sábado, 11 de julio de 2015

Gate (2015): Episodio 2 "Dos fuerzas militares" Reseña y crítica de la serie de anime

El segundo episodio de esta serie de veinticuatro episodios, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri, afortunadamente tiene una gran cercanía al manga y hasta ahora los cambios han sido menores, no sé porque hay tantos estrenos esta semana, pero estoy completamente fuera de pose para revisar cada serie, así que cortaré un poco esta reseña y las que sigan.

Anterior, episodio 1 "Las fuerzas de autodefensa van a otro mundo"
Siguiente, episodio 3 "El dragón de fuego"

Trama
Iniciamos con el combate de las fuerzas del Imperio -o al menos las fuerzas que este está dispuesto a sacrificar contra Japón. El emperador Molt no está siguiera preocupado y más interesado en gastar las fuerzas aliadas bajo su mando.
Las fuerzas aliadas con más de cienmil hombres se aproximan a la puerta de donde sale el ejército de autodefensa y los diferentes reyes siervos del imperio deciden marchar a por la colina de Duran seguros de su superioridad numérica. El rey Duran tiene su dudas.
Con la moral en alto parten a la batalla, pero en esa tarde son masacrados la mitad de su fuerzas.
La mayoría de los reyes aliados y señores mueren abandonados por el ejército imperial y es Duran quien deberá hacer un ataque nocturno esperando acabar con sus enemigos, pero este enemigo que ataca y se defiende de noche y de día lo barre con todos sus soldados.
El rey no envía a sus fuerzas porque quiere intencionalmente solidificar su posición, conocemos a su hija Piña Co Lada... quien está enojada por la derrota e inacción del rey, al final este decide enviarla sin mucho apuro en sacrificarla para investigar a los nuevos enemigos.
En Estados Unidos averiguamos sobre la oposición a la invasión a otro mundo, mientras los países esperan la derrota de Japón para ellos entrar en esa nueva guerra por el nuevo mundo.
Itami es ascendido a comandante y puesto al frente de un grupo de reconocimiento para entablar relaciones con pueblos vecinos, así que se le asignan además dos chicas soldado que le ayudan a la presentación con los habitantes de ese mundo.
En el pueblo de Coda se les informa de otro asentamiento, el cual es pasto de las llamas cuando un enorme dragón lo quema hasta las cenizas.
Itami al lanzar una cubeta al agua a un pozo, descubre una elfa en el fondo que parece ha quedado inconsciente del golpe.
Calificación:7.9/10
Crítica
Parece que esta temporada puede abarcar hasta el dragón de fuego, aunque lo dudo mucho y más bien llegará hasta que la delegación del imperio visita la Tierra, lo que promete mucha trama política, aunque no puede esperar que se mantenga toda la violencia y temas sexuales del manga, que en las novelas ligeras son más crudas.

Este episodio vemos una masacre tras otra del pobre ejército aliado y poco a poco veremos que se establecen lazos comerciales y un choque cultural entre Japón y el nuevo mundo.

Sin duda un serie que tal vez no sea para todos, pero en mi caso es el tipo de historias que me dan bastante emoción y con 24 episodios me siento más que segura de que sera una buena adaptación de un concepto que en otras series lleva a tonterías del pensamiento estoico japonés, mientras que en este caso es una historia más práctica y si bien no es todo lo realista que uno esperaría, si se da tiempo para construir una narrativa más vívida sobre lo que sería una invasión a un mundo extraterrestre y las implicaciones sociales, económicas e históricas que esto acarrearía.

No me queda más que recomendarla.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com