domingo, 19 de diciembre de 2010

"Skyline: La invasión" (2010): Review y crítica de la película

Skyline es una cinta dirigida por los hermanos Colin y Greg Strause expertos en el desarrollo de efectos especiales para películas como Avatar, Misión Imposible III e Iron Man 2, algo que se nota bastante en una cinta con un presupuesto de apenas 10 millones de dólares, que en taquilla ha recaudado más de 50 millones de dólares.

La película promocionada como una gran cinta de ciencia ficción, resulto ser una mezcla bizarra de Independence Day (1996), Melrose play (1992) y Cloverfield (2008).

Los directores apostaron a lo seguro con una trama totalmente digerida, centrándose en los efectos especiales, una elección que no les rendirá muchos frutos en cuanto a ventas de DVD, pues es una de las peores películas del 2010 por no decir algo peor.

Valiéndose de actores de TV y cine de bajo presupuesto, donde encontramos a Brittany Daniel, Eric Balfour, Donald Faison y David Zayas, nos presenta una historia de amor que no termina por convencer y que no logra captar al espectador.

La trama
Un grupo de "chicos bien" hacen una fiesta en un departamento de lujo en el que se quedan a dormir, en la noche, misteriosas luces azules descienden del cielo.
Por la mañana se dan cuenta que estas extrañas luces se posan sobre toda la ciudad de Los Ángeles, las cuales, son capaces de atraer a la gente y sacarla fuera de sus casas como polillas atraídas por focos fluorescentes.
Los que son atraídos por la luz son engullidos por naves que descansan en el cielo, algo que parece está sucediendo a nivel global. Una fuerza extraterrestre amenaza con tragarse toda la población humana de la faz de la Tierra.
Pequeñas naves pulpos y unos gigantes cuadrúpedos, rondan los edificios para capturar a los pocos que han sobrevivido al primer ataque.
El grupo de sobrevivientes tendrán que salvar sus diferencias y escapar de la ciudad que se ha convertido en una trampa mortal.
Critica
Si soy sincero, no he comentado la trama de los personajes porque francamente es de lo más intragable y absurda, con un lenguaje demasiado histriónico propio de telenovelas que no hay forma de traducirla al lenguaje del cine con sus giros de trama que no interesan, confunden y aburren.
Eric Balfour y Scottie Thompson, quienes hacen de la pareja protagonista de Jarrod y Elaine, no dan el ancho, sin ser capaces de empatizar con el espectador. En muchos momentos la historia se mueve por pura inercia sin ritmo, ni coherencia y el final remata con una tomadura de pelo a mi parecer innecesario.
En cuanto a los efectos especiales, están bien pero son pocos creíbles y la luz azul es en exceso molesta, entre sus momentos absurdos tenemos esa surreal batalla de UAVs contra naves alienígenas, donde tienen que disparar sus misiles a 10 metros del objetivo.
Hice esta crítica para dejar patente que es una de esas películas de las que debemos estar alejados porque francamente es horrenda y que únicamente busca ser un éxito de taquilla dejando de lado todo lo demás, aunque nada más se podía esperar de los responsables del bodrio Aliens vs Predator - Requiem (2007).
Calificación: 2/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com