jueves, 6 de octubre de 2011

Saya zamurai (2011): Ficha y trailer de la película

Scabbard Samurai o El Samurai sable, es el último trabajo del director, comediante y artista Hitoshi Matsumoto, cuyas anteriores películas Big Japan Man (2007) y Symbol (2009), dos potentes películas que se mueven entre la ironía, el humor negro y la tragicomedia, que ha demostrado que es un excelente director, pero quizás su mayor debilidad es que no tiene concepción del clímax o la necesidad del cierre, pues parece preferir un final absurdo a llegar al terreno de los clichés, que lo dejan como un autor bizarro e incomprendido.

Quizás muy parecido a Jean-Pierre Jeunet, autor y director de Amelie (2001), aunque el no se centra en la extravagancia de los entornos y el clima de las escenas, sino en personajes coloridos e inverosímiles.

Big Japan Man demostró su compromiso con el drama y la fantasía, mientras que con Symbol se reflejó su interés en el devenir humano, en Saya zamurai hace un viraje hacia el cuento.

La trama nos lleva a la historia de un samurai sin espada, quien al ser capturado, se le encarga la tortuosa tarea de hacer reír al príncipe, quien es incapaz de hacerlo, mediante las situaciones más absurdas.

¿Pero podrá un hombre que no ríe, hacer que otro recupere la suya?

El planteamiento es tan viejo como los cuentos chinos, pero que se han visto en obras tan antiguas como la Fábula del amor de las tres naranjas (1761) de Carlo Gozzi, aunque la idea de fondo entre dos personajes que no ríen es bastante interesante.

Como otras películas del director, solamente estarán disponible en circuitos de cine independiente y festivales, en su lanzamiento en disco o servicios streaming como Netflix o Itunes. En España será proyectada en la 44 edición del festival de Sitges 2011.
  • Director: Hitoshi Matsumoto
  • Guión: Hitoshi Matsumoto, Mitsuyoshi Takasu, Tomoji Hasegawa, Kôji Ema y Mitsuru Kuramoto.
  • Música: Yasuaki Shimizu.
  • Reparto: Jun Kunimura, Masatô Ibu y Itsuji Itao.
  • Estreno: Japón, 11 de Junio de 2011.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com