sábado, 5 de diciembre de 2009

Mi primer virus en Windows 7 descargado de... ¿la Wikipedia?


Y a decir verdad, fuera de instalar inkscape que es gratuito no recuerdo haber instalado ningún software del "parche en el ojo", ni tampoco ningún USB. Es cierto que uso el nircmd.exe, pero es la herramienta original y no el malware que apareció en 2007. He probado y probado y no parece ser el responsable.

Microsoft Security Essentials me tiró el aviso inmediatamente después de que abrí una página de discusión de la Wikipedia... rara coincidencia o un "falso positivo" que para variar creó un archivo de nombre aleatorio llamado cpxuxp.exe.

Lo que destaca en la imagen de la ventana de alerta de MSE es un inyector web en iframe llamado virut.bm y un troyano de la famosa familia Alureon, el alureon.ct que modifica parte de la interfaz de Firefox.

No script estaba activado y como sólamente tengo autorizada la Wikipedia en los sitios abiertos en ese momento una sospecha recorre mis piernas. ¡hiiii!

Ya "por si las moscas" he decidido bloquear la Wikipedia y marcarla como no fiable, aunque aclaro, no es por desconfiar, sólo por una mera precaución

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Pues si hay virus en wikipedia, sobre todo en algunos enlaces y fotos. A mi el kaspersky alguna vez me informo de algo parecido a lo que a ti el MSE, asi que no creo que sea un falso positivo.

    ResponderEliminar
  2. Lás tima ya no podemos fiarnos de nadie. Aunque claro que no era un falso positivo, lo dije sólo para que no digan que acuso directamente.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com