jueves, 24 de noviembre de 2011

El uso de la DMCA para censurar contenido de mi blog por el video de Belinda

Realmente estoy molesto, es cierto que esperaba algún tipo de reclamación, pero no por algo como derechos de autor para un contenido que es de dominio público, al ser publicado por el propio generador sin ningún estatus de derechos de autor alguno y difundido por medios de comunicación y prensa escrita desde 2008  -Si me lo hubiesen pedido, simplemente habría quitado los enlaces-.

Este es el mensaje que he enviado a Google, luego de que Blogger me notificara de una infracción de la DMCA y removiera uno de mis artículos de 2008 titula Video en topless de Belinda: Mujer, cámara y acción, cuyo tema central criticaba el hecho, no mostrar el video en sí -En ese entonces mi redacción era pésima-.
Se ha eliminado todo el contenido que supuestamente infringía la DMCA y no volverá a ser puesto en línea.

Sin embargo: Quiero hacer notar, que dicho video y la captura de la imagen que hice del mismo, es falso que tuviera ningún estatus de Copyright en el momento que fue creado, fue un video amateur tomado por un tercero desde un teléfono celular y difundido en la red sin dicho estatus  -volviéndolo por tanto de dominio público-  desde 2008 en "México" y por medios de noticias mexicanos.

No ha sido comercializado*, registrado, ni difundido por ninguna casa gestora de derechos de autor o extraído de ningún obra de autor fonográfica, audiovisual física o digital que represente la violación de derechos de autor.

Actualmente considero que se debe respetar la intimidad de las personas y es por eso que lo he elimindo, pero: No se puede invocar la DMCA para sacar un video "incomodo" de las búsquedas de la web.

No hay nada en la DMCA que se aplique para este contenido o que lo impida en su defecto, fuera de la misma censura que el demandante quiere para removerlo de la web.
En presumen es un vil acto de censura escudándose en la DMCA, que algunos usan para eliminar información que considera les afecta negativamente.

Un buen ejemplo del uso perverso que algunos pueden dar a la ley para eliminar aquello que le es incómodo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com