domingo, 2 de octubre de 2011

Cuatro leones (2010): Review y crítica de la película

Four Lions es una película que hace del concepto cine independiente de autor, toda una realidad. Dirigida por Christopher Morris que tuvo que pedir donaciones para realizar su cinta polémica y quizás un tabú intratable en países de habla inglesa, pese a ser una comedia de humor negro que no traspasa los límites del mal gusto.

La película estuvo en riesgo de ser nunca estrenada pese a las opiniones favorables en el Sundance Film Festival en enero de 2010, debido al rechazo de las distribuidoras, al calificarla de demasiado controversial.

Pese a ello, en los pocos lugares donde se estrenó aseguró un buen nivel de entradas para una cinta de bajo presupuesto.

Sinopsis
En los cuatro leones, nos metemos en el mundo de cuatro aspirantes a terroristas en Gran Bretaña, que deciden tomar en sus manos al guerra Santa contra El gran Satán, pero es algo que no será sencillo, en parte por la mala suerte.
Entre sus planes, están usar explosivos atados a cuervos para que se introduzcan por las ventanas, pasando por volar Internet a hacer un atentado en una carrera de maratonistas, usando disfraces de botarga llenos de explosivos.
Pero las dudas harán doblegar la voluntad de los dos protagonistas, uno preocupado por la familia que deja atrás, otro por que siente que su motivaciones no son las correctas, luego de que uno de sus integrantes vuela por los aires accidentalmente.
Crítica
Es una película que te sientes obligado a ver por su estatus de prohibida y subversiva, por ese lado la película se atreve a abordar el tema del terrorismo y el fanatismo religioso que lleva a las personas a cometer actos deleznables contra otros seres humanos que consideran enemigos, sin que realmente se justifique.
Enfrentado con ironía y un humor negro dosificado cuyo menor reto es provocar al público musulmán, la tragicomedia tras el islamismo extremo. No es la clase de cinta que se estrene en cine en nuestros países, incluso para obtenerlo en disco, salvo que se compre en idioma original, en España se ha estrenado recientemente, una inmejorable oportunidad para verla en pantalla grande.
Calificación: 7.2 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com