lunes, 17 de noviembre de 2014

Gugure! Kokkuri-san (2014): Reseña y crítica de la serie animada

Gugure! Kokkuri-san es una serie animada del género Shojo basada en el manga homónimo de Midori Endo. Uno de los ánimes más curiosos de 2014, con una historia básica de amor paternal entre una chica solitaria y el espíritu de un zorro que decide tomar el papel de madre-padre-protector, acompañado de una jauría de espíritus que siguen a la protagonista en una especie de harén de espíritus animales hacia el único humano que se encuentra en el centro de sus vidas.

La trama se conforma de pequeños gags o sketches cómicos, Kohina Ichimatsu, es una estudiante de primaria solitaria que suprime sus emociones, convirtiéndose en una muñeca humana que se alimenta exclusivamente de sopas instantáneas.

Kohina empieza a ser acechada por Kokkuri, una olvidada deidad del zorro, que decide hacerse cargo de la niña y ayudarle a descubrir sus antiguos sentimientos humanos, quien vive en una enorme casa hechizada donde parece ser la única habitante.
Kukkuri es un personaje Shojo ligeramente afeminado
Originalmente es Kohina la invoca al espíritu, para inmediatamente intentar deshacerse de él, pero que al ser la única persona que se interesa verdaderamente por ella, va creciendo un fuerte lazo entre ambos.
Es una historia de espíritus japoneses típica.
Especialmente por que el amor de Kokkuri es sincero y desinteresado y cuyo objetivo es ayudar a Kohina a sanar sus heridas por estar sola y ser alguien con cero capacidad para hacer amigos.
El primer episodio establece a Kokkuri como la figura paternal que Kohina reconoce.
Generalmente veremos dibujada a Kohina como una niña de ojos robóticos, excepto cuando se pone emocional y regresa a mostrar su fragilidad emocional, también es interesante la forma realista en que Kohina es presentada en estos momentos para luego regresar a una forma más compacta y estilizada.
Existe una razón para que Kohina siempre esté sola.
Es posible que el mundo de Kokkuri y el de Kohina esté separado y aunque los padres de esta estén presentes, al menos en ese lugar, no parecen existir, pese a que la niña afirme que en su casa no está sola, lo que es totalmente lógico.
Siendo espíritu, Kokkuri a veces cambia de hombre a mujer sin previo aviso.
No es una serie que pueda caer a todos los públicos, como muchas veces pasa con el Shojo, aún así, vale la pena darle una oportunidad siendo una serie tan curiosa -aunque no una joya en bruto- como amena, yo simplemente no puedo dejar de verla. En Crunchyroll.com pueden ver esta serie gratuita y oficialmente en español.

Recomendable.
Calificación:7.9/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Esta serie me recuerda a otra llamada Kamisama Kiss, bien trabajadas estas series shojo con tematicas de fantasmas pueden ser entretenidas pero si caen en cliches de triangulos amorosos,amores del pasado o protagonistas tsundere pueden convertirse en un bodrio interminable como lamentablemente le paso a muchos con inuyasha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie no es sobre triángulos amorosos. Es sobre una niña y sus mascotas espirituales.

      Eliminar
    2. Despues de ver cientos de animes y mangas parecidos ya se para donde van estas series y mas cuando hay chicos guapos o bishonen de por medio y una chica centro de la atención, acabara como un harem, a los japos les encantan es como un crack para ellos, la nena crecerá y se decantara o por el chico zorro o por el chico perro o haran una promesa de la infancia hasta que ella cresca.

      Eliminar
    3. Creo que el manga en el que se basa no vemos saltos de tiempo, de hecho el manga está escrito a manera de pequeñas viñetas auto conclusivas, pero como dije, los espíritus no son humanos, sino animales.

      Eliminar
  2. Uno de los pocos estrenos de la temporada que valen la pena y el cast de seiyuus no es nada despreciable

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com