viernes, 8 de abril de 2011

Optimizar uso de Memoria y CPU de JDownloader

Una de las cosas por las que nunca me gustó Java, era por su pobre optimización, es el típico software donde sus desarrolladores apostaban a que los usuarios se compraran computadoras más potentes antes de meter mano en el código para que se ejecutara más rápido y eso no ha cambiado, incluso en dispositivos móviles, donde a más de uno se le habrá congelado su teléfono al jugar un juego bajo ese lenguaje.

JDownloader, el administrador de descargas más popular del mundo sufre de esta debilidad, pues su enorme uso de memoria y CPU hace que un PC se sobrecaliente por su deficiente uso de los recursos por Java, pero gracias a una pequeña aplicación llamada JDownloader Launcher podremos olvidarnos de estos inconvenientes.

Este lanzador puede evitar que la memoria de JDownloader llegue a los 500 Mb y mantenerlos en un rango de 30Mb a 100Mb y un uso bajo del CPU, podemos descargarla desde su página o en el enlace directo desde CGnauta Blog.

Deben de copiar el archivo JDownLauncher.exe a la carpeta de JDownloader -En Windows 7 y Vista en "C:\Program Files\JDownloader\"-, damos doble clic para ejecutar -mi sugerencia es que usen un Acceso directo, porque lo tienen que usar siempre que usen JDownloader-.

Si aparece un mensaje desmarquen Preguntar siempre antes de abrir este archivo, si no, no se guardará la configuración correctamente.
Se abrirá la siguiente ventana, pulsamos la "_" al lado del botón X en la esquina superior derecha para expandir las opciones, marcamos Control memory use, pulsamos en Save para guardar el perfil y luego en Run:
Si ejecutan el Administrador de tareas verán un gráfico de memoria que constantemente retorna cíclicamente a cerca 30Mb dependiendo de lo larga que sea su lista de enlaces, aunque no hace cambios al consumo de memoria mientras no estén descargando.
Este software solamente está disponible para Windows.

Estado: Freeware - Gratuito
Plataforma: Windows 7, Vista y XP.
Requerimientos: Java -para JDownloader-: http://www.java.com/es/download/
Pulse para descargar

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. hola, sabes si hay alguna version actualizada de este programa que trabaje con la ultima version de java? creo es la 7? yo lo usaba pero tuve q dejar de usarlo porque no arrancaba con el ultimo java, saludos

    ResponderBorrar
  2. Disculpa, el link no funciona. Serías tan amable de arreglarlo?
    Desde ya, muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dice la pagina es que ha alcanzado el limite de ancho de banda, pero que sigue allí, ay que esperar hasta que permita la descarga nuevamente, yo no distribuyo ese programa.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.