jueves, 31 de diciembre de 2009

Zeebo la consola de "Juegos de Celular" para paises tercermundistas... llega a México

Con unas prestaciones inferiores a las de un Dreamcast, llegó esta consola a México el mes de Octubre con un precio de 2000 pesos, incluso 100 pesos más barato que comprarse una PlayStation 2 nueva.
Video consola o celular
Tectoy, la reconocida empresa brasileña de clonicos de videojuegos, que en un tiempo estuvo relacionada con Sega y su consola Dreamcast, se asoció con Qualcomm para producir bajo el sello Zeebo.inc una consola para los paises del tercer mundo o en vias de desarrollo a un precio asequible (Aunque no tanto).
Video consola o celular
Si bien es cierto que en términos comparativos Zeebo es una consola atrasada al menos una década, no puedo más que dejar de asombrarme de lo lejos que ha llegado Brasil, más cuando paises como México tienen un atraso tecnológico de casi 30 años.
Video consola o celular
Se afirma que es equivalente a una Playstation 2, pero sus gráficos y retrasos de frames hacen suponer que su potencia es muy similar a una PlayStation 1 o un teléfono celular.
No cuenta con unidad lectora de discos y si quieres jugar a los pésimos juegos de Zeebo, entre los que encontramos al peor port de Resident Evil 4, pagaremos 12 dólares cada uno, aunque la verdad para juegos que parecen hechos literalmente para un celular el precio es excesivo.

La consola cuenta con tecnología 3G para descargar los juegos y combatir la piratería, aunque es poco probable que soporte modos de multijugador y la resolución máxima de la consola es de 640 x 480 4:3 para televisores antiguos y con entradas análogas de audio y video, la deja mal parada ante la competencia.

Video consola o celular
Con una memoria de 128 Mb y su impresionante disco duro, que es una miserable memoria Flash de 1Gb, nos hará notar que sus juegos no son más que juegos de celular con una calidad de sonido y texturas deplorables que solo requieren de un espacio de entre 5 y 10 Mb.

Para muestra basta con ver el sistema operativo de Zeebo, B.R.E.W. (Binary Runtime Environment for Wireless) que es una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos celulares creada por Qualcomm (Ref. Wikipedia).

Es por esto que la consola es incapaz de reproducir secuencias de video, una tomadura de pelo para el consumidor final, desde mi punto de vista es mejor comprarse un celular con soporte para juegos de Java, que invertir en una consola capada, a un precio excesivo. La consola incluye 4 juegos entre los que tenemos a Quake II y Prey Evil.

Visitar Web de Zeebo


Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Pienso que es una noticia que debió de haber tenido más revuelo y sin embargo, de no ser por éste blog, no me entero. Tal vez no sea competencia para las consolas de ahora en términos de desempeño y hardware, pero por mucho, han habido juegos de "antes" que no pueden ser superados por los de "ahora", claro, a mi parecer.
    Habría que ver si alguien se encarga de entregar un buen título que marque dicha consola, y sobre todo, que le den publicidad. Cuatro juegos podrían no ser importantes, pero en ésta "guerra" de mercados, cualquier cosa puede pasar. De alguna manera siento que los nuevos títulos cambiaron buen desarrollo y temáticas por "la fórmula de moda". Si los licenciatarios se ponen las pilas, quien sabe, tal vez hasta podrían "re" crear el mercado y volver al desarrollo pensado de los juegos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.