lunes, 20 de diciembre de 2010

Liberan al Jefe Diego

Jo, jo, jo. (Notimex)
Luego de siete meses de cautiverio, los misteriosos secuestradores liberaron a Diego Fernandez de Ceballos, alias el Jefe Diego la mañana de este lunes.

Y no sé si esperaba una celebración nacional, pero la verdad lo que pase con aquel sujeto -que es uno de los grandes responsables del México decadente y corrupto de nuestra era-, no parece ser relevante fuera de los propios panistas.

Tampoco veo a nadie rasgándose las vestiduras por el Jefe, ni las voces de los organismos internacionales pidiendo justicia para el opulento cacique.

Que si fue trabajo interno, que si la debía y no se cuidó, que si fue un autosecuestro, lo cierto es que seguirá siendo un obstáculo como muchos otros políticos mexicanos para que este país algún día salga del atraso económico en que evidentemente nos han sumido.

Es curioso que de su terrible cautiverio de siete meses, al arribo a su casa de las Lomas de Chapultepec, y en su primera charla en vivo con los medios de comunicación, el panista recogió un ramo de rosas rojas para su novia y partió de su casa conduciendo su coche como si nada hubiese pasado, cuya única diferencia notable es que se dejo crecer la barba, algo que políticamente hablando tiene muchas lecturas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. "que es uno de los grandes responsables del México decadente y corrupto de nuestra era"
    Los verdaderos grandes responsables del México corrupto ( que no decadente ya que nunca ha estado en algún nivel del que pudiera caer) son todos aquellos que ocuparon puestos relevantes durante la larga dictadura priista; ebrard,cardenas,andres lopez,Ricardo monrreal,echeverria,lopezportillo y un muy largo etc.
    Que nuestras fobias no limiten la memoria al corto plazo no cambia la Historia ni la realidad.

    ResponderBorrar
  2. O sea que Don Diego era una inocente palomita, como he dicho antes, el nombre Jefe Diego se lo dieron los priístas porque se pasaba más como jefe de la bancada priísta que de la panista.

    El Diego pudo ser presidente, pero cuando iba al frente de las encuestas se desapareció, para que no digas que Don Diego no participó de ese baile jarocho que fue el Priísmo en decadencia.

    Por otro lado esa obsesión que tienes con Ebrard y AMLO no se a donde lleva, ellos no eran los que manejaban el país o el PRI, lo peor es incluir en el mismo saco a Cuahtemoc Cárdenas. De plano se merece que le des una leída a su historia, porque es como decir que Aznar era Fascista por que perteneció a Alianza Popular cuando fue un Falangista.

    Sobre la decadencia
    La decadencia de México empezó desde 1968 y se acentuó con Luis Echeverría que no entendió los problemas de una economía estatizada insertándose en el modelo de mercado de consumo.

    No te olvides del periodo llamado milagro mexicano y la era industrial de México, una cosa es que estés en contra de que ataquen al PAN y otra muy diferente que no reconozcas que en sus inicios el PRI tuvo sus logros.

    México está como está por un aperturísmo estúpido sin planificación. La economía de mercado no resolvió el problema de México y tuvo el mismo efecto que en la Perestroika y la Glásnost de la URSS donde se perdió totalmente el rumbo del país que de paso se desbarató, solo que los rusos están recuperando el control y México continua en una eterna crisis causada por el alineamiento al TLC.

    Para memorias de corto plazo las tuya amigo. No solo has vivido esa época en literalmente otro México, si no porque tienes la impresión de que el capitalismo y sus fórmulas han resuelto los problemas del mundo y no tomas en cuenta que debe existir la visión de estado, carácter y sentido de nación de las personas como pasa en Japón y Alemania, ni eso ha evitado que ambas estén en crisis por mas de 20 años.

