lunes, 6 de junio de 2011

Las peligrosas extensiones chinas de multi-contactos

Me quede sin luz toda una noche, por un corto que al menos no daño mi equipo de cómputo, aunque averió uno de mis discos duros, el culpable; una extensión china de multi-contactos de marca Mitzu; sin embargo sería el mismo caso para otras de marcas electrónicas que he adquiridos, como la española Steren (que son más caras) y cualquier otra marca dedicada a vender extensiones importadas de chinas con diferentes empaques y calidades de cables, pero con el mismo mecanismo de contacto.
Al abrir las extensiones chinas, nos encontramos ante una de las más peligrosas extensiones de multi-contacto del mundo, compuestas de tres tiras de cobre que hacen de tomacorrientes mediante una zapatas de contactos que sujetan los enchufes.
Si se dobla una de estas zapatas de contacto -algo extremadamente fácil-; por ejemplo: al meter una clavija de patas un poco más gruesas, puede doblarse y literalmente tocar la barra de contacto opuesta, dando como resultado un bonito corto -lo que me sucedió-, lo peor es que las tiritas en los multicontactos que he revisado hasta ahora -tengo 6 de este tipo-, están todas prácticamente flotando, únicamente una de ellas estaba sólidamente agarrada a sus asideros y con el metal lo suficiente mente grueso para no doblarse, para variar ninguna poseía un fusible independiente que hubiera evitado que volaran los fusibles de mi casa.

He tenido que abrir una por una y agregarles materiales aislantes y dieléctricos, además de pegarlas con pegamento instantáneo o Pegamento 5000 para que al cerrarlas no se salieran de su sitio.

Cuando compre una extensión:

  • Compre una de un buen fabricante, son más caras, pero seguras.
  • Asegúrese de que tienen supresor de picos, algunos tienen fusibles.
  • Las mejores extensiones son las de caja metálica, pues los tomacorriente son módulos independientes del alta resistencia y capacidad dieléctrica.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Podrias explicar el proceso para mejorar una de estas barras "chafas".
    Tengo algunas en casa y me gustaria hacerlas mas seguras

    ResponderBorrar
  2. Saludos aquí murinus 2009.

    Comentario a destiempo publicado 4 de marzo de 2017.

    Si quieren buenos multicontactos consigan de la marca Belkin, tienen supresor de picos, que se "quema" en las subidas de voltaje, a partir de 2000 joules ya es buena protección, son caras su costo debe ser unos 500 pesos o 25 dolares o mas, pero me consta que salvan aparatos, mas si se combinan con un regulador Koblenz de unos 1500 wats en adelante, estos cuestan unos 600 pesos o 30 dolares, puede que mas pero valen la pena.

    En cuanto a las barras multicontacto baratas, una forma de agregarles un fusible, es comprando un portafusible y fusibles de unos 5 amperes o menos y agregarlo al cable blanco entre el multicontacto y la clavija, eso evitará cortes generales.

    Eso de mejorar el aislamiento es buena idea, no se me habia ocurrido.

    Buena entrada hasta pronto.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.