sábado, 1 de agosto de 2015

Gate (2015): Episodio 5 "La batalla de Italica" Reseña y crítica de la serie de anime

Este es el tipo de episodio de una serie de anime en el que me arrepiento de haber leído el manga al pensar que el anime se queda tan atrás y aunque sé que el manga y la fuente original; las novelas ligeras, tienen también sus diferencias, me siento decepcionado de que todo ese potencial mostrado en el manga no esté apenas presente en el anime.

Creo que la diferencia entre un anime convencional y otro que mueve masas a lo largo del globo se debe a que uno arriesga y el otro, atosigado por la censura, prefiere callarse, veremos como evoluciona, esta vez no me podré tan severo con una serie de veinticuatro episodios, un formato escaso en nuestros días y que tiene sus sacrificios a nivel de animación y narrativa, de todas maneras los beneficios siguen allí y la esperanza de que sus realizadores eviten un apestoso harén están presentes.

Anterior, episodio 4 "Las tierras desconocidas"
Siguiente, episodio 6 "La cabalgata de la valquirias"

Trama
Mientras vamos de viaje y Lalai aprende más sobre los conocimientos de los soldados de las fuerzas de autodefensa, Rory se da cuenta que Tuka mira mucho a la médico Mari Kurokawa y piensa que a la elfa le gusta esta soldado... podría ser solo admiración, je.
En el manga no se ve a Mari, pero Rory y Tuka conversan mirando a la esquina donde Mari se sienta.
A lo lejos ven una humadera negra donde el pueblo de Italica se erige, Rory siente el olor a sangre.
Italica es sitiada por los soldados sobrevivientes de la batalla contra las fuerzas de autodefensa, quienes se han convertido en salteadores, lo que hace que la moral de la princesa Piña Co Lada se vaya por los suelos al esperar en cambio al ejército del otro mundo.
El diseño de Piña es el mismo que el de las novelas, no del manga.
Mientras descansa cuando amaina la batalla y los enemigos se retiran, tiene un sueño de su pasado donde vemos como a pesar de las burlas ella formó un grupo de caballeros mujer con el propósito de defender a su imperio.
Siete años después Piña se encuentra en la encrucijada de ser empleada solamente como un mero adorno, guardias de honor en los que no se tiene ninguna fe, Piña es la hija de una concubina del rey, por lo cual no tiene derecho al trono, razón por la cual quiere demostrar su valía hasta que su padre decide enviarla a donde están los hombres de verde.
En el manga nunca vemos esta historia que es más coherente con el personaje.
Al ser despertada tiene que decidir que hacer con los inesperados visitantes, entre los con se encuentra Rory, pensando que esta se ha unido a los invasores.
Esta escena no es coherente, desde el principio Piña debió asumir que se trataba de las fuerzas de autodefensa.
Itami, quien luego de cierto incidente parece poder entender el idioma de Piña, ofrece ayudarles en el cuidando una de las puertas contra la carga enemiga.
Creo que hay una total falta de asombro en todas las escenas relacionadas a los hombres de verde.
Informando de su situación pide refuerzos, le revela a sus soldados que ellos solamente son la carnada de la princesa Piña y serán sacrificados para demorar un poco el asalto cuyas lineas verdaderas están dentro del pueblo.
Rory le pregunta la razón de quedarse y él le dice que no es solo por proteger el pueblo, sino mostrarle a la princesa que es mejor pelear con ellos que pelear en contra de ellos.
Pero para desgracia de la princesa el ataque comienza del lado contrario cuando el enemigo piensa de igual manera que podrá a sus mejores tropas en ese punto y ella tendrá que ser quien reciba el primer ataque con el claro entendimiento de que los hombres de verde saben que les ha usado como un mero sacrificio.
Calificación: 7/10
Crítica
Creo que la escena más interesante de un ánime que ha decidido quitar toda clase de elementos importantes, es curioso que se aclare una escena que no es tan evidente en el manga: Rory y Tuka están hablando en su propio idioma y mirando hacia el fondo de camión -Tuka está apenada, lo que es aun más curioso, no se ve a quien, pero es demasiado visible el cuadro y llamó mi atención la primera vez que lo vi y nunca encontré en ningún sitio sobre su significado.
Y es que parece que a Tuka le gustan las mujeres, si no puntualizan al final de la temporada que es una clase de respeto... je, será aún más clara la intención cuando se mete como una insinuación oculta a la vista de todos. Una de las razones es porque en las novelas y el manga, Tuka es posiblemente la chica del harén que más le gusta a Itami.
El concepto del Waifu o esposa platónica
Pero luego si vemos más adelante en el mismo capítulo, resulta que es Mari, así que sí, a Tuka le gustan las chicas de verde e Itami es únicamente una persona a quien siempre verá como un padre, toda una waifu (esposa figurada de amor platónico) y eso es una de esa peculiaridades de esta serie que no gira al rededor de su protagonista -Mari por su parte no parece tener interés en los chicos...
Sobre Piña creo que en el manga se permite la falta de coherencia de la princesa para sumar 1+1, para apenas maravillarse por la tecnología de los hombres de verde, igualmente la gente de Italica apenas si hablan del hecho y no se muestra que estos soldados suben la moral de los defensores.

La escena de la esposa de uno de los jefes de Italica que es descabezada se elimina y realmente es una lástima que esta serie no sepa cual es su público y quiera ser apropiada para todos los públicos.

Otro de los elementos que deberían esta mejor manejados es el uso del flashback y las narraciones desde el punto de vista de los personajes, creo que la manera en que contaron la escena de Itami, Rory, Lelei y Tuka bajando del vehículo es una manera de ahorar en animación más que una manera efectiva de crear tensión cuando al final Piña no se sorprende de que Itami hable mediante su comunicador o que siguiera se asombre que esos sean los famosos guerreros que aplastaron el ejército de su mundo.

Espero que el siguiente episodio valga la pena, pero desde un inicio están descartados los escarceos que Rory tiene antes de una batalla.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.