La película promocionada como una gran cinta de ciencia ficción, resulto ser una mezcla bizarra de Independence Day (1996), Melrose play (1992) y Cloverfield (2008).
Los directores apostaron a lo seguro con una trama totalmente digerida, centrándose en los efectos especiales, una elección que no les rendirá muchos frutos en cuanto a ventas de DVD, pues es una de las peores películas del 2010 por no decir algo peor.
Valiéndose de actores de TV y cine de bajo presupuesto, donde encontramos a Brittany Daniel, Eric Balfour, Donald Faison y David Zayas, nos presenta una historia de amor que no termina por convencer y que no logra captar al espectador.
La trama
Un grupo de "chicos bien" hacen una fiesta en un departamento de lujo en el que se quedan a dormir, en la noche, misteriosas luces azules descienden del cielo.
Por la mañana se dan cuenta que estas extrañas luces se posan sobre toda la ciudad de Los Ángeles, las cuales, son capaces de atraer a la gente y sacarla fuera de sus casas como polillas atraídas por focos fluorescentes.
Los que son atraídos por la luz son engullidos por naves que descansan en el cielo, algo que parece está sucediendo a nivel global. Una fuerza extraterrestre amenaza con tragarse toda la población humana de la faz de la Tierra.
Pequeñas naves pulpos y unos gigantes cuadrúpedos, rondan los edificios para capturar a los pocos que han sobrevivido al primer ataque.
El grupo de sobrevivientes tendrán que salvar sus diferencias y escapar de la ciudad que se ha convertido en una trampa mortal.
Critica
Si soy sincero, no he comentado la trama de los personajes porque francamente es de lo más intragable y absurda, con un lenguaje demasiado histriónico propio de telenovelas que no hay forma de traducirla al lenguaje del cine con sus giros de trama que no interesan, confunden y aburren.
Eric Balfour y Scottie Thompson, quienes hacen de la pareja protagonista de Jarrod y Elaine, no dan el ancho, sin ser capaces de empatizar con el espectador. En muchos momentos la historia se mueve por pura inercia sin ritmo, ni coherencia y el final remata con una tomadura de pelo a mi parecer innecesario.
En cuanto a los efectos especiales, están bien pero son pocos creíbles y la luz azul es en exceso molesta, entre sus momentos absurdos tenemos esa surreal batalla de UAVs contra naves alienígenas, donde tienen que disparar sus misiles a 10 metros del objetivo.
Hice esta crítica para dejar patente que es una de esas películas de las que debemos estar alejados porque francamente es horrenda y que únicamente busca ser un éxito de taquilla dejando de lado todo lo demás, aunque nada más se podía esperar de los responsables del bodrio Aliens vs Predator - Requiem (2007).
Calificación: 2/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.