sábado, 14 de marzo de 2015

Death Billiards (2013) Reseña y crítica del cortometraje animado

El billar mortal, es un cortometraje financiado por el gobierno japonés producido por MadHouse para el proyecto de entrenamiento de jóvenes animadores; Anime Mirai 2013 para los cuales se aportaron 38 millones de Yenes.

Finalmente esto representaría la llegada de una serie entera estrenada en 2015, Death Parade. Hasta el momento me había negado a verlo porque sabía que podría traer cosas de la serie actualmente en emisión que no debería saber y así ha sido, el episodio debe estar situado después del quinto a antes del octavo episodio y debería verse antes del episodio diez.

No es un cortometraje que sea imprescindible y para nada llega a los niveles de drama y tensión de la serie animada, es un ejercicio de mera experimentación, algo en lo que sobresale.

Trama
Dos hombres, un anciano y un joven, se encuentran en un misterioso bar llamado Quindecim. Decim, el bartender, les informa que no podrán salir del lugar hasta que elijan jugar un juego.
El bar es para personas que están relacionadas aunque no por lazos familiares.
El hombre joven recuerda que su esposa lo sale a recibir afectuosamente o eso parece.
El primero da la impresión de ser un mujeriego.
El viejo en cambio recuerda tener una vida apacible en su porche.
El segundo parece todo lo contrario a lo que muestra por fuera.
La vida de ambos estarán en peligro de negarse, el viejo rápidamente elije y el juego que tendrán que tomar es el que ambos parecen dominar: el billar.
Ambos recuperarán sus recuerdos a lo largo del juego.
El joven se lo toma ligero, hasta darse cuenta que el viejo no es un principiante y en realidad puede ganarle.
Ambos son buenos jugadores y vidas similares.
Al ver pasar cada uno la vida frente a ellos, ambos van a pelear con uñas y dientes su derecho por vivir, lo que les llevará a descubrir la verdadera razón tras ese extraño lugar.
Uno el hijo de una guerra perdida, el otro, de su propia decadencia.
Calificación: 7.4/10
Crítica
El episodio se centra en dos personas que han luchado en la vida y se han encontrado en el boliche, el viejo es un sobreviviente de la segunda guerra mundial que a pesar de las dificultades de su vida ha podido tener una vida realmente buena hasta el final.

Es un hombre de cualquier manera con la maldad bajo su piel, no le importa el sufrimiento ajeno y su lucha no le lleva al disfrute de la vida, sino a la contemplación de su aburrimiento. La escena en la que habla con Decim puede especularse que haya pedido a Decim que lo mandase al infierno creyendo que era el lugar al cual verdaderamente pertenecía o que se haya jactado del chico, lo que al final sería la razón de que lo mandasen al infierno, sin embargo es más probable que sea lo primero, porque eso parece excitarle.

Para el joven hombre, es alguien que toma una mala decisión en un camino de lucha por sus propios sueños, sabemos que él comprende que ha engañado a su esposa y que es un cínico, pero no hay una maldad per se en su acciones y sí su deseo de supervivencia.

La trama no llega a ser coherente con la serie posterior porque Decim no le dice a la chica de cabellera negra a donde les ha enviado, cosa que hace casi al inicio de la serie con el juicio de la primer pareja que ella presencia y si se trataba de sacar la oscuridad de ambos, era claro que el anciano debía ser enviado a reencarnarse y el chico al infierno, porque no importaban sus sentimientos, solo su oscuridad.

Mi idea final es que ambos serían enviados a ser reencarnados, era que el viejo pidió ser mandado a lo que creía el Infierno (que en realidad es el vacío) y quizás recomendó mandar al conflictivo chico al cielo reconociendo que este no era realmente malo.

Recomendable, pero no tan buena como esperaba.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com