viernes, 4 de diciembre de 2009

Red (2008): Review de la película

Red (2008): Review de la película
Una de las pocas películas de Brian Cox como protagonista y no como uno de los grandes antagonistas del cine, de los cuales le recordamos como el burócrata Ward Abbott de Treadstone en la trilogía Bourne.

En Red, nos muestra un epílogo muy al estilo de lo que Clint Eastwood hizo con Gran Torino aunque no mejor lograda.

Trama
El viejo Avery Ludlow (Brian Cox) pasa un día tranquilo pescando en el lago, cerca de su casa, con su perro Red, sin embargo, un grupo de tres adolescentes lo interceptan para robarle, finalmente al no encontrar nada deciden sacrificar al perro con una escopeta.

Ave inicia su guerra personal para obtener justicia, pero no será sencillo, el padre de los chicos McCormack, (Tom Sizemore) decide ocultar el hecho desprestigiando al viejo que únicamente pide a los chicos que reconozcan su culpa usando su influencia para evitar que las leyes se cumplan.

La ley no protege al desposeído y pronto Ave se da cuenta que únicamente la justicia por propia mano le devolverá la paz ante un mundo de mentiras donde la verdad apenas luce.

Critica
Nos es un Gran Torino y no llega a cuajar el planteamiento del guión, Ave es un personaje empeñado en la verdad debido a los trágicos eventos que le acarrearon las mentiras de uno de sus hijos, pareciera muy difícil para el director tratar de velar en el metraje el tema de la justicia y su aplicación en los Estados Unidos lo que hubiese resultado más emocionante, dirigiéndose a terrenos que no se decantan por la justicia por propia mano, lo que afecta el climax sensiblemente.
Red (2008): Review de la película
El desenlace recordará a una moraleja donde los malos parecen destinados a pagar por sus pecados cosa que sólo sucede, por lo general, en los cuentos de hadas.

Realmente hizo falta que la acción fuera mejor explotada o al menos los epílogos de los antagonistas, pues, siendo una "moraleja", se extraña que la construcción de la reflexión final se deje a medias.
Red (2008): Review de la película
Red no es un gran drama en toda la extensión de la palabra, pero es una buena cinta que no acierta a encontrar un público objetivo, ni llegar a ser franca con un planteamiento que pudo dar mucho de sí en el terreno de la acción con un caradura al que el viejo Cox nos tiene acostumbrados.

Calificación:6.5/10
Directores :Trygve Allister Diesen y Lucky McKee
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=tI6TZUBW7TA

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com