miércoles, 5 de octubre de 2011

Los problemas de las vistas dinámicas de Blogger

Algunos movimientos de Google no son demasiado entendibles para el público, aparecen por arte de magia, a la vez que son incompletos, ahora que blogger integró las Vistas dinámicas como plantillas de Blogger draft [Ver ejemplo] la sensación es la misma, pese a que el concepto no es malo, lo cierto es que son todo, menos ideales para una página web.

Entre los diversos inconvenientes asociados tenemos:
  • No se puede configurar el CSS fuera de la imagen de fondo.
  • No se puede controlar la estructura de enlaces.
  • No se puede agregar gadgets.
  • No se puede modificar el código fuente.
  • Pobre optimización debido a Javascript
  • No puedes tener tu propio favicon
  • El buscador es lamentable.
  • Sin sistema de etiquetado propio.
  • ¿Contenido duplicado?
Aunque Google/Blogger parece intentar ajustar nuestras páginas web a sus servicios, la verdad es que deja mucho que desear, en especial el tema del contenido duplicado, pues se presenta el mismo contenido de diversa forma, se esperaría que Blogger solucionara dicho problema, pero la verdad con la pobre capacidad de optimización de Blogger, una idea de ellos puede no ser tan buena para todos.
Las plantillas tiene un diseño limpio, sin embargo más parecieran un lector de RSS que un blog ¿por que no hacen esto en Google Reader en vez del horrendo sistema que usan?

Con este ya tenemos cuatro sistemas para hacer una plantilla en Blogger, la primera de formato HTML, la segunda bajo su propio código de condicionales, el tercero basado en el nuevo código grupal de sus intratables plantillas y el cuarto que es Dynamic View, estos dos últimos no han tenido la acogida deseada entre ninguno de los blog grandes de Blogger que conozco, ni siquiera en el mismo Blog de Google.

Si me pregunta y si no también, yo no lo usaría a menos que fuese un sitio pequeño en el que no importen demasiado los visitantes, o sea un blog personal de la familia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. hola amigo enrealidad lo que dices no es cierto, alomejor no estas enterando pero con css puede hacer muchas de las cosas mira en mi sitio hasta pude eliminar opciones..

    mira te invito

    http://3plej-life.blogspot.com/2011/10/dynamic-views-classic-magazine-flipcard.html

    saludos james jara

    ResponderEliminar
  2. Siendo franco, tu sitio es horrendo e innavegable. Así que pues no se a que quieres llegar.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com