viernes, 13 de marzo de 2015

Death Parade (2015) Episodio 10 "La cuentista" Reseña y crítica de la serie animada

Solo quedan dos episodios por terminar esta serie animada y como ya era claro, no tendríamos un mejor episodio al anterior, este episodio en especial conecta con Death Billiards, el episodio piloto que llevó a producir la serie y representa el cambio de paradigma en los personajes centrales.

Anterior, episodio 9: "Contador mortal"
Siguiente, episodio 11: "Memento mori"

Trama
Decim recuerda la primera vez que despertó como un árbitro, quien va a visitar a Nona que sigue pensando en las reglas que los árbitros deben seguir.
Decim comprende que los árbitros no descubren la oscuridad de las almas de los humanos únicamente, sino que pueden crear dicha oscuridad y forzar que las personas crucen líneas que normalmente separa el dolor y deseo de justicia de la maldad y venganza.
La chica de cabellera negra se da cuenta que ella es una humana y se le cae parte de la piel que revela que es un maniquí. Nona le dice a Decim que deberá juzgarla porque su tiempo se acaba, Decim usará otro método en ve de la oscuridad de su alma, Nona le dice que él no será capaz de entender la verdadera naturaleza de la chica aunque la viera de frente lo que le frustra.
Nona entonces le dice que enviará un invitado especial que tendrá que juzgar, así que él tiene que llevar a la chica de cabellera negra a quien le revela que si permanece en ese sitio terminará por convertirse en un maniquí.
Decim no verá en los recuerdos del nuevo invitado ni en la chica de la cabellera negra y participará en el juego. La señora resulta ser una ilustradora que recuerda la imagen de la niña del cuento de Chawot, eligiendo un juego de cartas.
Al presentarse descubrimos que es la esposa del anciano de Death Billiards, Uemura Sachiko. Al ganar el juego y justo antes de ver una carta con una ilustración de su autoría, pero que nunca realizó, comprende que está muerta.
Ginti no puede responderle la razón de los juicios, ellos juzgan por juzgar sin preocuparse de nada más, así que no puede haber un sentido de la justicia en ello. La chica de cabellera negra recuerda que a ella le gustaba de niña el cuento de Chawot, así recuerda que su nombre es Chiyiki que es similar a la forma de escribir Saber o Felicidad.
Chiyiki es en realidad el niño, Decim la niña inexpresiva que sonríe falsamente.
Al perder todas sus cartas Decim, Chiyiki se queda con la carta del comodín donde vemos dos zapatillas de patinadora. Uemura dice que el comodín representa en las damas la carta perdedora, aunque ella considera que es una carta de triunfo que se usa con prudencia al final.
Oculus por su parte averigua de los planes de Nona mediante el botones al cual le extrae los recuerdos. Lo que él considera algo inútil.
Decim quiere acompañarse de los seres humanos, tomar en cuenta sus sentimientos para juzgarlos con justicia, así que necesita saberlo de las propias palabras. En el epílogo aparece Ginti y el que parece ser Harada sentado en la banca donde Mayu estaba durmiendo con el gato, lo que es extraño.
Calificación:7.4/10
Crítica
Lo primero que averiguamos es que si Chiyiki se queda mucho tiempo se convertirá en un maniquí y dado que los árbitros son maniquís es posible que los árbitros sean en realidad humanos que se han quedado mucho tiempo en ese lugar o han sido creados de esa manera.

El siguiente episodio llamado Memento Mori, que es una expresión latina de "Recuerda que morirás", establece esta nueva idea en que Decim tratará de reconstruir el sistema de juicios en lo que parece será un episodio doble.

Yo no sé si Oculus sea malo, no lo creo, es el sirviente de los dioses que ha sido dejado atrás y se vuelve en un elemento ortodoxo que no será sencillo de convencer y que tendrá la última palabra en este cambio que Decim seguramente terminará por llevar a cabo.

Es bastante curioso que mientras el esposo de Uemura es enviado al vacío, ella es enviada a su reencarnación, pero la realidad es que Uemura es una persona que ha vivido plenamente desde su perspectiva a pesar de no haber tenido descendencia, esa clase de matices en su personalidad que son un reflejo de lo humano que permite Decim entender que hay más en la vida, un sentido conductor que Genti y los demás son incapaces de ver.

Veremos que nos trae el siguiente episodio, fuera de que lo que sea, involucrará un par de patines de hielo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Me gusto el episodio y pensé que iba a hacer aburrido. La malo es que me quede con ganas de ver mas acerca de la vida de Chiyiki y lo unico que supimos fue su nombre, pero descubriremos todo el proximo viernes (espero) y despues de eso, el final.

    De aqui en adelante, supongo que se va tratar de que Decim intentara juzgar el alma de Chiyiki de una forma distinta a la habitual, lo cual traerá conflictos entre Oculus y Nona.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com