miércoles, 13 de abril de 2011

GT200 El detector molecular: La SEDENA sigue utilizando un timo en la "guerra" contra el narco

El detector molecular para armas y droga GT200 de la compañía Global Technical Ltd, que fue comprado por la SEDENA en 2009 a un precio de 36 mil dólares por unidad gastandose 16 millones de dólares, sigue siendo usado por el ejército a pesar de que ya se demostró ser un timo y se ha prohibido su uso en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Iraq y Afganistán, siendo responsable de haber fallado en detectar bombas que causaron pérdidas humanas.

Un dispositivo equivalente a la vara de radiestesia o vara de zahori usada para localizar agua, adaptada a la detección de la droga y explosivos, pero parece que la SEDENA no se ha dado por vencida, incluso luego de abrir el dispositivo y comprobar que estaba vacío, cuya detección equivale -según un estudio del gobierno de Tailandia- a un acto aleatorio o por azar.

En vez de abrir un proceso judicial contra Gran Bretaña, quien finalmente lo promovía y recuperar el dinero, no se quiere asumir ridículamente el hecho de ser estafados y hacer notar que esta guerra contra el narco es ridícula, pues ni el ejército que la combate es capaz de tomársela en serio.

Algunos casos
La SEDENA afirmó el pasado 31 de Marzo, que gracias al detector GT200 pudieron detectar un cargamento de 9 toneladas de mariguana Puerto Peñasco, Sonora. [Ver nota]

El 11 de Abrir, la misma SEDENA aseguró que habían abatido al principal distribuidor de estupefacientes en la comunidad de Arcelia, Guerrero empleando el mismo aparato [Ver nota]

La guerra contra el narco

Quizás sea una analogía de la guerra de Felipe Calderón, que en el fondo está hueca, ahora sabemos porqué están fácil para el narco llevar su producto a su destino.

Vean la ridícula explicación de un castrense y luego el noticiario tailandés que abre el aparato, encontrando vacio:

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com