martes, 22 de noviembre de 2011

Día de entrenamiento (2001): Review y crítica de la película

Training Day, es una película dirigida por Antoine Fuqua protagonizada por Denzel Washington, Ethan Hawke y Scott Glenn, merecedora del Oscar edición 2001 con guion David Ayer, un Thriller y drama sobre la corrupción encarnados en dos policías, el detective y rey de las calles, Alonzo Harris (Denzel Washington) y el novato Jake Hoyt (Ethan Hawke).

Trama
En su primer día de trabajo, el policía anti-narcóticos Jake Hoyt (Ethan Hawke) es llevado a un pasa ambientase por el lugar, por quien parece un gran policía, el detective Alonzo Harris (Denzel Washington), pero quien resulta un hombre extremadamente corrupto.

Alonzo le usa para obtener un botín tendiente a pagar su deuda con un poderoso grupo criminal.

Jake es envuelto en la trama, de tal forma que parece culpable de varios hechos que reducen su credibilidad y lo ponen en un dilema moral; continuar siguiendo sus ideales como policía o someterse a Alonzo, cuya idea de ser policía hace mucho tiempo que se deformó, convirtiéndose en algo mucho peor que un criminal, alguien que ya no diferencia la realidad de su egocentrismo y obsesión por el control, cuya idea es que todo el mundo se corrompe.

Crítica
La película fue toda una sorpresa en su momento y uno de los mejores papeles de Denzel Washington, quien ahora parece encasillado a repetir esos papeles de hombre rudo y determinado, a veces sin moral. Los noventas del siglo XX e inicios de XXI se basaron mucho en este tipo de dramas urbanos y policíacos como Historia Americana X (1998), Mentes peligrosas (1995), Perros de reserva (1992) y Donnie Brasco (1997), estas últimas una cinta de época.
Con un presupuesto de 45 millones dólares no fue un gran éxito de taquilla en los Estados Unidos recaudando 76 millones de dólares y más de 104 millones a nivel mundial.
La actuación de Denzel Washington le valió el premio al mejor actor de la Academia y ser puesto en la lista de los 100 mejores héroes y villanos de todos los tiempos (AFI's 100 Years...100 Heroes and Villains), ocupando el puesto 50.
Es un drama sobrio y fluido que nos propone el tema de la corrupción de los ideales frente a la realidad y dureza de la vida. ejemplificada en dos policías, el novato y burgués que enfrenta al mundo con el deseo e ideales del futuro y aquel experimentado que ha visto o quiere creer que ha visto la forma en que opera el mundo y en consecuencia se comporta. dos visiones que terminan enfrentadas.

Quizás el final moralista le quita fuerza, como fuere, un buena cinta mainstream que bien vale la pena echarle una ojeada.
Calificación: 8.2 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com