domingo, 19 de julio de 2015

Gate (2015): Episodio 3 "El dragón de fuego" Reseña y crítica de la serie de anime

Iniciamos el episodio sin todas las partes más brutales del manga que pienso son un error eliminarlas, esa extrema violencia y notas sobre la crueldad del realismo en ese mundo de fantasía son las diferencia que ubica a Gate como una adaptación típica que pierde su espíritu en pos de encajar en un nivel aceptable para un público más apto, algo que me decepciona tanto conociendo un poco sobre su material original, seguramente no veremos las partes más cruentas de esta historia que inició con una novela web.

Anterior, episodio 2 "Dos fuerzas militares"
Siguiente, episodio 4 "Las tierras desconocidas"

Trama
Itami rescata a la chica elfa del pozo y la lleva a un pueblo de Coda, informando del dragón de fuego destruyó el asentamiento sin dejar nadie vivo.
Tuka es la elfa que pierde a su familia en el ataque del dragón.
Eso desata la alarma de los pobladores que saben que el dragón nunca se detiene y continua matando a su antojo hasta saciar su hambre de cien años. Conocemos a Lelei, una maga y su maestro Kato  huyendo del dragón.
Lelei es la maga guerrera que tendrá uno de los papeles más importantes.
Lelei es salvada de un caballo desbocado por los Hombres de verde que a diferencia de los demás se caracterizan por sus extraños trajes militares, Itami se ve obligado a cuidar a los aldeanos debido a que el ejército del imperio los abandonó a su suerte tras la batalla de Alnus.
Lelei se pega a Itami para aprender sobre Japón y porque también le gusta.
En la noche, la apóstol del dios oscuro Emroy, Rory Mercury, ataca y mata a un grupo de salteadores de pueblos a quienes agradece de que se hayan portado como asesinos para recabar almas para su dios -en el manga los asesina porque acaban de matar y violar a dos mujeres, a uno de los asesinos lo tiene cavando con sus manos hasta que se hace de día y luego lo mata, lo que implica que ella tiene un sentido de justicia-venganza prevaleciendo sobre sus acciones.
La escena que fue eliminada explicaba mucho del carácter de Rory.
Ella se encuentra con Itami al ponerse a mitad del camino -buscando pelea, los niños y pobladores le dicen que los soldados de verde les están ayudando.
También han censurado el diseño del vestido que permitía ver su ropa interior.
A ella desde un principio le gusta Itami... o no se intuye que la escena es sobre montar el carruaje, como si fuera una silla de montar por lo que Rory se sube sobre el regazo de Itami.
Rory es la única que abiertamente muestra su interés por Itami.
Al escoltar a los aldeanos son atacados por el dragón de fuego que es completamente resistente a todas sus armas.
El arco del dragón es lo que actualmente cubre el manga
La elfa despierta y pide a Itami que le dispare en su ojo sano, porque el dragón tiene una flecha.
Lanzan con la ayuda de Rory un misil que arranca el brazo izquierdo del monstruo que huye del lugar.
Todos los sobrevivientes cuyos familiares murieron o son viejos son dejados atrás y es Itami quien decide hacerse cargo de ellos.
Calificación:6.9/10
Crítica
Es una lástima que muchas de las escenas fueron desprovistas de todo gore y la narración sea tan esquemática, la batalla apenas si presentó el interés que en el manga se logra, más si el dragón es el antagonista principal de la temporada.

Como esta temporada es de 24 episodios no se puede evitar que se tenga que ahorrar en animación, por desgracia le ha pegado fuerte la censura y han evitado desatar cualquier polémica.
No he visto en el opening a ninguno de los personajes del imperio, ni a la elfa oscura, así que o bien la historia sigue un camino distinto, o bien aparece un segundo opening al final de los doce primeros episodios.

A pesar de todas las cosas malas del episodio, Rory es la que se separa en estilo a la niña semidiosa del manga y se le ponen atributos muy maduros, especialmente su voz -aunque se evita en todo momento ocultar que el diseño original muestra su ropa interior, además de que la soldado paramédico ahora es más visible, incluso sobre la soldado Taeko que en el manga tiene mucho protagonismo.

Por último quiero recomendarles que visiten Crunchyroll, donde se emite la serie oficial y gratuitamente en español.

Recomendable, aunque no el mejor episodio de la temporada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com