lunes, 2 de marzo de 2015

Star wars Rebels (2014) Episodio 15 "Fuego a través de la Galaxia" Reseña y crítica de la serie animada

Finalmente llegó el último episodio de Star Wars Rebels, sin sorpresas, pero un buen episodio, finalmente conocimos a Fulcrum y no decepciona a nadie, el episodio en sí es una adaptación de episodio VI.

La llegada del villano principal de Star Wars no puede ser una buena señal para los rebeldes.

Anterior, episodio 14: "La resolución de los rebeldes"
Siguiente, episodio 1, temporada 2 "El cerco de Lothal"

Trama
Los rebeldes roban un carguero para infiltrarse en la nave de Tarkin, solo que tienen el inconveniente de que les falta una nave pequeña para entrar al hangar, así que descubrimos el destino del Tie Fighter que Ezra y Zeb robaron, aunque está vandalizado por Sabine.
Esto ya mucho lo sospechaban. Además parece que Ezra y Sabine pasan su tiempo juntos.
Por otro lado el Inquisidor trata de explotar el lado oscuro y los temores de Kanan quien huyó como su maestra le pidió.
Ezra siente la presencia de Kanan en la nave de Tarkin e inician su aproximación, Kanan se da cuenta de que vienen en su rescate.
Nunca averiguamos porque se llama el lugar donde los Jedis mueren.
La nave pequeña está llena de explosivos de pulso electromagnético, desactivando la nave de Tarkin.
Un pulso electromagnético, afortunadamente no le hace apenas nada a la gente.
Chopper recibe el mensaje de Fulcrum, quien no sabe donde están ellos, mientras las tropas imperiales abordan el destructor de Tarkin para detener a los rebeldes.
Por lo menos esos cuernos si entraron dentro de la caperuza.
Ezra encuentra a Kanan y lo rescata, pero el Inquisidor ya lo espera, al intentar unirse a la batalla, el chico recibe un ataque directo y parece caer al fondo de lo que parece un vacío.
Se supone que Ezra cae al vació.
Kanan y el Inquisidor se enfrascan en una batalla al no tener nada porqué temer, Kanan lo derrota.
Parecía que Ezra sería un poderoso Jedi, pero le bajaron el poder.
El Inquisidor dice un montón de tonterías de que es mejor morir que vivir y se deja caer al fondo del reactor de la nave que inicia una explosión en cadena.
¿Me perdonas?
Ezra no está muerto, solo esta dormido en un piso inferior... ahh. Este se admira de ver a papá Kanan atacar. Huyen porque la nave está apunto de estallar.
Esto es lo más tonto del episodio, suerte que cayera en la única rampa entre él y el fondo.
Chopper ha desaparecido y con él la nave de transporte, deben huir en dos TIE Fighter, uno de ellos del Inquisidor.
A ver, si la nave está en el espacio ¿por qué cae?
Chopper llega al rescate y trae la ayuda de varias naves rebeldes que arriban para cubrir la retirada, mientras Tarkin escapa de la nave.
Ya en el Ghost, Hera les presenta al senador Bail Organa, quien los define como una célula de la rebelión.
Y muchos dirán ¿Este pendejo es Fulcrum?
Fulcrum se revela y no es nada menos que Ahsoka Tano, quien felicita a Ezra por ser el iniciador de una rebelión al darle un mensaje de esperanza.
Mamahsoka... como ya había dicho, es la razón de que ella supiera tanto de los Jedi.
En Lothal el agente Kallus le informa a Tarkin sobre las malas nuevas y los rumores de que la gente empieza a murmurar que el Imperio es débil, Darth Vader aparece para hacerse cargo de los rebeldes.
Darth Vader en las películas solo es un agente más, no se le conoce demasiado.
Calificación: 6.9/10
Crítica
Pienso que los avances y el trailer le dieron un bajón a la sorpresa, aunque no es por eso que le doy esta calificación, sino porque tiene unas partes mal construidas, especialmente el enfrentamiento con Ezra que cae sin sufrir daño alguno a una plataforma convenientemente colocada y luego que Kanan lo da por muerto.

Se supone que un Jedi podría sentir a otro perder la vida, pero Kanan es incapaz de hacerlo -luego están esas dos cicatrices en Ezra.

¿Por qué se deja caer el Inquisidor cuando Kanan lo había perdonado? Imagino que por Vader -Pues él menciona cosas que han sido liberadas, pero me pareció ilógico y contrario a la naturaleza maligna del Sith dejarse caer porque sí.

Me gustó el nuevo diseño de Ahsoka, aunque no me parece que este misterio sea suficiente para justificar la falta de una historia más profunda, claramente nos estamos perdiendo mucho de las relaciones entre los personajes, como Ezra y Sabine compartiendo ese momento de cómplices.

Lo peor es que Hera y Kanan no se besan, es para niños, pero mamá y papá pueden darse un beso de vez en cuando.

Entre las cosas positivas, es que se están coordinando entre los cómics y las películas para brindar una coherencia a los personajes como Vader, que en las películas de la primera trilogía, es una agente más, no la mano derecha del emperador, quien luego tiene su oportunidad cuando Tarkin se hace a un lado.

No se le puede pedir mucho a Dave Filoni, porque ya ha demostrado plenamente en Clone Wars su incompetencia al desarrollar narrativas más complejas a las creadas por George Lucas, que dicho de paso, son bastante malas.

Sé que todavía son pocos, solo espero que hayan disfrutado esta temporada lo mismo que yo, nos veremos en la siguiente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Lo de Ahsoka como Fulcrum creo que fue el secreto peor guardado de la serie. Sobre el Inquisidor... primero Zhao y ahora esto, Jason Isaacs nunca dura más de una temporada como villano, y tienes razón en sus ultimas palabras "hay cosas peores que la muerte" ¿de que esta hablando si Vader le hubiera matado de todas formas? Aunque imagino que ha muerto para que Dhare, la hermana del amigo de Ezra, aparezca cómo nueva antagonista enviada por Vader -del mismo modo que a Zhao lo sustituyó Azula-, que no creo que se quede mucho en Lothal.

    ResponderBorrar
  2. me gusto la aparicion del excenador Organa y de la jedi Ahsoka pero creo que me hubiera gustado mas si el Inquisidor no se hubiera matado y si a Ahsoka la hubieran puesto mas joven

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Inquisidor tenía que morir para que Vader apareciese dispuesto a "ensuciarse" las manos y Ahsoka esta bien cómo esta, en sus treinta, no iba a permanecer con dieciseis toda la vida ¿no?

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.