Con un estilo propio de los años noventas característico de Schumacher, no por ello malo, nos plantea el drama de Stu Shepard (Colin Farrell) un publicista sin escrúpulos que es puesto aprueba por un francotirador quien expondrá sus mentiras a la vista de todo el mundo, debido a que Stu es un mentiroso compulsivo que engaña a su esposa, a pesar de ser una buena mujer.
El francotirador extorsionista, le obliga a permanecer en una cabina telefonica, amenazando con acabar con su vida si se atreve a salir o cuelga el teléfono.
Pero es cuando un chulo de una prostituta viene a molestarlo para sacarle de la cabina y es asesinado de un disparo, que la policía rodea el lugar para negociar con lo que en un principio parece ser un desquiciado.
Para el negociador, el capitán de la policía Ed Ramey, la actitud del sospechoso dentro de la cabina, le hace pensar que hay algo muy extraño con el caso y que de hecho Stu es una persona inocente, mientras el verdadero culpable está oculto en alguna parte de los edificios circundantes, iniciando una carrera por encontrarle antes de que las cosas terminen con un trágico desenlace.
Crítica
El planteamiento del acechador con complejo de juzgador de pecados, es bastante popular en tramas de suspenso, terror, thriller y acción norteamericano, muy usado en lo años noventas, quizás la más reciente fue en la franquicia de películas de gore que empezó con la película Saw (2004), por lo que Phone booth no ofrecerá nada nuevo, eso no significa que sea una mala cinta, pues te mantendrá noventa minutos pegado al asiento, más que recomendable.
Colin Farrell hace una buena caracterización que soporta el peso completo del filme, algo imprescindible en este tipo de trama cuyas locaciones son muy limitadas y los personajes secundarios no son muy abundantes, toda la cinta trascurrirá en una pequeña área de la ciudad de Nueva York.
Con un presupuesto de 14 millones de dólares, fue un éxito de taquilla que recaudó cerca de 100 millones, demostrado una vez más que el cine de calidad y una trama bien pensada, pese a ser mainstream puede ser recompensado por el publico.
Recomendable.
Calificación: 7.5/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.