que se celebra el Dia del Imperio, sumando quince años, Ezra por su parte, escucha una platica por inducción de la fuerza de sus padres con Tseebo, quien les recomienda ver por su hijo, ellos se justifican en que pelean por la libertad futura de este. Finalmente Tseebo almacena en su cabeza datos de todas las operaciones imperiales y sus armas.
Finalmente Tseebo solo es un McGuffin con un final previsible.
Tendrán que escapar del bloquea impuesto a Lothal, pero hay una gran sorpresa para Ezra, pues Tseebo sabe el destino final de los padres de Ezra.
Para el público objetivo no es una historia nada desdeñable.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Sin duda esperaba una serie larga, pero parece que no será así, por lo que es una historia muy focalizada en eventos próximos, si Sabine corresponde los sentimientos de Ezra en algún punto de la historia -que en este punto son acosos sin profundidad- esto no será por extensión conocido-sugerido hasta el centenar de episodios como ocurrió con Lux Bonteri y Ahsoka Tano para quedar inconcluso, sino llegará más rápidamente.

Hoy vemos a Sabine quedarse en una esquina con una cara bastante críptica mirando a Ezra y por primera vez se dirige a este sin decirle "chico/niño" quien se lo regresa con un "¿me extrañaste?", que Zeb secunda. Tiya Sircar, quien da la voz al personaje, dijo que su relación será un tira y afloja y no solamente una guerra de flirteos sin propósito, Ezra cumple 15 años, así que se acorta la distancia y ambos parecen haber pasado ya más tiempo juntos, por no decir que Ezra ya no parece ser tan incisivo en sus flirteos.

Pero no todo es acerca de Shipping y vemos que el origen de Ezra lo lleva a un tropo del Elegido, donde sus padres eran enemigos del Imperio y él tiene que honrar esa búsqueda, lo que me parece innecesario, aunque podría ser peor si Tseebo revela que sus padres están vivos y emprende una jornada para encontrarlos.

Como Filoni dijo, el universo de Star Wars es muy grande, así que estos héroes no son aparte de la verdadera rebelión, sin olvidar que entran en conflicto con los dichos de Obi-Wan de que los Jedis están extintos, como del mismo Joda cuando revela que hay otro candidato a convertirse a Jedi, refiriéndose a Leia, por lo que todo esto no puede jugarse en el canon.

Me gusta Rebels y aunque tenemos una segunda temporada confirmada, muchas cosas quedarán resueltas en la primera, espero que entre la primera y la segunda exista un salto en el tiempo y no dejemos para otra temporada los orígenes de Hera y Sabine, ya sabemos que no aparecerá Darth Vader según palabras de Filoni, pero esto tiene mucho que ofrecer, especialmente el regreso de Ahsoka Tano que ya habría pasado sus años mozos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.