Las principales opciones aparece en la parte inferior de todas las fichas generales de TuneUp 2011:
Estas opciones se muestran en la parte inferior de la ventana principal. |
El modo turbo se activa mediante el botón que se muestra en la imagen, aunque el mouse no muestra la manita de la función hover y el pequeño cambio de luz en la flecha no se nota, pero con un solo clic se activa.
Este modo desactiva programa, servicios y tareas para aumentar los recursos cuando usamos aplicaciones intensivas algo que vimos en un programa que analizamos ya, llamado Game Booster.
Si pulsamos en el ícono de la "llave de apriete" iniciaremos el asistente que veremos más adelante para configurar el perfil bajo el cual el Modo Turbo funcionará:
La pequeña llave en la esquina inferior derecha al lado del botón de Modo Turbo. |
Es una barra que está dividida por tramos que representan los estados de Optimización, mantenimiento y rendimiento dividido alfabéticamente, donde los tramos negros son alertas.
Si ponemos el cursor veremos un pequeño bocadillo que describe los resultados.
Al lado veremos dos categorías donde se agrupan el estado de la optimización, en color blanco las Optimizaciones realizadas satisfactoriamente y en negro las definidas como Potencial no utilizado donde mediante las flechas podemos desplazarnos entre recomendaciones y al dar clic sobre el enlace que aparece se abrirá la ventana donde podemos configurar y corregir si deseamos el fallo o ocultar el problema.
A veces simplemente no queremos algunas características de Windows y decidimos que la sugerencia de TuneUp es innecesaria -por ejemplo, si desactivamos el UAC-, por lo que en ventanas como Solucionar problemas y Mejorar rendimiento del equipo disponen de la opción Ocultar problema, que podemos posponer 30 días o Permanente y ya no tener recordatorios.
Centro de Rescate
El centro de rescate nos permite deshacer cambios que pudieran haber desconfigurado Windows, por ejemplo el número máximo de conexiones de Internet Explorer, puede dar resultados imprevistos o los cambios a los íconos, todas las opciones de TuneUp disponen esta modalidad.
Se presenta de dos maneras, la primera como un botón en la ventana principal llamado Deshacer cambios:
O como Rescue Center dentro de las ventanas de cada opción:
Ambas los llevarán al Rescue Center, donde en Deshacer cambios podremos elegir de entre las modificaciones hechas y al pulsar en Restaurar dejaremos el sistema como estaba antes de aplicar el cambio.
En la misma ventana en Restauración del Sistema podremos administrar los puntos de restauración de Windows y restaurar a un momento previo:
Sumario de funciones / Vista por categorías
Si pulsamos en la ventana principal sobre Sumario de las funciones cambiaremos el modo en que se presentan las opciones de programa:
Veremos que ahora todas las funciones se agrupan en categorías en la misma ventana, como la vista de íconos del Panel de Control de Windows:
Configuración - General
Por último veremos el menú Configuración que aparece en la parte superior de la ventana principal donde aparecen los accesos a las ventanas General, Mantenimiento, Optimización en tiempo real y Modo Turbo, ninguna de ellas las detallaremos ahora porque son opciones que ya hemos visto o veremos antes, solamente veremos el menú General.
En este tenemos varias fichas:
Inicio sirve para establecer un password para usar el programa y evitar manos de terceros
Rescuer Center permite desactivar el rastreo de opciones que TuneUp modifica, que no recomiendo tocar
Área de notificaciones, que vimos en la primera página, permite controlar el comportamiento del ícono del programa.
Actualizaciones permite configurar la comprobación de actualizaciones.
Integración que es la única que nos atañe porque es la única que no se repite, permite eliminar los accesos directos del Escritorio, que no los necesitamos y quitar opciones que TuneUp puso en menús contextuales, mi recomendación es la configuración siguiente:
Esto básicamente mostrará Undelete (Recuperar archivos borrados) y Shredder (Borrar archivos de forma segura) en el menú contextual al dar clic derecho sobre la Papelera de reciclaje de Windows:
De esta forma hemos cubierto todas las funciones puntales dentro de TuneUp Utilities 2011 que no encajan en una categoría específica.
▲ Articulo principal: TuneUp Review completa
► Sigue en la parte 3: Mantenimiento
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.