miércoles, 19 de octubre de 2011

Restaurar Winload.exe en Windows 7

Advertencia, este procedimiento es única y exclusivamente si ustedes usar alguna clase de loader para cambiar el logo de windows de arranque y eso produjo el problema.

winload.exe es un archivo muy importante en el arranque de Windows, si su firma digital se ha dañado o modificado es posible que el sistema operativo entre en un Loop infinito del modo automático de reparación de Windows o simplemente Windows 7 no se carga y se queda en la pantalla de menú.

Primero al arranque de tu PC, antes de que Windows se cargue pulsa F8 y del menú elige Reparar El Equipo o bien si directamente se inicia en ese modo elige el teclado en Español:
*Si usas el disco de instalación de Windows 7, una vez inicie la pantalla de instalación, en el Instalador en inglés pulsen en Repair your computer, si es en español en Reparar el equipo y elijan el teclado Español:
Elijan la instalación que quieran arreglar una vez las detecte:
Les aparecerá un cuadro para que accedan a su cuenta de administrador usando su password y usuario, luego de este aparecerán las Opciones de recuperación del sistema, de clic en Símbolo del sistema:
Ahora es importante saber la letra de la partición de su Windows, por lo general debería ser "C:" pero de no serlo puede usar el comando DIR para ver el contenido de una unidad, las unidades se ordenan de forma descendiente después de la letra C:, por ejemplo "c:", "d:", "e:", "f:", "g:", etcétera, por ejemplo:

Si quisiéramos ver el contenido de "E:" escribimos DIR E:\ y pulsamos Intro, debería haber una carpeta de nombre Windows.
Para este ejemplo si la letra fuera "E:" usaremos los siguientes comandos:
  • Pulsamos E: y pulsamos intro.
  • Luego cd \Windows\System32 y pulsamos intro.
  • Ahora para borrar winload.exe escribimos del winload.exe y pulsamos intro.
  • Y finalmente usamos el comando de copia copy "winload~1.exe" winload.exe y pulsamos intro.
Para sacar el símbolo ~1 pulse ALT derecho más la tecla 4, y luego pulse la tecla 1 apareciendo "~1".

Otra manera para sacar la tilde es pulsar ALT y presionar en el teclado numérico los números 126, soltamos y debe aparecer la tilde.

En una laptop o computadora sin teclado numérico solo les queda conectar un teclado USB y hacer el procedimiento.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

28 comentarios:

  1. Sabes es justo lo que busco, lo unico que me detiene es que el problema lo tengo en una mini laptop por lo que no puedo usar CD de recuperacion/instalacion, y tampoco me deja entrar al menu del F8, simplemente al presionarlo no pasa de un error que muestra que el archivo dañado es el winload.exe
    Pero supongo que si hago una USB booteable podré solucionarlo cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que podrás solucionarlo si tienes Windows 7 en la memoria boteable.

      Borrar
  2. Bueno, el problema que tenía, es que no aparecía la carpeta System32. Y como no me dejaba crear ni modificar nada por eso de los permisos, le quité el DD y lo conecté a otro equipo que tengo (Con XP). Inmediatamente, comenzó a escanear y reparar errores y listo, ya tenía la carpeta System32...

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias buen aporte gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
  4. buen dia,me puedes guiar con la recuperacion de winload.efi en W8,.. pues el SO ya viene preinstalado en mi laptop, y aunque la he intentado restaurar con la caracteristica que trae de default pero no me lo permite,.. termina el proceso y al final me dice que no se encuentra el archivo ,...

    ResponderBorrar
  5. hola, sabes el ultimo comando me dice que el sistema no puede encontrar el archivo especificado. me sale con win7 espero que me puedas ayudar saludos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que el signo es una tilde ~ lo sacas pulsando la tecla ALT y luego pulsa en el teclado numérico 126 sin soltar la tecla Alt.

      Borrar
    2. No me sirve... tengo laptop y el atl derecho sólo no me produce nada

      Borrar
    3. alt tampoco... y si intento alt izquierdo más 126 me escribe puro número... en todo caso lo escribí con alt más la tecla que tiene (+~*) soy un ignorante, pero es lo mismo?... me dice que el sistema no puede encontrar el archivo especificado.

