jueves, 20 de mayo de 2010

Comic Life: Tutorial 1: Formato de página de comic

Antes de crear un cómic luego de ver sus posibilidades y viabilidad, es elegir el formato y el número de páginas que tendrá, desde luego que esto es un asunto que depende de si se imprime, será puesto en un blog-web cómic o está sujeto a un espacio específico dentro de una publicación.

En el caso de Comic Life también debemos pensar en cada viñeta como una imagen independiente que luego podremos insertar en la posición que deseemos.

Para establecer las dimensiones de nuestra ilustración tenemos que declarar los valores para todas las página que se crearán en nuestro cómic, para eso vamos al menú View ► Options:
Podemos establecer el tamaño en base a tamaños de páginas estandarizadas o de uso común, por ejemplo Comic Book corresponde al formato de cómic americano de 477 * 783 dpi (puntos por pulgada):
O bien si marcamos Custom Size (in points) podremos establecer el tamaño de la página en puntos por pulgada (DPI), pero al no tener la posibilidad de convertir a otras medidas internacionales el tamaño de la página nos veremos obligados a operaciones de conversión de puntos a pulgadas y de pulgadas a CM, lo que resulta bastante engorroso, aunque claro, podemos desde Photoshop usar centimetros o pixeles y cambiar la unidad a puntos:
La orientacion de la página Vertical (Portrait) y Horizontal o Apaisada (Landscape):
Una vez pulsemos Ok, estos cambios no se aplicaran al archivo abierto, sino tenemos que crear un nuevo proyecto para que se aplique la configuración establecida para eso vamos a File ► New:

Una vez abra el documento nuevo verá que el tamaño se aplica, el formato tiene una sangría, si observa hay cuatro marcas que indican los límites reales de la imagen si excede ese limite la imagen se cortará después de ese punto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Gracias ;) No sabía cómo cambiar el formato :P

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe si es posible poner música al exportar como video?

    ResponderEliminar

Reseña Leyenda de Korra: El pánico interior

La leyenda de KorraUn espectacular episodio, con peleas y toda la cosa, aunque con sus hoyos, Korra por fin es atacada por los miembros del Loto Rojo.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com