lunes, 10 de octubre de 2011

Enlace mortal (2002): Review y crítica de la película

Phone Booth es una cinta de suspenso del director Joel Schumacher, conocido por la película 8mm (1999) con Nicolas Cage y adaptaciones desafortunadas de Batman muy especializado en el cine de género adaptado al mainstream, con guión de Larry Cohen y protagonizada por Colin Farrell, Kiefer Sutherland y Forest Whitaker.

Con un estilo propio de los años noventas característico de Schumacher, no por ello malo, nos plantea el drama de Stu Shepard (Colin Farrell) un publicista sin escrúpulos que es puesto aprueba por un francotirador quien expondrá sus mentiras a la vista de todo el mundo, debido a que Stu es un mentiroso compulsivo que engaña a su esposa, a pesar de ser una buena mujer.

El francotirador extorsionista, le obliga a permanecer en una cabina telefonica, amenazando con acabar con su vida si se atreve a salir o cuelga el teléfono.

Pero es cuando un chulo de una prostituta viene a molestarlo para sacarle de la cabina y es asesinado de un disparo, que la policía rodea el lugar para negociar con lo que en un principio parece ser un desquiciado.
Para el negociador, el capitán de la policía Ed Ramey, la actitud del sospechoso dentro de la cabina, le hace pensar que hay algo muy extraño con el caso y que de hecho Stu es una persona inocente, mientras el verdadero culpable está oculto en alguna parte de los edificios circundantes, iniciando una carrera por encontrarle antes de que las cosas terminen con un trágico desenlace.
Crítica
El planteamiento del acechador con complejo de juzgador de pecados, es bastante popular en tramas de suspenso, terror, thriller y acción norteamericano, muy usado en lo años noventas, quizás la más reciente fue en la franquicia de películas de gore que empezó con la película Saw (2004), por lo que Phone booth no ofrecerá nada nuevo, eso no significa que sea una mala cinta, pues te mantendrá noventa minutos pegado al asiento, más que recomendable.
Colin Farrell hace una buena caracterización que soporta el peso completo del filme, algo imprescindible en este tipo de trama cuyas locaciones son muy limitadas y los personajes secundarios no son muy abundantes, toda la cinta trascurrirá en una pequeña área de la ciudad de Nueva York.
Con un presupuesto de 14 millones de dólares, fue un éxito de taquilla que recaudó cerca de 100 millones, demostrado una vez más que el cine de calidad y una trama bien pensada, pese a ser mainstream puede ser recompensado por el publico.

Recomendable.
Calificación: 7.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com