miércoles, 8 de julio de 2015

Terminator: Génesis (2015): Reseña y crítica de la película

Terminator Genisys es una secuela dirigida por Alan Taylor basada en la franquicia que llevó a la fama a James Cameron.

El legendario Arnold Schwarzenegger, una estrella de acción venida a menos, Jason Clarke, quien llega fresco desde El amanecer del planeta de los simios (2014), Emilia Clarke que se hizo de un nombre en Juego de Tronos en su papel de Daenerys Targaryen y una copia barata de Chris Pratt, Jai Courtney en la tónica de buscar un nuevo Avengers - Guardianes de la galaxia, se arma un nuevo elenco que dará vida al mundo de Skynet y John Connor.

Estamos en una época en la que podemos saltarnos las películas como creamos conveniente y en esta nueva secuela -de igual manera que con Jurassic World, se intenta desaparecer de la memoria las últimas dos cintas previas, sin hacerse un lugar propio y peor aún, lejos de ser el éxito reclamado por la primer película luego de un mes con un exagerado número de estrenos de verano de alto presupuesto; una receta para desastres de taquilla lo que atestigua Ted 2 y Tomorrowland que se fueron a lo más bajos de las recaudaciones.
Ese trasero me mata.
¡Sigueme si quieres vivir! Fue la frase que hizo que me despanzurrara de la risa en el cine debido al inepto doblaje, lo que era irónico en una película que apelaba al pasado o la nostalgia y quienes la doblaron no tenían la menor idea de que la frase coherente y esperada era ¡Ven conmigo si quieres vivir!
Jo, jo, jo que risa.
El poster fue el otro problema, aparecía Sarah Connor mostrando su perfectamente redondo trasero sosteniendo el cráneo de un Terminator que agregaron digitamente quedando fuera de escala, así las feministas lo tienen fácil cuando dicen que los hombres cosificamos (convertimos en objetos) a las mujeres.
¿Qué hace aquí Ultron?
El objetivo era crea una nueva serie de películas más familiares, más en el estilo de todas las películas actuales de acción llevando irreductiblemente a los mismos resultados: La comedia, la nula sangre, el exceso de dialogos y escenas de exposición como Skynet que intenta explicarse sin éxito ante Sarah o la misma Sarah convirtiéndose en la quinta esencia del feminismo.
No te preocupes por Matt Smith... está muy en el fondo.
La musicalización tan horrenda como una mera entradilla de un gran Leitmotiv cuando el abuelo se ponía de pedorro: "¡Ta-tah-ta-ta-tah!". Kyle Reese era un humano que procedía de un mundo destruido, no había gimnasios para hacer halterofilia, no tenía sentido del humor, era un soldado puro que iba directo a su objetivo, al final solo un humano... deciden convertirle en un monstruo de biscepts que en su vida ha pasado hambre más alto incluso que el mismo Terminator. 
Realismo, verosimilitud, la diferencia entre la primera y la quinta.
El Kyle Reese original era un soldado más enviado por el héroe de la resistencia y ahora resulta que son grandes compadres que se tutean sin respeto de su grado militar, más cuando entre ambos hay una gran diferencia de edad, aquí en cambio ambos parecen de la misma generación.
Somos más que soldado y general, amigos y compadres de parranda.
Sobre el viaje en el tiempo, no soy capaz de explicarlo, yo diría que es un verdadero desastre que intenta actualizar el concepto a 2017 para desde allí construir nuevas secuelas con una Sarah y un Reese jóvenes esperando un éxito que nunca llegó.
Scientist man explicando Terminator Genisys.
En resumen, Terminator Genisys es una película con un valor nulo de estructura, coherencia y sentido narrativo que apuesta por la comedia y la acción para toda la familia que apelará a los recuerdos de los padres, satisfactoriamente entretenida, pero no es el reinicio que todos esperábamos.
¿Que pasó con el Gore, los desnudos, la sangre?
Calificación:5.2/10
Bodrio del montón que no es insufrible, entretiene, solo que no apuesta por nadie, no arriesga por nada y por esa razón no gana nada.

Por cierto, si Skynet se hace indestructible cuando se migra a millones de computadoras personales a lo largo de todo el mundo ¿no dejarían de funcionar al momento de un ataque nuclear?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Uuu...
    Segunda critica que leo y ambas muy similares en descuerar la película y coincidir con lo que yo esperaba de la película...
    A esperarla en DVD.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La última de Redlettermedia explicando la linea temporal no tiene precio.

      Borrar
  2. Esta critica tiene menos spoilers que el trailer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la trama es terriblemente predecible y está construida de momentos de la primer, segunda y tercer película, así que si ya viste hasta terminator 3 te la sabrás sin que nadie te lo diga.

      Borrar
  3. Estoy totalmente seguro que (aunque suene gastado) por fin encontramos al "verdadero freak, nerd, virgen a los 40, gordo, feo y que se la pasa pajeandose frente al computador, revistas, figuras coleccionables e inclusive el catalogo de avon que le roba a su mamá mes con mes, señoras y señores -redoble de tambores- con ustedes matius lenin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Catálogo de avon? Eso no lo entendí, por lo demás no llores, como me ves, te verás, ja, ja.

      Pero no, estoy bastante musculoso, he hecho mucho ejercicio y cargo sacos de cemento de 50 kilos solo. :)

      Sobre las figurillas y el ordenador, me cachaste, pero es algo que nunca he negado.

      Borrar
  4. A mi la verdad es que si que me entretuvo, y si, tiene sus fallos e incluso se permite tener sequel hooks (como el misterio de quién envió al abuelo o la escena post-créditos) de unas nuevas películas que tal vez no lleguen a hacerse. Eso si, estoy de acuerdo en lo de los actores. Si yo hubiera podiod habría dejado a Lena Headey -otra actriz de GOT-, protagonista de la serie televisiva anterior, cómo Sarah Connor y habría buscado a otro John, porque dime que este tipo no parecía salido de una telecomedia.

    ResponderBorrar
  5. Me morí de la risa, buena critica.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.