jueves, 7 de abril de 2011

El remate de Blockbuster: Los costos de no innovar

Finalmente Blockbuster fue rematada a Dish Networks tras declarar su quiebra en septiembre de 2010, derrotada por el servicio de videos en línea Netflix quien desbancó -a la hasta hace una década-, cadena de videoclubs más importante del mundo.

Mediante un trato de 320 millones de dólares, se remata una compañía cuyo valor se estimaba en miles de millones de dólares. Y es que la otrora dueña absoluta del mercado de videos no supo hacer los cambios necesarios ante sus competidores que literalmente la dejaron fuera la carrera tecnológica, cuando tenía todo para ser la ganadora.

Los directivos de Blockbuster culparon a la piratería y se obstinaron en no apreciar su falta de visión para entender la evolución de su negocio, algo que ha pasado en todo el mundo con discográficas y productoras que no se adaptan con suficiente rapidez a los cambios ante el imparable avance de Internet y solamente aplican los mismos cuando ya es demasiado tarde porque su competencia les pisa los pies.

Fue curioso, pues mientras Blockbuster hasta el final de sus días se empeñó en mantener indemne su modelo de negocio, Netflix cambiaría las reglas cuando por una tarifa plana permitía adquirir de forma ilimitada películas sin un costo extra adicional, ni por el retraso o la forma de devolución, una verdadera locura para los ejecutivos de Blockbuster, pero su éxito mundial ocurriría cuando implantaron ese mismo modelo al mercado de streaming, ya que con la misma tarifa plana puedes ver de forma ilimitada las películas que quieras de su catálogo desde Internet o recibir las copias físicas.

Así pues que mientras la primera se hundía en las deudas y la bancarrota, la segunda se apoderaría del mercado junto a Amazon y Itunes.

La innovación es algo que parece ajeno a las grandes compañías para ejemplos Microsoft, que de ser el rey indiscutible del software pasó a una quinta posición, Google parece seguir el mismo destino, aunque al menos ellos están totalmente enterados.

La que menos culpa tiene es la piratería, pues si hubiera un servicio que se adaptase a las necesidades de sus clientes, no jugaría un papel relevante, ni llevaría persecuciones mafiosas de asociaciones de la música, el cine y el software sobre sus usuarios.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com