domingo, 23 de noviembre de 2014

Black Dynamite temporada 2 (2014) Episodio 6 "La venganza del Señor Rogers" Reseña y crítica de la serie animada

Mister Rogers' Revenge or Please Don't You Be His Neighbor o La venganza del Señor Rogers o Por favor no seas su vecino es el sexto y quizás el episodio más gracioso de esta temporada, casi me meo de la risa, desde luego el mayor problema es que se avoca a figuras de los medios norteamericanos de los cuales no tenemos ninguna memoria como ocurre con el programa del Mister Rogers, protagonizada por el fallecido actor Fred Rogers que trabajó en la cadena de servicio de televisión pública (PBS) y para el cual obtuvo con sus dotes filantrópicos y humanistas, el aumento de la inversión en la televisión pública.

Anterior, episodio 5 "Bill Cosby no está en sus cabales"
Siguiente, episodio 7 "El padrino del Tren del Soul"

Fre Roger convence a los miembros de Congreso a autoriza una mayor  inversión es la PBS y así mejorar la producción de programas infantiles, lo que es un éxito.
Fred Rogers obtuvo 21 millones de dólares para PBS en la vida real.
Pero los ejecutivos de la cadena tienen otra idea y derrochan el dinero en una gran juerga sin decirle nada a Rogers, para luego intentar obligarle a vender mercadería relacionada con su programa.
Desde luego no sabemos si se hizo lo correcto con ese dinero.
Esto hace que Rogers se vuelva loco y los mate a todos al negarse, pues él sinceramente cree y desea proteger a los niños.
La deconstrucción de Rogers que pasa de un Tío Gamboín a un John Rambo.
Black Dynamite por su parte desea celebrar el cumpleaños de los niños del putiorfanato, siendo un verdadero cabrón a la hora de tratar de esconderles el hecho de que primero; no sabe cuando nacieron y segundo evitar que recuerden a sus padres fallecidos.
Se me olvidaba que Dynamite era un cabronazo insensible.
Así que mientras preparan si feliz día, deciden dejarlos al cuidado de Rogers quien a su vez decide secuestrarlos y convertirlos en un ejército profesional, ahora es un problema que Dynamite deberá resolver mientras lidia con el hecho de ser franco o negar la verdad de que niños perdieron sus padres de maneras muy crueles.
Me meo, me meo.
Calificación: 8.2/10
Crítica
He visto dos episodios muy buenos este día, así que cuando llegué a Dynamite me solté a carcajadas porque verdaderamente este episodio logra el tono perfecto del concepto presentado en la primera temporada, especialmente en episodios como La semilla de Kurtis.

Es solamente diversión y humor negro con un montón de gore, sobre las referencias culturales no fueron muy difíciles de entender, Mister Rogers especialmente nos recuerda que no todos los productos norteamericanos alcanzaron la cultura y el consciente colectivo global, sobre la referencia Rambo: First Blood no sé si sea correcta, pues Rambo es de 1982, no un personaje de los setentas, hubiese sido mejor usar a Charles Bronson, que guarda parecido al dibujo de Rogers.

Cuatro episodios para el final y sin duda tiene bastante que ofrecer como comedia mientras no traten de meterse en lecturas políticas que es allí donde yo me pierdo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.