domingo, 6 de diciembre de 2009

Operaciones conjuntas de la marina de México y EU: La estafa de las patrullas oceánicas de México


Una noticia que fuera de lo sospechosa y sesgada, que apareció publicada en diario ultraconservador Milenio, el






Buques de México y Estados Unidos interceptaron cuatro lanchas rápidas con 262 kilos de cocaína en aguas del Océano Pacífico, cerca de la frontera con Guatemala, y detuvieron a nueve tripulantes, informó hoy la Armada mexicana.

Note que no se informa ni que barcos, ni que unidades logisticas participaron.
El operativo se realizó el viernes de manera "coordinada" después de que un buque guardacostas de Estados Unidos solicitó autorización a México para inspeccionar las embarcaciones que navegaban unos 102 kilómetros al sur de Puerto Chiapas.
 "De manera coordinada" Lo único coodrinado es creer que los norteamericanos pidieron permiso para internarse en aguas mexicanas e interceptar "solos" las embarcaciones.
"Durante la persecución algunos tripulantes se arrojaron al agua, mientras otros arrojaron al mar los bultos que llevaban a bordo", informó la Secretaría de la Marina en un comunicado.

Dentro de las lanchas, de las cuales sólo una tenía documentación, se encontraron 13 bultos con 20 paquetes de cocaína cada uno, además de artículos de pesca y bidones de combustible.

Los detenidos, todos mexicanos, fueron entregados en altamar a la Armada de México junto con la droga, mientras que las cuatro embarcaciones llegaron la noche del sábado a Puerto Chiapas, remolcadas por dos buques mexicanos.
La Marina dice lo que llevaba cada sospechoso y el bote, un reporte que le han pasado los norteamericanos, pues en la nota se lee: Los detenidos, todos mexicanos, fueron entregados en altamar a la Armada de México
¿Donde está el trabajo conjunto si se limitaron a recibir a los prisioneros, una vez lo hicieron los norteamericanos?

Según se informó, "los presuntos delincuentes fueron trasladados a la capital del país, para ser entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para las averiguaciones correspondientes".
El decomiso había sido anticipado el viernes sin dar detalles por el presidente de México, Felipe Calderón, durante un desayuno de fin de año con personal de la Armada.

"Hay una operación en curso ahora mismo de decomiso de varias lanchas rápidas en la frontera marítima con Guatemala", indicó Calderón.
Felipe C. dijo que en esa oportunidad que en los tres años que lleva como presidente la Armada ha decomisado 32 toneladas de cocaína y casi 70 de marihuana, que "equivalen a más de 130 millones de dosis personales".
A Felipe no le cuesta nada tomarse el mérito, total, con inclluir "Operación conjunta", se salvan las diferencias de la violación de la supesta soberania de nuestro país.

Fuente: Milenio

¡Esto es México mondaos!

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com