sábado, 15 de octubre de 2011

El Exterminador (1984): Review y crítica de la pelicula

The Terminator, fue la primer película del director Jame Cameron, quien hasta entonces intentaba desesperadamente probar que tenía el mérito para ser un buen director y guionista, según Cameron, tuvo un sueño que le dio la idea del exterminador y el mecanismo de viaje en una bola de luz, pero como ha pasado con todos sus anteriores guiones, la única inspiración de Cámeron es el plagio, que no está mal porque no existe nada que sea totalmente original, el problema del director es nunca reconoce las fuentes de las que copia para sus ideas.

Para The Terminator, se "inspiró" en el episodio Soldier del afamado programa de televisión estadounidense The Outer Limits, emitido el 19 September 1964, aunque comparte similaridades con otro capítulo del mismo programa The man who was never born emitido el 28 Octubre 1963 que parece ser la inspiración de Terminator 2: el juicio final (1991).

Cameron y su casa productora serían demandados por el escritor Harlan Ellison, responsable de la historia del programa de televisión, quien tras un acuerdo monetario y obligar la inclusión de su nombre en los créditos de la cinta, The Terminator inició su gran carrera como una de las películas clásicas obligadas de los años ochentas.
Arnold Schwarzenegger interpretaría su papel más icónico después de Conan el bárbaro (1982), decidiendo por él mismo encarnar al organismo cibernético T-800, Linda Hamilton, quien venía de Los chicos del maíz (1984) desarrollaría una gran amistad con Cameron quien la tomaría como esposa en 1997, la actriz encarnaría a Sarah Connor, después de Ellen Ripley, la más grande heroína del cine de acción de todos los tiempos y el eterno actor de reparto Michael Biehn, interpretando al soldado Kyle Reese, que hasta ese entonces solamente había participado en Series de Televisión y Telefilmes.
Trama
Corre el año 1984, después de unos extraños incidentes que la policía asocia con un asesino serial, El teniente teniente Ed Traxler (Paul Winfield) y el detective Hal Vukovich (Lance Henriksen) se pone en contacto con Sarah Connor para advertirle que un loco podría estar tras su pista.
La amiga de Connor es quien terminará siendo atacada junto a su novio por un sujeto enorme (Schwarzenegger), que luego rastrea mediante una llamada a la asustada mujer, quien contacta con la policía al percatarse de que alguien la está siguiendo y luego de enterarse del asesino del directorio.
Un extraño chico, con historias absurdas sobre un futuro post-apocalíptico del que proviene, la salva del hombre al que define como un organismo cibernético, cuya misión es eliminarla, pues al parecer Sarah Connor es la madre del futuro líder de la resistencia, John Connor.
Crítica
Michael Bay, James Cameron y Roland Emmerich, son los reyes del cine chatarra hollywoodense -Spielberg ha dejado de serlo-, aunque es Cameron quien logra ser el que logra tener una influencia cultural importante, en parte porque sabe construir buenas adaptaciones y lo ha hecho en el momento oportuno. No puedo negar mi aversión a este director y a sus trabajos, en parte porque es un recordatorio de que el público prefiere aquello vació y sin aspiraciones fuera del consumismo instantáneo, de lo que le hace pensar, aún así ha tenido sus logros, para mi, limitado a Aliens: El regreso (1986) y Terminator.
Si bien su argumento no demasiado original, ni demasiado elaborado, Cameron retoma un relato de dos soldados del futuro entrenados únicamente para la guerra y que son enviados al pasado accidentalmente, convirtiéndola en una carrera de un humano del futuro contra un robot, con una estructura no lineal, donde el hombre del pasado es el hijo del hombre del futuro que hace de The Terminator una obra interesante y destacable.
Un tipo de cinta hecho para la gente común, una adaptación que muestra, que lo que importa no es ser original, sino tomar una idea ya vista antes, pero con un nuevo enfoque que la hace un producto novedoso, un parteaguas en la historia del cine, de que tenga o no valor en el fondo es otro asunto.

Recomendable, para los amantes de la ciencia ficción palomera.
Calificación: 7.1 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.