Este es el mensaje que he enviado a Google, luego de que Blogger me notificara de una infracción de la DMCA y removiera uno de mis artículos de 2008 titula Video en topless de Belinda: Mujer, cámara y acción, cuyo tema central criticaba el hecho, no mostrar el video en sí -En ese entonces mi redacción era pésima-.
Se ha eliminado todo el contenido que supuestamente infringía la DMCA y no volverá a ser puesto en línea.En presumen es un vil acto de censura escudándose en la DMCA, que algunos usan para eliminar información que considera les afecta negativamente.
Sin embargo: Quiero hacer notar, que dicho video y la captura de la imagen que hice del mismo, es falso que tuviera ningún estatus de Copyright en el momento que fue creado, fue un video amateur tomado por un tercero desde un teléfono celular y difundido en la red sin dicho estatus -volviéndolo por tanto de dominio público- desde 2008 en "México" y por medios de noticias mexicanos.
No ha sido comercializado*, registrado, ni difundido por ninguna casa gestora de derechos de autor o extraído de ningún obra de autor fonográfica, audiovisual física o digital que represente la violación de derechos de autor.
Actualmente considero que se debe respetar la intimidad de las personas y es por eso que lo he elimindo, pero: No se puede invocar la DMCA para sacar un video "incomodo" de las búsquedas de la web.
No hay nada en la DMCA que se aplique para este contenido o que lo impida en su defecto, fuera de la misma censura que el demandante quiere para removerlo de la web.
Un buen ejemplo del uso perverso que algunos pueden dar a la ley para eliminar aquello que le es incómodo.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.