sábado, 21 de marzo de 2015

Death Parade (2015) Episodio 11 "Memento Mori" Reseña y crítica de la serie animada

Este episodio nos plantea la idea de que Oculus podría ser una posición antagonista a Nona y la justicia que regenta dentro del purgatorio, está diseñada exclusivamente para ser injusta, no importando si hay o no arrepentimiento, se trata de si hay un lado oscuro en los personajes, por lo que comprendemos que la razón de no juzgar a Mayu es que Ginti quería encontrar la manera de llevar la a esa oscuridad en su alma, curiosamente parece que tenemos un huevo de Pascua de Light Yagami, el protagonista de Death Note.

Anterior, episodio 10 "La cuentista"
Siguiente, episodio 12 "Viaje suicida"

Trama
El episodio comienza con Ginti proponiéndole a Mayu que elija a un extraño en lugar de Harada para que sea enviado al vacío en su lugar y pueda este reencarnarse, pero en realidad es un engaño; una prueba para Mayu.
Harada únicamente había sido puesto a dormir y seguía en su cuerpo.
Decim recuerda la manera en que Chiyiki arriba a su bar conociendo que está muerta -por un supuesto error de la oficina de información, aunque es más probable que Nona lo hiciera intencionalmente, Decim decide hacerse cargo del juicio.
La expresión tristeza-felicidad hace que Decim quiera conocerla.
Chiyiki recuerda que es debido a Chawot que ella quiso ser una patinadora y vemos toda su vida pasando por sus ojos, una vida memorable y llena de afecto, desgraciadamente por un accidente en la pista de patinaje, se ve imposibilitada para seguir su sueño.
La razón del suicidio es un poco meh.
Ella termina suicidándose al no encontrar una razón para vivir y ser incapaz de aceptar su desgracia, se da cuenta que al final no valoró todo lo que tenía en la vida y se centró en su propia desgracia al no querer dejar entrar a los demás porque no eran capaces de entenderla.
La condena de Chiyiki es el vacío.
Decim le pregunta si está mal preocuparse por los sentimientos de otros cuando están tristes o alegres, lo que va con la idea de que el juicio de un alma es una cuestión que debe evaluar la vida y muerte de las personas y no únicamente sus emociones negativas.
Tal vez Ciyuki haya entendido el parecido de Decim con el niño del cuento.
El juicio está terminado y Decim le da la bebida "Recuerda que Morirás" (Memento Mori) pidiéndole disculpas, en vez de mandarla al ascensor, la duerme (Vemos que reaparece con su cuerpo intacto y no sabemos si la van a volver a descansar sobre ese árbol en el que despierta por primera vez).
Memento mori.
Regresando con Mayu, presumimos que ella ha elegido a "Kira" para reemplazar a Harada en el vacío (lo que es una mentira desde el principio), así que Mayu descubre que ha sido engañada y condenada, siendo mandada al vacío con Harada, aunque misteriosamente ambas almas se fusionan.  (¿A donde habrá ido el gatito? ¿Habrá sentido que la acción de Ginti fue un acto de villania?)
Mayu y Harada se fusionan en una sola alma.
Nona ya espera a que Decim, quien pide a Quin ciertos recuerdos que no conocemos, traiga a Chiyiki para determinar el resultado de este nuevo paradigma, aunque es cuando Oculus aparece con unas intenciones de lo más desconcertantes.
¿Será Oculus el antagonista? Lo descubriremos pronto.
Calificación:8/10
Crítica
Decim claramente sabe que Chiyiki habría sido mandada al vacío, posiblemente la razón de que no haya querido jugar ningún juego en un principio es que ella perdió el interés en todo, como la muñeca del cuento que solo tenía una cara, una expresión que no concordaba con su sentir, no podemos saber si Nona fue la culpable del error de Chiyiki o es la coincidencia que le dio origen a su intento por cambiar las reglas.
Kira.
Respecto a Mayu, ella es puesta en una situación moral difícil, al condenar a un extraño para salvar a uno conocido, su ofensa era evidente y al saber que el arrepentimiento no cambia el hecho de ser condenado, es por eso que el cuarto episodio explica la escena de Misaki quien tiene como mejor elemento su deseo por cuidar a sus hijos como Mayu que trata de salvar a Harada.

La decisión de Mayu puede que sea mala, pero no es oscuridad, es una chica en sus años mozos que ha decidido dar su vida por el artista que ama, con el que verdaderamente está conectada, lo que rige su propia moralidad, algo que Ginti no comprende.

De haber elegido la opción correcta, Mayu habría sido llevada a reencarnarse y Harada hubiera sido enviado al vacío, pues es evidente que nunca dejó el lugar del juicio, únicamente fue usado para enjuiciarla al no tener ningún lado malo.