    ResponderBorrar
  3. Nunca he dicho que Diego sea una blanca paloma, solo que México ya estaba lleno de pobres y corrupción antes que el entrara en política.
    Diego participo en el baile igual que ebrard o Camacho los 3 servían y se beneficiaban del salinato.
    Un país no lo maneja una sola persona, ebrard y andres lopez sabían todo el daño que el pri le hizo al país durante 70 años y solo les importo hasta el momento que ya no pudieron sacar provecho personal, a cardenas lo meto en mismo saco porque también le encontró los defectos al pri hasta que ya no pudo sacar provecho personal del pri, o crees que el pri y el gobierno de Michoacán eran honestos, transparentes y democráticos cuando cardenas fue gobernador? Además de que fue el dedo presidencial quien lo hizo gobernador.
    El milagro Mexicano es un mito idéntico al de la virgen de Guadalupe eres hábil en la investigación, dedícale tiempo y te vas a dar cuenta que México creció porque el mundo creció, algunos países latinoamericanos crecieron más que México en la misma época y no presumen supuestos milagros.
    Los logros del pri son la corrupción, la impunidad, el corporativismo. México está como esta por los logros priistas sumados con siglos de catolicismo castrante.
    La visión que tengo del capitalismo es la que se puede ver y tocar no la que está solo en la imaginación de los progres, hace algunos post te pedí mencionaras algún país con economía estatizada que le otorgue a sus habitantes una vida mejor y mejores libertades que la que tienen los países con economía de mercado, aun sigo esperando la respuesta.
    Japón y Alemania son ejemplos perfectos de lo que la economía de mercado puede hacer por los habitantes de un país. Puedes mencionar alguna actividad económica que este vedada al sector privado en Japón o en Alemania?
    No estoy en contra que ataquen al pan, creo en el derecho de las mujeres a decidir sobre sus embarazos, soy un feroz promotor de la legalización de las drogas, creo en la educación absolutamente laica ( sin navidades, semana santa ni día de muertos incluidos), apoyo el matrimonio en personas del mismo sexo incluido su derecho a la adopción, creo en derecho de una persona a morir con dignidad cuando alguna enfermedad le haga insoportable la vida, luego entonces de donde sacas que me molestan las críticas al pan?
    Sé que escribo de una manera bastante chafa pero ojala algún día te des una vuelta por mi intrascendente blog, te darás cuenta que solo soy un liberal.

    ResponderBorrar
  4. Es curioso como a juicio de muchos un liberal en México no es algo demasiado positivo porque es una postura más cercana a la derecha y al neoliberalismo.

    "te vas a dar cuenta que México creció porque el mundo creció, algunos países"

    Es que ahí me he explicado mal, no digo que el milagro mexicano fuera una etapa de crecimiento espectacular ejemplar.

    Sino que fue una época de crecimiento y desarrollo respaldado por riqueza y productividad real, porque se decidió avanzar de forma planificada en la industralización del país, el nivel de vida y los salarios eran varias veces mayor a la actual en un modelo de mercado cerrado o de autoconsumo. PEMEX, las presas y la UNAM son los últimos vestigios de esa era.

    México se colapso precisamente cuando abrió su mercado a finales de los sesentas y no tenía un plan serio para resolver las asimetrias que surgirían de competir con grandes trasnacionales, como pasó con Rusia que tuvo que dar marcha atrás y recuperar el control de sus recursos naturales.

    Es humillante para el liberalismo y su mercado de consumo que desde 1975 (Al inicio de la larga crisis), México tenga el mismo nivel salarial ¿Donde están esos 20 años de liberalismo de mercado? ¿Cual es esa espectacular democracia y libertad que le ha dado a México luego del fraude del 2006?, ¿Donde está la paz social con la guerra con el narco?, ¿Es que una madre que pide justicia para su hija, la obtiene en vez de un balazo en la cabeza en plena calle en la cede de la PGR?

    Pregunta
    Puedes mencionar alguna actividad económica que este vedada al sector privado en Japón o en Alemania?

    Respuesta
    Pues estoy seguro que no hay ninguna, aunque no entiendo a que viene eso, yo no he dicho que las paraestatales son las soluciones a las necesidades del país, México no restringe tampoco ninguna actividad salvo la petroquímica básica y dado que las subcontrataciones son el modelo bajo la que se esta privatizando PEMEX yo sigo sin ver el espectacular cambio y los beneficios de la economía de mercado que predicas.

    En mis palabras
    A lo que finalmente refiero es que tu relación de Liberalismo, Economía de mercado es igual a Libertad y Democracia no tiene sustento, o sino China ya sería una democracia. En Estados Unidos había esclavos en pleno auge económico, las libertades se consiguieron sudando sangre no por el liberalismo o sus principios, el sindicalismo en EU tuvo que surgir por los malos salarios y la falta de regulación laboral.

    Para que exista crecimiento debe existir una planificación y determinación que lo permita y conduzca, el liberalismo únicamente sirve para que el capitalismo ponga sus reglas y acote libertades que dice defender, se creen monopolios y genere proteccionismo, esta es la crisis del liberalismo económico y sus burbujas especulativas como ocurre con Irlanda. Este liberalismo es el responsable de que sea China, la que tome la batuta del poder político y económico mundial pese a ser una dictadura.

    Nadie sabe para quien trabaja, luego aquellos llamados liberales terminan votando por actas patrióticos o condenan a muerte a quienes revelan la suciedad bajo el tapete de las democracias occidentales.

    Yo no soy ni liberal, ni socialista, soy un critico solitario, no me gusta el capitalismo neoliberal porque no ha solucionado la pobreza, la ha agudizado. El liberalismo de mercado sin regulación únicamente mejora la macroeconomía y dado que todos estamos en la microeconomia, la mia no es una historia de amor.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.