lunes, 6 de diciembre de 2010

Marcelo Ebrard gana reconocimiento a "Alcalde del año"

Marcelo Ebrard Casaubón fue elegido "Alcalde del año" entre más de 840 alcaldes del mundo por el proyecto World Mayor 2010, por su gestión al frente del Distrito Federal, que además de infraestructura, ordenamiento progresivo del transporte público, medio ambiente y políticas de rehabilitación de corredores turísticos, incluye reformas profundas a las leyes que amplían los derechos de género de los capitalinos, a diferencia del resto de la república, que además de sufrir el asedio del narco, parece haberse sumido en el oscurantismo religioso y ortodoxo del conservadurismo.

Con todo y su etapa de militancia priísta, en la cual alcanzó el grado de Secretario General del desaparecido Departamento del Distrito Federal y los problemas de su etapa como Secretario de Seguridad Pública del DF (SSPDF) ha sido bastante evidente la mejora general de nuestra convulsa ciudad, pese a la campaña mediática de los medios de comunicación que afirma que el Distrito Federal se cae a pedazos, más cuando podemos contrastarla con el horrendo Estado de México administrado por el próximo presidente de México de facto, Enrique Peña Nieto.

Es cierto que nadie saldrá a celebrarlo al Ángel de la Independencia, pero hay que reconocer la labor del Alcalde.

Pese a todas las carencias del Distrito Federal es la zona económica del país que más contribuye al producto interno bruto y donde se encuentran instaladas más del 50% de las empresas e industrias y que genera casi 400 mil millones de dólares anuales, aunque es el Estado "no oficial" más pequeño de México.

El Distrito Federal es considerada como la octava Ciudad del Futuro en América, la octava más rica del mundo y la cuarta con mejor potencial económico en relación a su costo–beneficio.

De la lista encontramos el orden de los 10 finalistas:
  1. Marcelo Ebrard, Alcalde de la Ciudad de México, México.
  2. Mick Cornnet, Alcalde de la Ciudad de Oklahoma, EU.
  3. Domenico Lucano, Alcalde Riace, Italia.
  4. Dianne Watts, Alcalde de Surrey, Columbia Británica, Canadá.
  5. Campbell Newman, Alcalde de Brisbane, Australia.
  6. Antonio Ledezma, Alcalde de Caracas, Venezuela.
  7. Cory Booker, Alcalde de Newark, Nueva Jersey, EU.
  8. Ivo Gönner, Alcalde de Ulm, Alemania.
  9. Peter Tennent, anterior Alcalde de New Plymouth, Nueva Zelanda.
  10. Stuart Drummond, Alcalde de Hartlepool, Reino Unido. 
En palabras de Tann vom Hove, editor jefe de City Mayors catalogó a Ebrard como “un reformista liberal y pragmatista quien no ha temido desafiar a la ortodoxia de México”.

Dirán que soy un vendido perredista, pero la verdad, si me piden mencionar tres o más cosas bien hechas por Marcelo Ebrard en el D.F. puedo mencionar las ciclovias (y el préstamo de bicicletas), el metrobus, el retiro gradual de los microbuses con el corredor Reforma, la mejor distribución del transporte público y la eliminación de espectaculares.

Si me preguntan lo mismo sobre Felipe Calderón, objetivamente no encuentro nada y allí radica la diferencia entre bueno, malo y efectivo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Ya ve Don Matius que el salinismo no es tan malo?
    ebrard tambien fue Presidente del pri en D.f. no fue solo "una etapa de militancia priista."
    El lastre mas pesado que enfrenta ebrard es el prd y en unos meses mas andrecito lopez va a decir que ebrard es el candidato de la mafia y de repente va a recordar su paso por el salinismo.

    ResponderEliminar
  2. Yo discrepo, porque el Salinismo deriva de un ThinTank, que generó la era de los "tecnócratas mexicanos" que empezó cuando salió Miguel de la Madrid y llegaron al poder la nueva generación de priístas educados en Yale, Oxford y Harvard.

    El Ebrard no forma parte de ese grupo.

    La política, es un asunto de perras, no hay amigos solamente intereses, aunque desde luego a mi no me importa realmente quien gobierne el Distrito Federal mientras no sea el Pan o el PRI, hay otros seis partidos de donde elegir.

    ResponderEliminar
  3. Ebrard estudio en Francia en la escuela que forma la élite francesa, eso no lo hace tecnocrata?
    Me niego a aceptar que eres tan ingenuo como para creer que los defectos y cualidades de una persona cambian tan solo por cambiarse de nombre,eso es el prd, el pri de los 70s travestido y mezclado con los desertores del salinismo.
    Si mañana calderon se afilia al prd inmediatamente seria un mejor presidente?

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com