domingo, 2 de octubre de 2011

Rick Perry enviaría tropas a México si fuera elegido presidente de E.U.

En una declaración populista y que demuestra su nulo conocimiento de México y sus leyes, Rick Perry, precandidato a las presidenciales de los Estados Unidos por parte del partido Republicano, afirmó en su discurso de la ciudad de New Hampshire, que enviaría a México las fuerzas armadas de los Estados Unidos para combatir al narco.

En su discurso que intenta atraer a más electores declaró:
“Podría requerirse de nuestras fuerzas militares en México, para trabajar en coordinación con ellos a fin de eliminar estos cárteles narcotraficantes y mantenerlos alejados de nuestras fronteras”.
Un discurso para generar una buena impresión entre electores hispanos, pero que no toca temas que a estos les interesan más, especialmente la inmigración, por lo demás, no es como si su país estuviera en condiciones de soportar una guerra más de la escala de Iraq en un país con medio territorio en manos del narco con el total apoyo de los gobiernos locales.

Yo he llegado a un punto de que no tendría el menor inconveniente de que Estados Unidos nos enviara sus tropas o por lo menos sus drones de combate. De un gobierno que simula estar luchando con el narco a otro que le gusta hacerlo a escala global, preferiría mil veces al segundo, porque la guerra del narco en México es llanamente una simulación, donde el gobierno mexicano pelea del lado de uno de los carteles, para así lograr restablecer el Status Quo anterior a la llegada del panismo al gobierno, sin que realmente desaparezca el narcotráfico a largo plazo.

Y no es que fuera mejor con la dictadura priístas, solo que todo era por debajo de la mesa, aún así, no es la primera vez que un candidato hace esa proposición y siempre termina reculando, especialmente si ganan las elecciones, lo importante es atraer el electorado con declaraciones fantasiosas.

El también gobernador de Texas, intenta captar a los hispanos y latinos, en un ambiente con poco margen de maniobra para el partido Republicano, que tiene que convencer a más electores hispanos, a pesar del apoyo total que dieron para aprobar duras leyes anti-inmigrantes, que precisamente se enfocan en los mexicanos y que les hace imposible que toquen el tema de la inmigración para no molestar a su rama ultraconservadora, el Tea Party.

Como sea, los latinos e hispanos son menos proclives a los procesos democráticos, prefiriendo gobiernos que a veces pueden ser duros y autoritarios con ellos a gobiernos más liberales, en parte por su tendencia conservadora, pero también son más viscerales a la hora de votar, algo muy problemático para un partido que ha hecho de todo para ganarse su enemistad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com