lunes, 6 de julio de 2015

Dragon Ball Super (2015) Episodio 1, Reseña y crítica de la serie animada

Toei animation por fin ha lanzado el primer episodio de Dragon Ball Super titulado "El premio de la paz mundial: ¿Quien obtendrá el premio de los 100 millones de Zeni?"

Lo mejor de todo es que es una adaptación directa de un guión de Akira Toriyama y no tendremos que morir de aburrimiento en 500 capítulos del clásico "faltan cinco minutos para la destrucción de Namekusei" para meter relleno mientras el autor termina el manga.

Esta nueva serie parece ser una continuación directa de la Batalla de los dioses pues vemos a Bills destruyendo planetas según estos les sirvan o no una buena comida.

Siguiente, episodio 2 "¡A las vacaciones prometidas!" ¡¿Vegeta va a un viaje familiar?!

Trama
Despues de la derrota de Majin Boo, Goku se ve en la necesidad de buscar trabajo aunque él es negadamente inepto para todo ese trabajo. Pero fue su promesa a Chi-chi que por estos lares conocemos como Milk, la esposa de Goku.
El episodio de inicio es más emocional y cotidiano de lo común.
Bills esta por otro lado despierto y en su adicta búsqueda de nuevas delicias culinarias, destruye planetas en base al buen sabor.
No es que me importe Bills, pero es otro de los personajes que se harán canónicos.
Majin Buu por su parte, sigue haciendo a Mr. Satan pasar grandes apuros cuando este pide comida en medio de una entrevista y alguien como Satan debe mantener su imagen de héroe de la paz y salvador del mundo sobre todas las cosas.
Esta seríe está ubicada antes de la aparición de Uub, aunque no todo encaja.
Mientras Videl se la pasa manteniendo a Gohan, Goten y Trunks se proponen comprarle un presente a Videl y Gohan por su próxima unión, así que deciden buscar un regalo digno, aunque no cuentan con mucho dinero.
No hemos visto más a Pilaf y su grupo.
Goku recibe la visita de Mr. Satan y averiguamos que Satan le regala a Gohan una casa, mientras que este le da 100 millones de zeni y decide dárselos a Goku cuando Vegeta lo rechaza, este dinero es un premio por su supuesta contribución a la paz, así Goku con el dinero queda libre para ir a entrenarco con Kaiosama.
Bueno, este es el pretexto para sacar a Goku de las manos de Chichi.
Calificación: 7.5/10
Crítica
Nuevamente Toriyama prefiere apelar al pasado y se logra una gran adaptación que se siente como si fuese una continuación real y directa de la serie original a diferencia de Dragon Ball GT que nunca dio ese aspecto.

Sobre Uub, parece que la historia respetará el final del manga como el final oficial, ubicándose justo en la joven adultéz de Gohan, porque recordemos que cuando Goku se lleva a Uub de viaje, ya todos los protagonistas hijos de Goku son mayores y Gohan ya tienen a su hija peleando en el torneo de las artes marciales, no todo encajará a la perfección pero se siente como parte de una continuidad.

Sin duda seguiré viendo Dragon Ball hasta que me muera de viejo, como muchos otros que aunque no esperamos que sigan esas peleas que rayan lo Gore, sí algo del espíritu clásico de esta gran serie.

Sobre Bills no sé que será lo que se intente con él en la serie, aunque falta ver la película y un poco más de historia para estar plenamente conscientes sobre el enemigo principal mientras seguimos con episodios de la vida cotidiana de los protagonistas.

Recomendable como nostálgica.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.