Quizás muy parecido a Jean-Pierre Jeunet, autor y director de Amelie (2001), aunque el no se centra en la extravagancia de los entornos y el clima de las escenas, sino en personajes coloridos e inverosímiles.
Big Japan Man demostró su compromiso con el drama y la fantasía, mientras que con Symbol se reflejó su interés en el devenir humano, en Saya zamurai hace un viraje hacia el cuento.
La trama nos lleva a la historia de un samurai sin espada, quien al ser capturado, se le encarga la tortuosa tarea de hacer reír al príncipe, quien es incapaz de hacerlo, mediante las situaciones más absurdas.
¿Pero podrá un hombre que no ríe, hacer que otro recupere la suya?
El planteamiento es tan viejo como los cuentos chinos, pero que se han visto en obras tan antiguas como la Fábula del amor de las tres naranjas (1761) de Carlo Gozzi, aunque la idea de fondo entre dos personajes que no ríen es bastante interesante.
Como otras películas del director, solamente estarán disponible en circuitos de cine independiente y festivales, en su lanzamiento en disco o servicios streaming como Netflix o Itunes. En España será proyectada en la 44 edición del festival de Sitges 2011.
- Director: Hitoshi Matsumoto
- Guión: Hitoshi Matsumoto, Mitsuyoshi Takasu, Tomoji Hasegawa, Kôji Ema y Mitsuru Kuramoto.
- Música: Yasuaki Shimizu.
- Reparto: Jun Kunimura, Masatô Ibu y Itsuji Itao.
- Estreno: Japón, 11 de Junio de 2011.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.