lunes, 4 de enero de 2010

Animación insertada en el buscador de Google y el plagio de Newton

Hoy no hay demasiadas noticias que digamos, nada que me interese comentar, pero en la conmemoración del nacimiento de Sir Isaac Newton, el 4 de enero de 1643 según el calendario gregoriano, Google incluyó la animación de una manzana cayendo del manzanero por la gravedad evocando el descubrimiento de la gravedad de Newton, aunque, dicho sea de paso, es bien sabido que Robert Hooke acusó a Newton de plagio, luego que Newton no tuviera "la cortesía" de mencionar que fueron los escritos de Hooke los que le dieron la idea de La Ley de la Gravitación Universal. Hooke compartió conocimiento por medio de correspondencia con el padre de la gravedad, pero fue una sorpresa la actitud de Newton al olvidarse de él completamente, ambos estudiosos tendrían agrias disputas que se pudieron ahorra con una pequeña referencia.

Lo cual me recuerda mi propio caso. Pareciera que el mundo rinde tributo al que copia y se provecha pero no reconoce, como Edison estafando a Tesla o Graham Bell patentando el teléfono como su invención, patente que le quito a Antonio Meucci cuando este fue incapaz de pagar la extensión de la misma, en vez de asociarse y darle su parte en el negocio, Bell se erigió como autor intelectual por más de un siglo, hasta que en 2002 el congreso norteamericano revirtiera esta injusticia, lástima que a Meucci esto le llegue tarde.

Hoy que conmemoramos la valiosa aportación a la ciencia del plagio, tampoco hay que olvidarse de Albert Einstein otro gran ingrato de la ciencia, que con vergüenza donó el premio monetario del Nobel de Física a su ex-posa Mileva Marić quien le ayudó a formular la Teoría de la relatividad, aunque jamás reconoció su aportación por ser mujer, aún así es evidente que luego de su separación Einstein se vino abajo y su pobre aportación a las ciencias en este segundo periodo de vida lejos de Mileva, lo llevó a senderos de la negación de la física cuántica y que su esbozo de Teoría de campo unificado apenas si fue un paliativo que ahora se usa para calcular la presión negativa.

Copien y plagien, al fin y al cabo nunca ha sido un obstáculo para aparecer en los libros de historia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Oyes como hicieron esta animación? me llamó mucho la atención ya que no es flash. En que la hicieron?. Podrían decirme como, por favor

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com