martes, 8 de diciembre de 2009

Cgnauta Blog: "Ligera penalización" cuando recuperaba Pagerank

Y ya que estaba de regreso a un modesto PageRank 4 con muchos cambios tendientes a reducir vínculos salientes, mejorar los vínculos internos y problemas que arrastro desde que fui penalizado por Google la primera vez, al parecer nuevamente fui "ligeramente penalizado" por la gran G.

Imagino que por una cuestión trivial de diseño, lo que me ha quitado algunos cientos de visitas diarias, estimo que entre 400 y 300.

Algo tan inocente, como los vínculos de "Leer artículos" con una imagen de fondo, que para Google pudieron estar invisibles o que sé yo.

Un mes que sufrir para pedir una reconsideración. Sin duda Google que no me pasa una, que cabrón, pero ni modo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

8 comentarios:

  1. Hola Matius, pues la verdad es que es molesto que te penalicen pero por lo que entiendo te han penalizado por el diseño de tu blog o porque.

    Yo también no se qué pasa con mi blog, cuando mido mi PR y incluyo en mi dominio www.dominio.com mi PR es de cero, pero si solo pondo midominio.com my PR es de 1 no se a que se deba esto, si me puedes ayudar con esta duda que tengo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es sencillo, mira debes elegir una sola dirección www.tusitio.com, es diferente a tusitio.com.

    Si Google ya te dio un PR a tusitio.com deja de usar o promover www.misitio.com, de lo contrario Google te puede penalizar por vinculos canónicos mal jerarquizados.

    Un ejemplo seria quien usa misitio.com y misitio.com/index.html para promocionarse, para ti ambos vínculos tendrían el mismo valor, pero Google diferencia entre ambos, aunque tusitio.com lleve a index.html

    Ve a Herramientas para Webmaster de Google y en tu sitio en Información del sitio - Configuración elige el nombre de dominio preferido.

    Recuerda no puedes usar ambos o usas www.misitio.com o misitio.com

    Siempre que subas a directorios y otras web tu dirección debes manejarla y recordarle al usuario que la maneje como tusitio.com.

    Mira tal vez no te interesen estos tips siguientes, pero te recomiendo implementarlos:

    *Cambia tu plantilla por una que puedas manejar tanto en contenido, como en jerarquias de vínculos, tu plantilla es bonita, pero tiene el defecto que estas dejando vínculos de alta jerarquía sin contenido.

    por ejemplo:http://www.ourblogtemplates.com/

    *El archivo en mi caso debe ser contraído en un menú desplegable por el volumen de información que manejo, pero en tu caso es casi obligatorio que tengas expandido tu archivo en forma de Jerarquia.

    *Remueve las metas que tengan relación con la velocidad de indexación de tu sitio, a ti eso no te sirve, Google y Yahoo lo hacen automáticamente, cuando crescas más puedes retrasar el tiempo de indexación pero no acelerarlo.

    *No uses una imagen por cabecera, prefiere siempre el texto, el diseño gráfico no es lo que te debería regular, si buscas pazosblogger.com en google verás que se muestra como texto el codigo html de la imagen.

    Te recomiendo que no dejes vació ningún vinculo que vaya en la cabecera o antes del contenido.

    Tiene el problema de que tu sitio no puede navegarse por siguiente - pincipal -anterior, si lo has puesto con algún script google no ve ni ejecuta javascript.

    Por último te recomiendo agregues el atributo rel="nofollow" a los vínculos de los directorios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matius, gracias por tu respuesta, explicación excelente, además de los tips que de seguro que me ayudarán a mejorar mi sitio.

    Lo que no se es cual es lo mejor, si www.dominio.com o dominio.com, por el momento lo dejaré con dominio.com que es el que tiene PR 1 claro que si intercambio link tendré que informar a la persona con la que intercambie de que mi URL es dominio.com. Tú qué dices está bien mi decisión.

    Respecto a navegar por las entradas de no poder navegar por siguiente - principal - anterior la plantilla creo que no lo tiene habilitada esa opción, la habilitaré, gracias.
    Sobre la plantilla hace unos días que la he cambia tenia la Stretch Denim pero no me respetaba los límites de la imagen de la cabecera, y la cambie por la que tengo ahora que la he personalizado a mi gusto.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. En serio, el triple W es una molestia, olvídate de él es preferible que los dominios sean cortos.

    Respecto al diseño, no te preocupes por ello, si lo que quieres es recibir mas visitas necesitas preocuparte mas en el código y el contenido.

    El diseño de una web no te dará más visitas, lo sé por experiencia.

    Lo que debe tener claro un usuario es que tu haces un contenido y no lo copias o si comentas sobre un tercero que cites las fuentes y seas franco.

    Pero como sea, eso decisión de cada uno.

    Sobre la barra de Entradas antiguas - Principal - Entradas recientes, tal vez confunda a tus usuarios no tenerla, aun así, para cuestiones de Google, esos vinculo, como el de las etiquetas están bloqueados por robots.txt

    ResponderEliminar
  5. gracias matius, por toda tu ayuda aplicaré tus consejos.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matius, pues mira he cambiado de opinión, he hecho lo que tú dices me he ido a la Herramientas para Webmaster de Google he seleccionado mi dominio.com como preferido pero ahora tengo 2 web registradas en la herramienta para webmaster de google que son www.dominio.com y dominio.com como dije anterior tengo como dominio preferido dominio.com.

    Ahora lo que no sé si es que tengo que enviar un nuevo sistemap a google con en el campo de dominio.com esa es mi duda a ver si me puedes ayudar.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sólo debes tener una dirección de un sitio), la que ya esté indexada, lo que haces al agregar www.tusitio y tusitio, puede acarrearte pealizaciones con Google.

    Si hiciste este tutorial:
    Crear un Sitemap para Blogger, enviarlo a Google e indexar todos tus artículos a su buscador hay que recordar que esto no es instantáneo tarda su tiempo pero una vez subido al carro ni quien pueda bajarte.

    ResponderEliminar
  8. Vale Matius, gracias nuevamente por todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com