lunes, 20 de diciembre de 2010

XBMC la alternativa a Windows Media Center

Hablar de XBOX Media Center es hablar de un proyecto que ha durado bastantes años desde los tiempos de la XBOX al cual estaba destinado originalmente, siendo capaz de reproducir videos, imágenes, audio y complementos por ejemplo, para leer RSS o descargar archivos de internet como Torrents.

Actualmente es un centro multimedia para Windows, Linux y OSX que requiere computadoras con tarjetas gráficas orientadas a aplicaciones multimedia y procesadores multinúcleo.

Permite incluso extraer las pistas de audio o video desde archivos comprimidos y si se instala Klite codec pack es capaz de reproducir archivos RMVB, aunque sin generar miniaturas, siendo necesario además un hardware orientado a tareas de HTPC.

Al iniciar el programa vemos que se divide en El tiempo, Imágenes, Música, Videos, Programas y Sistema. Sistema es para configurar el programa, mientras que programas nos permite agregar complementos, como el lector de RSS.
Portada principal de XBMC a la que podremos acceder mediante ESC
Al elegir una pista de audio, la reproducción se mantiene incluso si volvemos a la pantalla principal, si recargamos el cursor en el lado izquierdo en la sección de Música se desplegaran los controles de audio y podremos pulsar en el botón Stop o detener.
Reproduciendo audio.
Inicialmente para poder cargar un archivo debemos Añadir una fuente que el la carpeta contenedora que será escaneada, y agregará a la lista de fuentes, si damos doble clic una fuente podremos ver su contenido y al dar doble clic en un elemento de la lista, lo podemos reproducir o descomprimir si es un archivo zip, rar o 7zip con contenido multimedia.
Lista de videos de una carpeta cargada
En el caso de los videos, estos tienen controles normales de reproducción, pero que están más orientados a usar un Gamepad o mando de videojuego, en una PC para hacer un avance rápido se requiere girar la rueda del ratón, para regresar a una pantalla anterior deberemos pulsar el botón Stop, en el caso de las Imágenes s da clic derecho, mientras que para cambiar de imagen se pulsa las direccionales derecha e izquierda.
Controles de video, para salir pulsamos el botón Stop

Apagado
XCMB en su parte inferior izquierda tiene el botón de cierre, además de uno para cargar DVD y listas de reproducción o fuentes RSS:
Agregando una carpeta de medios
Si por ejemplo entramamos en la categoría de Video y deseamos agregar una carpeta donde hay archivos de video primero deberemos pulsar Añadir Fuente:
Pulsamos en Buscar, y elegimos la ruta de la carpeta que almacena los archivos y pulsamos OK y otra vez OK, elegimos el nombre de la carpeta que ahora aparecerá en la lista de fuentes y XBMC escaneará su contenido (algo que debe notar es que para regresar a un nivel superior de carpeta deberá pulsar al inicio de la lista en los tres puntos "...", repítalo hasta llegar a la pantalla Añadir fuente de imagenes);
El Idioma y el Tiempo
Es necesario cambiar el idioma a Español, esto se logra eligiendo en la pantalla principal System, luego en Appearance y en International elegimos el apartado Language pulsamos las flechitas hasta obtener Spanish, para regresar una pantalla atrás pulsamos en el botón de cerrar.
Para el estado del tiempo, en la pantalla principal elegimos Syste, luego en Weather y finalmente damos doble clic en el código de área 1, ingresa el nombre de tu ciudad, en mi caso Mexico city y el programa te mostrará una lista de ubicaciones
Sitio web de descaga de XBMC: http://xbmc.org/download/
Estado: Gratuito de código abierto.
Sistemas: Windows, Linux y OSX
Hardware recomendado: 2 Gb de memoria Ram, Tarjeta de Video Nvidia con soporte Pixel Shader 3.0, procesador Core 2 Duo o superior.
Alternativa: Es una alternativa a software como Windows Media Center

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. HOla saludos, tu sabes si este prorama me sirve para poder ver peliculaetc. desde mi xbox 360? gracias adriano

    ResponderBorrar
  2. No, funcionaba en la XBOX, pero actualmente no tiene soporte para XBOX o XBOX 360.

    La única forma para ver peliculas en la 360 es descargando los codec desde XBOX Live.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.