viernes, 10 de diciembre de 2010

Preparatoria: Gratuita y obligatoria en México

La propuesta, aprobada por la Cámara de Diputados con 306 votos a favor, vuelve la educación media superior obligatoria y gratuita con un presupuesto asignado para 2011 de 2 mil millones de pesos, que calcula un costo de operación por alumno de 18 mil 456 pesos anuales.

En un país donde la deserción escolar se aproxima al 53% para el nivel Preparatoria en proporción a los que ingresaron originalmente a la educación primaria, volver obligatoria la educación media superior, no suena la mejor forma de solucionar los enormes hoyos educativos que enfrenta el país.
Pese a que México destina el 5.3% de su producto interno bruto (PIB) a la educación, es el que menos invierte en infraestructura educativa. Por otro lado, los bajos salarios de los padres o la falta de trabajo es una de las principales causas de los altos niveles de deserción escolar en México según el informe del Instituto Mexicano de la Juventud.
Además hay que enfrentar la deficiente educación en México, donde el 67% de los profesores que se presentan a examen para obtener una plaza de maestro reprobaron. Aquellos que aprueban con buenas calificaciones no forman parte del Magisterio y vienen de otras instituciones como la UNAM.

La propuesta hecha por PAN llega tarde y no asegura que atajará a aquellas personas que se ven obligadas a ingresar en la delincuencia organizada y que ahora desafían al estado por el control del país.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Mientras la educación en México siga en manos de los zánganos del sindicato y la coordinadora ninguna medida dará resultados.
    Nadie se ve obligado a ingresar a la delincuencia organizada,de ser así la gran mayoría de delincuentes serian de las sierras de Guerrero y Oaxaca,ese es otro clásico invento del populismo de izquierda.

    ResponderBorrar
  2. Narco
    Se dice que hay al menos 20 "millones" de personas involucradas directa e indirectamente con el narco, hay más de 100 mil personas dedicadas a proteger esa industria.

    Guerrero es el estado donde la pobreza se ha sentido más -y la educación es la peor- y campesinos de las sierras que tu mencionas están como en Michoacan, Oaxaca y Tamaulipas rentando sus terrenos para la siembra de canabis.

    Educación
    Los factores principales que limitan la educación siempre tendrán que ver con la pobreza, bajos salarios, desempleo, violencia familiar y falta de metas gubernamentales.

    Los "sindicatos clientelares priístas" son una de las causas del problema, pero no sé realmente si el clienterismo sea un invento de la izquierda (queo que eso viene de la república Romana) y los sindicatos finalmente son una herramienta ideada para proteger a los trabajadores, no es malo o bueno, depende de quienes lo formen y manejen.

    Si la izquierda es culpable de la mala educación, solamente recuerda que es el D.F. y no ningún estado panista y priísta el que tiene el mejor nivel educativo de México (En Guanajuato quieren quitar los genitales de libros de Biologia), por otro lado la Unión Soviética tenía una de las más grandes poblaciones de matemáticos y físicos del mundo casi a la par de los alemanes y judios.

    Cuba con su pobreza tiene el mayor nivel de educación de América Latina.

    Cuba además muestra una de las causas de una buena educación; las metas del estado en la educación son prioritarias, invertir en educación no significa que mejorará la educación, sino que los gobiernos deben impulsar el modelo y adaptarlo a sus necesidades reales.

    En México, aunado a la pobreza y desintegración familiar, es la falta de visión de Estado lo que se hace notar en todos los niveles del Gobierno, visión que se perdió desde la entrada de Luis Echeverría donde finaliza las eras del milagro mexicano y crecimiento interno.

    No hay visión de estado, no la habrá ese es el problema más grave.

    ResponderBorrar
  3. la educacion no es la salvacion

    ResponderBorrar
  4. Mientras la educación se siga manejando como moneda de cambio para aspiraciones politicas,caja chica de funcionarios y mmaestros corruptos y el pueblo siga admirando a estos personajes y su devaluada moral seguiremos en decadencia

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.