Decim entiende que la muerte de los humanos no es el único aspecto que debe evaluar, que la vida es importante porque esas personas un día morirán y los juicios deben entender no un momento de sus vidas, sino el recorrido, no solamente juzgar una mala decisión o una decisión extrema en respuesta a una situación extrema, porque eso es algo de lo que todos seríamos capaces, no podemos regirnos por la misma moralidad en blanco y negro siempre.

Nona intenta cambiar el sistema porque ella entiende el problema, pero también porque desconfía de Oculus. El siguiente episodio será el final, no será tan intenso como ninguno de los casos anteriores, únicamente para dar un veredicto, porque el último juicio será al purgatorio. Me gustaría una segunda temporada, pero eso no pasará.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

12 comentarios:

  1. todos saltamos de la silla al ver a Light, fue un buen detalle muy a su similar estilo Death, nos queda una enorme duda respecto a las deciciones que tomara Decim y las acciones que llevara Oculus, ojala... hicieran mas temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Yo pensé que la razón por la que Chiyuki estaba consciente de que haber muerto fue que, aunque ella se haya suicidado, en realidad no quería morirse. Si comparamos su caso con el del muchacho del episodio cuatro, la depresión de este si era profunda, clínica y sus deseos por morirse eran genuinos. A diferencia de Chiyuki, quien simplemente estaba confundida por perder algo muy valioso para ella, al punto de precipitarse en tomar la decisión de suicidarse, creyendo que era lo mejor. Pero como ella dijo, aun le quedaba su familia y amigos y solo se dejó llevar por esa perdida.

    Es por eso que recuerda estar muerta, no porque en verdad quería morirse, sino que en el fondo nunca quiso hacerlo y no pudo escucharse a si misma. No se, yo lo interprete así.

    Me gusto que le dieran más seriedad a Mayu y a Harada, porque creí que solamente se quedarían allí como recurso cómico y me alegro de que no fuera asi. Y con la mirada de “violador” de Oculus ya sabemos que sera un dolor en el trasero en el ultimo episodio, pero no comprendo cuales son sus motivos por estar molesto con Nona y su intento de mejorar el sistema de jucios. ¿Sera un demonio? ¿Un infiltrado que quería asegurarse que se haga injusticia con los humanos?

    Tantas cosas en un solo episodio y siento que se quedaran cortos. Esperemos que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien es el creador del sistema, por eso Nona quiere eliminarlo. Sobre Chiyiki creo que no es así, ella había perdido las ganas de vivir enfocándose en que el patinaje lo era todo para ella hasta que lo perdió.

      Es como el cuento de Chawot, ella se cae y el niño la trata de levantar y hacerla feliz, pero él no puede comprenderla porque no es ella y a ella no le importa él, únicamente sus propias emociones.

      Eliminar
    2. pienso que el comentario de D.R. Daniel es el mas aceptable...me parece que tiene mas relacion con la historia y de como lo he pensado yo tambien

      Eliminar
    3. Aunque si puedo notar que Chiyuki no tiene mucho interés por regresar a la vida o por lo menos no la vimos tan arrepentida por lo que hizo como el muchacho suicida del capítulo 4, simplemente fue como un “Creo que me precipite un poquito, ¿No?”.

      Según el sistema de juicios,debería de ser mandada al vacio (o seria mandada porque ella no tiene interés por reencarnarse y volver a intentarlo) y Decim no quiere que eso suceda porque estoy casi seguro de quiere que ella se convierta en un arbitro, ya sea de una sección diferente del purgatorio o tomando directamente su puesto en Quindecim y dejándolo a el como su asistente para aprender de ella. Eso si Nona logra convencer o mantener a raya a Oculus antes de que este tome las riendas del asunto, ya que no le parece la idea de “un árbitro con emociones humanas”.

      Eliminar
  3. Oh, sinceramente crei que era el único que vio a Light en ese sujeto. No se si sea el o no, pero seria gracioso porque si lo fuera, entonces Light lleva sentado allí desde su final y estará ahí por siempre, ja ja.

    Por cabron le pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los que hicieron la serie tambien lo hicieron en Death Note.

      Eliminar
    2. Si sabia lo del estudio, solo que fue bastante extraño que el protagonista de Death Note apareciera de la nada en la serie, ja ja

      Eliminar
  4. ma gustaria saber como se llama la melodia de suena al momento que chiyuki se pone a patinar, seria genial si me responden gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El OST se publicará con el Blu Ray, de momento no hay una lista de las canciones.

      Eliminar
    2. Oh, si. Estoy esperando a que saquen la OST del anime solo para comprar/descargar esa pieza en especial. Muy bonita, al igual que la secuencia del patinaje.

      Por mientras, debe de haber en Youtube alguien que haya sacado el audio del anime y la haya puesto.

      Eliminar
    3. No falta mucho para el lanzzamiento del blu ray así que el OST llegará pronto.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com