miércoles, 2 de noviembre de 2011

El ataque de las arañas (2002): Review y crítica de la película

Eight Legged Freaks o también conocida como Arac Attack, es una película dirigida por el novel director neozelandes -por no decir desconocido- Ellory Elkayem, quien también guioniza junto con Jesse Alexander y producida por Roland Emmerich, el rey de los efectos especiales de películas taquilleras y guiones horrendos, que aborda la difícil tarea de hacer cine de referencias o de homenaje, aunque bastante fallido, aún así divertido hasta cierto punto.

Trama
La película nos habla de una invasión de arañas a un pueblo norteamericano después de ser alteradas por una sustancia química.

Los insectos usaran las minas para crear su madriguera, obteniendo presas para su araña reina.

Solamente Mike Parker (Scott Terra), su madre la Sheriff Samantha (Kari Wuhrer) y su ex-novio Chris McCormick (David Arquette) podrán hacerle frente, mientras Chris pelea por el amor de la mujer que ama e intenta no perder su propia mina frente al urbanista del pueblo.
En la cinta Scarlett Johansson hace un pequeño papel como hermana de Mike, sin embargo tampoco es demasiado brillante, como todo lo que ha hecho hasta el momento esta mujer.
Crítica
La película es un supuesto homenaje del cine B de cintas de terror sobre arañas como Tarantula (1955), aunque más pareciera una cinta fallida entre la comedia y el cine de acción más simplista, llena de salidas fáciles, personajes prefabricados lamentables y a momentos bastante aburrida. En muchos sentidos parecía una versión de los Gremlins (1984).
El cine de referencia por lo general hace homenaje a cintas llenas de clichés, pero eso no significa que deban implementarse al pie de la letra que no la diferencie entre una cinta del genero y otra de homenaje, que quizás pudo dar más de lo que finalmente vemos en pantalla, como todo lo producido o dirigido por Roland Emmerich, rey del cine chatarra.

Bodrio simple, pero que se deja ver, me la remendaron por ser una cinta de referencias, aunque finalmente no me gustó del todo.
Calificación: 4.5 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com