lunes, 27 de julio de 2015

Los Minions (2015) Reseña y crítica de la película

Minions es la tercer película de la franquicia Despicable Me y hasta el momento la única de todas que me ha gustado para no dormirme y lo digo honestamente luego de quedarme dormido dos veces al ver la primera, pero parece que el público no comparte mi opinión al ser la que menos ha gustado de las tres, tal vez algunas de esas escenas pasadas de tono que seguramente los más pequeños pasaron de largo pero los adultos no.

Pierre Coffin se hace cargo de dirigir la franquicia cuyo nombre ya no tenía sentido en mantenerse y centrarse en las aventuras de un clon de Alvin y las Ardillas, donde los personajes de Alvin, Teodoro y Simón recaen en Stuart, Kevin y Bob en vez de las tres niñas de Mi villano favorito; el rebelde Stuart, el inteligente (además de alto) Kevin y el dulce e ingenuo Bob.

Sandra Bullock, Jon Hamm y Pierre Coffin traen de regreso unas aventuras que nos sitúan en los años setentas del siglo XX antes de conocer al que es su líder actual.

Los minions son una especie de seres que han vivido en el parasitismo en torno a líder del el origen de la evolución y han llegado hasta nuestros días haciendo que aquellos a quienes siguen paguen el precio de tener unos esbirros estúpidos.
Sirviendo al más malo.
Luego de la Batalla de Waterloo donde son responsables de la derrota de Napoleón, los minions encuentran un lugar donde por fin pueden vivir sin la presión de un jefe.
La única de las tres película que me ha gustado y la única con la que no me he dormido.
Años de repetir la rutina acaban con ellos aburrimiento y viendo que esto les enferma lentamente, Kevin (Pierre Coffin), decide iniciar salir al mundo exterior a buscar a un nuevo líder, pero nadie quiere acompañarle excepto por el pequeño Bob (Idem) y el reclutado sin saberlo Stuart (Idem).
Luego de muchos menesteres, Kevin los lleva Nueva York, donde de casualidad encuentran la señal oculta en un televisión anunciando una convención secreta de supervillanos donde Kevin espera conocer a un nuevo jefe.
Bueno... nunca hubiera pensado que fuese posible en una película para toda la familia.
Scarlett Overkill (Sandra Bullock) es la más grande supervillana de todos los tiempos y su objetivo es simple, robar la corona de Inglaterra y para eso piensa valerse de tres idiotas esbirros, Kevin, Stuart y Bob.
La voz de Thalia no está nada mal, se ve que va aprendiendo algo.
Pero las cosas se podrán locas cuando uno de ellos se convierte en el legítimo sucesor al trono.
Teodoro se hace rey.
Calificación:7.2
Critica
He disfrutado esta película sin tener la necesidad de una trama sobre un villano "bueno" pero "malito" por cuestiones de la vida o de sus tres hijas adoptivas copiadas de Alvin y las Ardillas intentando ser forzadamente tiernas, aunque es una de esas franquicias donde te olvidas de los secundarios; Stuart, Kevin y Bob ahora reciben ese papel y en esa búsqueda de un Dave obtenemos una aventura divertida que nos quita las partes más caramelosas que yo nunca logre tragarme de las anteriores entregas.

En su contra a nivel de historia y puesta en escena puedo notar dos cosas, primero el abuso de las referencias a películas y series antiguas, que aunque divertidas, rompen el ritmo narrativo constantemente y segundo, la música de fondo que a veces raya en un playlist.

Pierre Coffin cuando se preguntó la razón de que no existan minions femeninas pudo responder que son personajes asexuales -lo que se contradice con la escena de los hidrantes, en cambio prefirió insinuar que la razón es que los hombres son estúpidos y tontos... un gran mensaje para una película destinada a niños, estamos en una época donde se condena ser hombre, si hubiese sido lo contrario hubieran ardido todos los cines por hordas feministas.

No sé como se les pasó no censurar la escena de los hidrantes, claramente ejemplifican a dos mujeres desnudas a las que se les ven los pezones, no es como si me quejase, pero es más que evidente.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. si hubiese sabido que dijo que los hombres son tontos jamas hubiese comprado la entrada... y me arrepiento encima porque no es tan buena como la 1 y 2 yo creo que los minions deben ser personajes secundarios no principales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo, la comedia te gusta o no te gusta, aunque de las tres es la única que me pareció disfrutable, en las dos anteriores me dormí, así que me quedo con esta, aunque personalmente no es el tipo de película que volvería a ver.

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas los Minions es una película de mero entretenimiento ligero. Una historia con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador -y ahí triunfa de forma indiscutible-, prescindiendo así de la moralina que tanto peso tenía en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' a las que supera con holgura. De hecho, no me extrañaría lo más mínimo que los que no disfrutaron con aquellas sí lo hagan con esta precuela.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com