La película estuvo en riesgo de ser nunca estrenada pese a las opiniones favorables en el Sundance Film Festival en enero de 2010, debido al rechazo de las distribuidoras, al calificarla de demasiado controversial.
Pese a ello, en los pocos lugares donde se estrenó aseguró un buen nivel de entradas para una cinta de bajo presupuesto.
Sinopsis
En los cuatro leones, nos metemos en el mundo de cuatro aspirantes a terroristas en Gran Bretaña, que deciden tomar en sus manos al guerra Santa contra El gran Satán, pero es algo que no será sencillo, en parte por la mala suerte.
Entre sus planes, están usar explosivos atados a cuervos para que se introduzcan por las ventanas, pasando por volar Internet a hacer un atentado en una carrera de maratonistas, usando disfraces de botarga llenos de explosivos.
Pero las dudas harán doblegar la voluntad de los dos protagonistas, uno preocupado por la familia que deja atrás, otro por que siente que su motivaciones no son las correctas, luego de que uno de sus integrantes vuela por los aires accidentalmente.
Crítica
Es una película que te sientes obligado a ver por su estatus de prohibida y subversiva, por ese lado la película se atreve a abordar el tema del terrorismo y el fanatismo religioso que lleva a las personas a cometer actos deleznables contra otros seres humanos que consideran enemigos, sin que realmente se justifique.
Enfrentado con ironía y un humor negro dosificado cuyo menor reto es provocar al público musulmán, la tragicomedia tras el islamismo extremo. No es la clase de cinta que se estrene en cine en nuestros países, incluso para obtenerlo en disco, salvo que se compre en idioma original, en España se ha estrenado recientemente, una inmejorable oportunidad para verla en pantalla grande.
Calificación: 7.2 / 10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.