sábado, 19 de diciembre de 2009

El fracaso de la Cumbre de Copenhagen: La Culpa es de... Obama

Quien ha creído que Obama era una alternativa viable al modelo de George Bush se ha equivocado de calle, yo me he equivocado igual con este sujeto, que para dejarlo claro ha hecho nada o poco para cambiar el modelo de los republicanos; apoyando golpes de estados, incumpliendo sus promesas sobre Irak y Afganistán, oponiéndose finalmente a todo compromiso para contrarrestar la exageradas emisiones de CO2 producidas por su país.

Estados Unidos pactó con Brasil, India, Sudáfrica y China un acuerdo unilateral y sin mucho compromiso sobre el cambio climático que limita a 2% el aumento global de la temperatura, sin ser consultado con el resto de los 193 países participantes en la 15 conferencia internacional, fue rechazado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica y Tuvalu en la sesión final, misma que fue suspendida en la madrugada sin que el documento haya sido aprobado por los representantes de la delegaciones.

La sesión de clausura se retrasó unas ocho horas, terminó después que los representantes que acusaron al presidente Barack Obama y a los líderes de las llamadas "potencias emergentes" de haber llegado a un acuerdo que no respetó los procedimientos de la Organización de Naciones Unidas, porque el texto no fue dado a conocer para consultas antes de convocar a la votación.

Cerca de la medianoche del viernes, la delegación estadunidense anunció que Obama había logrado un acuerdo con las potencias emergentes pertenecientes al G-20.

Minutos después el mandatario declaró que el documento es un compromiso político "significativo", pero "insuficiente", y acto seguido abandonó la capital danesa.


EU y China se quitaron de encima el Protocolo de Kioto y adquirieron un compromiso de buena voluntad que finalmente no los obliga a nada. El príncipe negro se convirtió en un sapo blanco.
Fuentes: Jornada

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com