Gugure! Kokkuri-san es una serie animada del género Shojo basada en el manga homónimo de Midori Endo. Uno de los ánimes más curiosos de 2014, con una historia básica de amor paternal entre una chica solitaria y el espíritu de un zorro que decide tomar el papel de madre-padre-protector, acompañado de una jauría de espíritus que siguen a la protagonista en una especie de harén de espíritus animales hacia el único humano que se encuentra en el centro de sus vidas.
La trama se conforma de pequeños gags o sketches cómicos, Kohina Ichimatsu, es una estudiante de primaria solitaria que suprime sus emociones, convirtiéndose en una muñeca humana que se alimenta exclusivamente de sopas instantáneas.
Kohina empieza a ser acechada por Kokkuri, una olvidada deidad del zorro, que decide hacerse cargo de la niña y ayudarle a descubrir sus antiguos sentimientos humanos, quien vive en una enorme casa hechizada donde parece ser la única habitante.
|
Kukkuri es un personaje Shojo ligeramente afeminado |
Originalmente es Kohina la invoca al espíritu, para inmediatamente intentar deshacerse de él, pero que al ser la única persona que se interesa verdaderamente por ella, va creciendo un fuerte lazo entre ambos.
|
Es una historia de espíritus japoneses típica. |
Especialmente por que el amor de Kokkuri es sincero y desinteresado y cuyo objetivo es ayudar a Kohina a sanar sus heridas por estar sola y ser alguien con cero capacidad para hacer amigos.
|
El primer episodio establece a Kokkuri como la figura paternal que Kohina reconoce. |
Generalmente veremos dibujada a Kohina como una niña de ojos robóticos, excepto cuando se pone emocional y regresa a mostrar su fragilidad emocional, también es interesante la forma realista en que Kohina es presentada en estos momentos para luego regresar a una forma más compacta y estilizada.
|
Existe una razón para que Kohina siempre esté sola. |
Es posible que el mundo de Kokkuri y el de Kohina esté separado y aunque los padres de esta estén presentes, al menos en ese lugar, no parecen existir, pese a que la niña afirme que en su casa no está sola, lo que es totalmente lógico.
|
Siendo espíritu, Kokkuri a veces cambia de hombre a mujer sin previo aviso. |
No es una serie que pueda caer a todos los públicos, como muchas veces pasa con el Shojo, aún así, vale la pena darle una oportunidad siendo una serie tan curiosa -aunque no una joya en bruto- como amena, yo simplemente no puedo dejar de verla. En Crunchyroll.com pueden ver esta serie gratuita y oficialmente en español.
Recomendable.
|
Calificación:7.9/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
5 comentarios:
Esta serie me recuerda a otra llamada Kamisama Kiss, bien trabajadas estas series shojo con tematicas de fantasmas pueden ser entretenidas pero si caen en cliches de triangulos amorosos,amores del pasado o protagonistas tsundere pueden convertirse en un bodrio interminable como lamentablemente le paso a muchos con inuyasha.
ResponderBorrarEsta serie no es sobre triángulos amorosos. Es sobre una niña y sus mascotas espirituales.
BorrarDespues de ver cientos de animes y mangas parecidos ya se para donde van estas series y mas cuando hay chicos guapos o bishonen de por medio y una chica centro de la atención, acabara como un harem, a los japos les encantan es como un crack para ellos, la nena crecerá y se decantara o por el chico zorro o por el chico perro o haran una promesa de la infancia hasta que ella cresca.
BorrarCreo que el manga en el que se basa no vemos saltos de tiempo, de hecho el manga está escrito a manera de pequeñas viñetas auto conclusivas, pero como dije, los espíritus no son humanos, sino animales.
BorrarUno de los pocos estrenos de la temporada que valen la pena y el cast de seiyuus no es nada despreciable
ResponderBorrar