sábado, 25 de julio de 2015

Gate (2015): Episodio 4 "Las tierras desconocidas" Reseña y crítica de la serie de anime

Otra semana nos lleva al cuarto episodio de esta serie de fantasía que mete prisa a los sucesos vistos en el manga y las novelas ligeras, para el caso hablamos de la parte en que Piña Co Lada e Itami se conocerán en Italica donde se introducen parte de los elementos políticos que acarreará la posesión del nuevo mundo en las manos de Japón, pese a que el anime es la versión más ligera que se haya producido del material original que a su vez a sido una versión dulcificada de las novelas de Takumi Yanai.

Anterior, episodio 3; "El dragón de fuego"
Siguiente, episodio 5; "La batalla de Italica"

Trama
Conocemos los momentos antes de que la aldea de Tuka fuera destruida por el Dragón de Fuego, siendo salvada por su padre -se obvia completamente que el dragón devora a la gente y mientras en el manga la aldea de Tuka es como cualquier otro pueblo humano, en el anime está enclavado sobre árboles.
El padre de Tuka es quien la tira al pozo para salvarla del dragón -se olvida igualmente el hecho de que es el padre de Tuka el que le clava la flecha en el ojo al dragón y que Itami le tira un cubo a Tuka razón por la cual ella se desmaya.
Mientras los sobrevivientes de la aldea de Coda abandonados por su propio pueblo llegan a Alnus, Piña y Hamilton se enteran sobre los hombres de verde gracias a una de las aldeanas escoltada por los mismos, los personajes masculinos son diferentes a los diseños del manga.
Itami se tiene que hacer cargo de los aldeanos al tomar la iniciativa sin consultar a nadie, aunque esto es deseable para obtener información y aprender sobre el lugar, además de que Yanagina le habla sobre la posición que Japón deberá asumir ahora que tiene todo un planeta a su disposición.
El presidente de China quiere enviar a la mitad de su población a través de la puerta, así que mantendrá relaciones amistosas con Japón hasta que decida tomar su parte a la vez que se mantiene la presión sobre las fuerzas de autodefensa por las muertes de civiles en el área especial, forma en que se describe al otro mundo.
Lelei, que es la maga del grupo de sobrevivientes, empieza a aprender sobre sus guardianes y el mundo de Itami además de que ya se forma el futuro harén de Itami.
Piña llega con el Rey Duran quien le revela como fueron enviados como carne de cañón al Alnus para que el imperio afianzara su control sobre los aliados al destruir sus ejércitos, no vemos la amenaza de Piña a Duran que aparece en el manga. Piña ira a Italica en su camino a Alnus para ver al enemigo por su propia cuenta.
Mientras sabemos sobre el problema mental de Tuka, Lelei recoge escalas de dragón para luego intercambiarlas por dinero, Tuka entonces se relaja al saber que no tendrá que entregarse a los soldados para pagar por su rescate.
Itami sale de camino a Italica con Rory, Tuka y Lelei para aprender sobre las costumbres y la economía de la región especial. El general quiere enviarlo al senado para que informe sobre las muertes de civiles, pero para cuando lo hace Itami ya se ha marchado.
Calificación:6.5/10
Crítica
Este episodio abarca varios capítulos del manga, así que se puede decir que va algo rápido, es una lástima que muchas escenas crudas del manga que dan profundidad a la historia fueran eliminadas, peor cuando se meten escenas que no estaban en el material original, con ello me refiero a la escena del baño que son de lo más cliché.

La escena del rey Duran también sufre mucho de la lectura del personaje de Piña que a pesar de ser una princesa de buen corazón tiene su lado malo, así como el hecho de que el emperador cuando se entere de que Duran vive, este quizás quiera matarlo.

Me gusta, pero es bastante claro que será una adaptación demasiado típica como para tener una valor más amplio y atesorable dentro del género Seinen.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com