Con todo y su etapa de militancia priísta, en la cual alcanzó el grado de Secretario General del desaparecido Departamento del Distrito Federal y los problemas de su etapa como Secretario de Seguridad Pública del DF (SSPDF) ha sido bastante evidente la mejora general de nuestra convulsa ciudad, pese a la campaña mediática de los medios de comunicación que afirma que el Distrito Federal se cae a pedazos, más cuando podemos contrastarla con el horrendo Estado de México administrado por el próximo presidente de México de facto, Enrique Peña Nieto.
Es cierto que nadie saldrá a celebrarlo al Ángel de la Independencia, pero hay que reconocer la labor del Alcalde.
Pese a todas las carencias del Distrito Federal es la zona económica del país que más contribuye al producto interno bruto y donde se encuentran instaladas más del 50% de las empresas e industrias y que genera casi 400 mil millones de dólares anuales, aunque es el Estado "no oficial" más pequeño de México.
El Distrito Federal es considerada como la octava Ciudad del Futuro en América, la octava más rica del mundo y la cuarta con mejor potencial económico en relación a su costo–beneficio.
De la lista encontramos el orden de los 10 finalistas:
- Marcelo Ebrard, Alcalde de la Ciudad de México, México.
- Mick Cornnet, Alcalde de la Ciudad de Oklahoma, EU.
- Domenico Lucano, Alcalde Riace, Italia.
- Dianne Watts, Alcalde de Surrey, Columbia Británica, Canadá.
- Campbell Newman, Alcalde de Brisbane, Australia.
- Antonio Ledezma, Alcalde de Caracas, Venezuela.
- Cory Booker, Alcalde de Newark, Nueva Jersey, EU.
- Ivo Gönner, Alcalde de Ulm, Alemania.
- Peter Tennent, anterior Alcalde de New Plymouth, Nueva Zelanda.
- Stuart Drummond, Alcalde de Hartlepool, Reino Unido.
Dirán que soy un vendido perredista, pero la verdad, si me piden mencionar tres o más cosas bien hechas por Marcelo Ebrard en el D.F. puedo mencionar las ciclovias (y el préstamo de bicicletas), el metrobus, el retiro gradual de los microbuses con el corredor Reforma, la mejor distribución del transporte público y la eliminación de espectaculares.
Si me preguntan lo mismo sobre Felipe Calderón, objetivamente no encuentro nada y allí radica la diferencia entre bueno, malo y efectivo.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
3 comentarios:
Ya ve Don Matius que el salinismo no es tan malo?
ResponderBorrarebrard tambien fue Presidente del pri en D.f. no fue solo "una etapa de militancia priista."
El lastre mas pesado que enfrenta ebrard es el prd y en unos meses mas andrecito lopez va a decir que ebrard es el candidato de la mafia y de repente va a recordar su paso por el salinismo.
Yo discrepo, porque el Salinismo deriva de un ThinTank, que generó la era de los "tecnócratas mexicanos" que empezó cuando salió Miguel de la Madrid y llegaron al poder la nueva generación de priístas educados en Yale, Oxford y Harvard.
ResponderBorrarEl Ebrard no forma parte de ese grupo.
La política, es un asunto de perras, no hay amigos solamente intereses, aunque desde luego a mi no me importa realmente quien gobierne el Distrito Federal mientras no sea el Pan o el PRI, hay otros seis partidos de donde elegir.
Ebrard estudio en Francia en la escuela que forma la élite francesa, eso no lo hace tecnocrata?
ResponderBorrarMe niego a aceptar que eres tan ingenuo como para creer que los defectos y cualidades de una persona cambian tan solo por cambiarse de nombre,eso es el prd, el pri de los 70s travestido y mezclado con los desertores del salinismo.
Si mañana calderon se afilia al prd inmediatamente seria un mejor presidente?