Mike Vogel, Jessica Lucas y Lizzy Caplan son el reparto de actores protagonistas, que como pasa en este tipo de producciones son desconocidos actores de segunda linea de TV o Telefilmes, Odette Annable, quien interpreta a Beth se ha hecho recientemente conocida por su participación en "House M.D.".
Trama
Grabado con una técnica de vista subjetiva o de primera persona que simula ser un video amateur, se nos plantea la historia de un grupo de personas que celebraban un a fiesta de despedida de uno de sus compañeros que iba a irse a Japón.
La fiesta fue interrumpida por lo que en un inicio parecía un temblor, pero que terminará por volverse en una experiencia aterradora, cuando una gran explosión procedente del Bajo Manhattan hace que fragmentos caigan en el área circundante, obligándoles a evacuar, por desgracia para ellos, el puente de Brooklyn termina colapsándose y regresan sobre sus pasos, Rob intenta comunicarse con su ex-novia Beth, descubriendo que ha quedado atrapada en su edificio, por lo que decide ir junto a sus amigos en su rescate.
Mientras tanto, el ejercito intenta combatir a un gigantesco monstruo de origen desconocido, que ha decidido establecerse en New York, teniendo una temible resistencia, que obligará al bombardeo generalizado de la zona, dando un límite de tiempo a los pobladores para escapar.
Crítica
Pese a una estructura que de forma sutil nos sugiere el origen del monstruo y el contexto final, la narración principal es horrenda y cansada. Se intenta dar una profundidad en plan Perdidos a los personajes algo que es antinatural en películas cuya estructura intenta parecer un suceso real pues no conectas con ninguno de los protagonistas, cuya presencia dramática es nimia.
Así pues, la primera media hora es un filme de lo más soso, que nos intenta presentar a los personajes, a diferencia de El proyecto de la bruja de Blair (1999) o El cazador de Trolls (2010), cuya estructura es desde un principio como un mokumental o un falso video amateur, lo cierto es que al intentar dar más complejidad de lo necesario a una trama que debe moverse por pura inercia, molesta porque llevará a los típicos clichés, las "tópicas" salidas argumentales de siempre.
Acabas odiando a los personajes, pese a que cuando comienza la acción, esta no para y te gusta por los momentos de tensión de un monstruo que tiene una gran preferencia por perseguir a los protagonistas de forma demasiado inverosímil, por lo que no logra su objetivo de imitar a un video amateur.
Con un presupuesto de 25 millones de dólares, la cinta recaudó exitosamente 80 millones solamente en los Estados Unidos, en parte gracias a su campaña viral, incluso se llegó a pensar que era una secuela de Godzilla (1998), la horrenda adaptación de Roland Emmerich.
Se rumorea que en 2014 se hará la secuela dirigida por el mismo director, aunque no hay nada oficial al respecto, como ocurre con Distrito 9 (2009).
Recomendable, pero no imprescindible. Cabe aclarar que he vuelto a revisar esta película, pues inicialmente hice una pre-review en 2008, pero con el tiempo simplemente olvide hacer la versión completa y parece que es el caso de muchos analisis.
Calificación 6.7/10
|
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.