domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuevana al banquillo de los acusados

Cuevana como la intocable Taringa, la cual, fue multada con toda razón por 50 mil dólares de multa en Argentina, se sentará de la misma forma en el banquillo de los acusados al ser denunciada por exhibir material perteneciente a una televisora, la argentina Telefe, el mismo propiedad de Telefónica España, quienes aducen que Cuevana.tv reprodujo contenido suyo y subió su señal abierta al portal.

Si no conocen este sitio web, el mismo se dedica a exhibir películas online a cambio de mostrar publicidad, usando servicios de almacenamiento externos, página con un tráfico de 14 millones de usuarios mensuales, usando un sistema de indexación de fuentes.

Quizás a veces esta clase sitios debieran pensar mejor su estrategia y evitar subir contenido del país donde inicialmente están alojados, pensado en que son intocables, mientras evidentemente lucran con el contenido de terceros, que en países como México es la razón para calificar una actividad de piratería.

Los abogados del sitio -el buen dinero que se gana sin pagar un centavo-, intentaron ponerse de acuerdo con el canal, pero finalmente se verán en la corte. Aún así, yo no condeno al sitio, creo que podría aprovechar su posición para convertirse realmente en un sitio legal como Netflix y para distribuir contenido de productores que de otra forma no podrían distribuir.

Según aclaran los abogados de Cuevana, Telefe es indexado, pero su material es muy escaso y poco visto -pero desde luego la ley no contempla la cantidad, sino la acción en sí-. Y en cuanto a la señal abierta subida en vivo al portal, en realidad era una ventana externa de "Justin.TV" -con la cual se mostraba publicidad antes de abrir la ventana-.

Quizás esta pequeña época dorada de portales de piratería, disfrazados de sitios de Inteligencia colectiva, lleguen a su fin, en parte por esa mala idea de no pagar por aquello con lo que se lucra, yo no creo que la piratería comience con compartir un contenido, sino en el momento que obtienes beneficios por algo por lo cual no has pagado y tú no has creado, caso de sitios como Taringa y Cuevana.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com