viernes, 11 de diciembre de 2009
Pagerank y ganacias de Adsense
Sin duda es un misterio la relación del PageRank (PR) y los anuncios Adsense, dado que usualmente las páginas de una web tienen una PR distinta (más baja) a la del dominio o subdominio de un sitio. Sin embargo, lo que es evidente es que el valor del radio de clics (CTR) se incrementa entre mayor sea el PR, pero quizás solamente sea por la percepción y aumento de tráfico, aunque cabe aclarar que más tráfico no dará más ganancias mágicamente. Con un PR4 con 5000 visitas diarias, mi sitio fue degradado a PR3 con 6000 visitas mensuales, cayendo ¡oh sorpresa!, las ganancias del sitio.
Mientras tienes el mismo PR el porcentaje de clics (CTR) y los clics normales se vuelven invariables no importando su triplicas el número de visitas con sus dias de excepción en los que no ganas apenas nada o que ganas algo más que el promedio.
Es de sospecharse que la publicidad en Adsense no usa un algoritmo únicamente basado en los parámetros y reglas de su servicio.
No es común cambiar de PR de un día para otro, así que el cambio del valor de un anuncio en relación al PR no es sencillo de presenciar, además de que se puede alegar las operaciones normales del algoritmo para determinar el nuevo costo por clic (CPC):
Considerando variables desconocidas dentro del algoritmo y aquellas que conocemos que existen, pero no sabemos como funcionan.
Se hace obvio que un dominio, no será tratado como un subdominio y que el algoritmo de Adsense tiene diversas condicionantes dependiendo del sitio web, temática, PageRank, calidad del contenido y de sus enlaces entrantes.
Por otro lado es bien conocido que Adsense tiene sus métodos para pagar menos por los clics, si por ejemplo, un sitio con poco PR tiene muchas visitas, este posiblemente será mandado al Smart pricing o sistema de establecimiento de los precios para los anunciantes, debido a que Adsense considera que los clics dados a un anuncio son de baja calidad, por lo que paga el mínimo CTR posible, posiblemente no sea el Pagerank el factor usado para determinar la baja calidad, sin embargo puede ser el reflejo indirecto de que ciertos valores han sido tomados en cuentas que se relacionan con el mismo.
No olvidemos que Adsense es una empresa de Google y es ingenuo pensar que cada una actúa por su lado. Un PR muy bajo con muchas visitas no significa que todos los anuncios de Google tendrán el CTR más bajo, pero por regla general la mayoría de los anuncios pagarán poco.
Mientras tienes el mismo PR el porcentaje de clics (CTR) y los clics normales se vuelven invariables no importando su triplicas el número de visitas con sus dias de excepción en los que no ganas apenas nada o que ganas algo más que el promedio.
Es de sospecharse que la publicidad en Adsense no usa un algoritmo únicamente basado en los parámetros y reglas de su servicio.
No es común cambiar de PR de un día para otro, así que el cambio del valor de un anuncio en relación al PR no es sencillo de presenciar, además de que se puede alegar las operaciones normales del algoritmo para determinar el nuevo costo por clic (CPC):
Considerando variables desconocidas dentro del algoritmo y aquellas que conocemos que existen, pero no sabemos como funcionan.
Se hace obvio que un dominio, no será tratado como un subdominio y que el algoritmo de Adsense tiene diversas condicionantes dependiendo del sitio web, temática, PageRank, calidad del contenido y de sus enlaces entrantes.
Por otro lado es bien conocido que Adsense tiene sus métodos para pagar menos por los clics, si por ejemplo, un sitio con poco PR tiene muchas visitas, este posiblemente será mandado al Smart pricing o sistema de establecimiento de los precios para los anunciantes, debido a que Adsense considera que los clics dados a un anuncio son de baja calidad, por lo que paga el mínimo CTR posible, posiblemente no sea el Pagerank el factor usado para determinar la baja calidad, sin embargo puede ser el reflejo indirecto de que ciertos valores han sido tomados en cuentas que se relacionan con el mismo.
No olvidemos que Adsense es una empresa de Google y es ingenuo pensar que cada una actúa por su lado. Un PR muy bajo con muchas visitas no significa que todos los anuncios de Google tendrán el CTR más bajo, pero por regla general la mayoría de los anuncios pagarán poco.
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