Finalmente esto representaría la llegada de una serie entera estrenada en 2015, Death Parade. Hasta el momento me había negado a verlo porque sabía que podría traer cosas de la serie actualmente en emisión que no debería saber y así ha sido, el episodio debe estar situado después del quinto a antes del octavo episodio y debería verse antes del episodio diez.
No es un cortometraje que sea imprescindible y para nada llega a los niveles de drama y tensión de la serie animada, es un ejercicio de mera experimentación, algo en lo que sobresale.
Trama
Dos hombres, un anciano y un joven, se encuentran en un misterioso bar llamado Quindecim. Decim, el bartender, les informa que no podrán salir del lugar hasta que elijan jugar un juego.
El bar es para personas que están relacionadas aunque no por lazos familiares. |
El primero da la impresión de ser un mujeriego. |
El segundo parece todo lo contrario a lo que muestra por fuera. |
Ambos recuperarán sus recuerdos a lo largo del juego. |
Ambos son buenos jugadores y vidas similares. |
Uno el hijo de una guerra perdida, el otro, de su propia decadencia. |
Calificación: 7.4/10 |
El episodio se centra en dos personas que han luchado en la vida y se han encontrado en el boliche, el viejo es un sobreviviente de la segunda guerra mundial que a pesar de las dificultades de su vida ha podido tener una vida realmente buena hasta el final.
Es un hombre de cualquier manera con la maldad bajo su piel, no le importa el sufrimiento ajeno y su lucha no le lleva al disfrute de la vida, sino a la contemplación de su aburrimiento. La escena en la que habla con Decim puede especularse que haya pedido a Decim que lo mandase al infierno creyendo que era el lugar al cual verdaderamente pertenecía o que se haya jactado del chico, lo que al final sería la razón de que lo mandasen al infierno, sin embargo es más probable que sea lo primero, porque eso parece excitarle.
Para el joven hombre, es alguien que toma una mala decisión en un camino de lucha por sus propios sueños, sabemos que él comprende que ha engañado a su esposa y que es un cínico, pero no hay una maldad per se en su acciones y sí su deseo de supervivencia.
La trama no llega a ser coherente con la serie posterior porque Decim no le dice a la chica de cabellera negra a donde les ha enviado, cosa que hace casi al inicio de la serie con el juicio de la primer pareja que ella presencia y si se trataba de sacar la oscuridad de ambos, era claro que el anciano debía ser enviado a reencarnarse y el chico al infierno, porque no importaban sus sentimientos, solo su oscuridad.
Mi idea final es que ambos serían enviados a ser reencarnados, era que el viejo pidió ser mandado a lo que creía el Infierno (que en realidad es el vacío) y quizás recomendó mandar al conflictivo chico al cielo reconociendo que este no era realmente malo.
Recomendable, pero no tan buena como esperaba.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.