      Borrar
    4. Si no puedes conecta un teclado USB y pulsa ALT + 126 en el teclado numérico.

      Borrar
  6. este tutorial me ha funcionado a las mil maravillas!

    resulta que estaba probando un tutorial para instalar windows 8 en un disco duro externo y todo salio bien pero no podia acceder a windows 7, intente varios comandos en el cmd para arreblar el boot y nada pero este si!

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias me súper sirvio!!!. :) Recupere el arranque de mi windows 7 estoy feliz :) saludos

    ResponderBorrar
  8. Excelente post amigasooo su funciona....

    ResponderBorrar
  9. no me sale tipo lo hago como esta ahí y nada

    ResponderBorrar
  10. hola gracias.Hola tengo windows 7 un portátil de hp y cuando enciendo el ordenador aparece la bios y se escuchan un montón de pitidos seguidos cortos.Luego consigue arrancar a veces y pone en pantalla negra :
    editar opciones de arranque para windows 7
    ruta de acceso: windows\systems32\winload exe
    particion 2
    disco duro: unos numeros
    no execute=optin
    luego le doy a enter y a veces inicia windows otras vuelve pantalla de bios con su pitido.No sési me habrán cambiado algo de la bios
    Gracias que puedo hacer?He intentado hacer lo que dijiste pero al llegar a lo de poner winload exe me pone deconocido no me deja cambiar.hay que poner esto:Pulsamos E: y pulsamos intro.
    Luego cd \Windows\System32 y pulsamos intro.
    Ahora para borrar winload.exe escribimos del winload.exe y pulsamos intro.
    Y finalmente usamos el comando de copia copy "winload~1.exe" winload.exe y pulsamos intro.
    Yo pongo C dado que mi disco duro x¡creo que está en C, pero no sé igual es otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces prueba la letra E: a veces la particion C es desplazada, si usaste un parche ilegal es lo más probable que la partición E: tenga el windows.

      Para comprobarlo escribe en la línea de comando DIR E:

      En la lista debe aparecer la carpeta Program Files y con eso sabrás cual es la correcta.

      Borrar
  11. disculpa haciendo este proceso borro la información que ya estaba en mi computadora como fotos y archivos?
    Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola, disculpa, despues de escribir el comando copy "winload~1.exe" winload.exe me dice que El sistema no puede encontrar el archivo especidicado.

    que puedo hacer?.

    gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La segunda manera es instalar windows 7 en otra partición y copiar el winload a la carpeta del sistema dañado, mi sugerencia es respaldar los datos en otro disco duro y luego reinstalar de cero.

      Borrar
  13. A los que les dice que el sistema no puede encontrar el archivo especificado es por no han arrancado desde windows 7 dvd o usb ok boteen asi y ya funcionara el comandoooo!

    ResponderBorrar
  14. yo segui los pasos y me dice esto:El sistema no puede encontrar el archivo especidicado.
    estoy desde el dvd de windows 7.
    y otra cosa, si borramos el winload, de donde probiene el que intentamos copiar y pegar?
    hay alguna otra forma de solucionar esto? por ejemplo usando Hiren's BootCD, copiando desde otra maquina el archivo y pegandolo.
    o usar DLLsuit y descargarlo desde la web.
    alguna respuesta plis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo obtienen del respaldo del disco.

      Prueba usar el comando bootrec /rebuildbcd

      Borrar
    2. Otra manera es usar el Easy Recovery Essentials (buscalo por tu cuenta) y checa como se usa aquí: https://neosmart.net/wiki/winload-exe-missing-corrupt/?ModPagespeed=noscript#Fix_2_Use_Easy_Recovery_Essentials

      Con ese programa lo montas en un USB.

      https://neosmart.net/wiki/easyre/getting-started/?ModPagespeed=noscript

      Borrar
  15. hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con un incombeniente que tengo con mi portatil philips el problema es que al iniciar windows incluso antes donde se acesa la bios la pantalla se me divide en 3 partes de forma vertical esto lo e estado arreglando reiniciando la pc pero a veses me toma unos 20 o 30 reinicios arreglarlo quisiera saber si hay alguna solucion a este problema tengo windows seven saludos y gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola me sirvió a la perfección, muchas gracias amigo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.