domingo, 10 de abril de 2011

Rio (2011): Reseña y crítica de la película

Rio es una película animada producida por Blue Sky Studios y dirigida por Carlos Saldanha, quien también ha dirigido la segunda y tercera parte de la Era del Hielo.

De todas la películas del año que he visto, esta es la más simple y previsible, aunque no deja de ser un deleite visual alcanzado por Blue Sky Studios cuyo estilo calca excesivamente para mi gusto a Pixar en cuanto al diseño de personajes.

La historia es bastante tópica de una guacamaya de nombre Blue (Jesse Eisenberg) que es extraída ilegalmente del Amazonas para ser vendida en Estados Unidos, donde accidentalmente es extraviada y luego encontrada por una niña de nombre Linda en Minnesota, con quien pasa la mayor parte de su vida.

Blu es incapaz de volar, siendo obligado a viajar junto con su dueña a Brasil, al descubrirse que es el último macho de la especie conocido, intentado emparejarlo con otra sobreviviente de su especie llamada Perla (Anne Hathaway).

Pero todo se complica cuando ambos son secuestrados por un grupo de traficantes de armas.
Crítica
Aburrida, lenta e infantilísima (más de lo necesario), no es una cinta para ver con amigos o verse en familia, es una película que solamente disfrutarán los niños más pequeños y con una duración de 1 hora 40 minutos, no es la mejor película del año, bastante predecible y tópica, pero tiene su encanto especialmente en las bien logradas animaciones de las aves.

Carlos Saldanha es un director de secuelas que nunca ha sobresalido por guiones brillantes, presentándonos un trabajo desangelado y sin chispa para cumplir con las necesidades de los ejecutivos de la productora.

Es una cinta de chistes más basado en lo físico y caras graciosas diseñados entretener a los más niños, por lo que es una película pesada para el resto de la familia, con la típica trama que aborda el tema del crecimiento y la superación de los miedos, comunes del cine norteamericano, donde todo rondará al hecho de cómo la guacamaya supera sus miedos y aprende a volar.

Siendo sincero, la película nunca logra despegar, a diferencia del protagonista del filme y si me tengo que decidir entre la mediocre Cars 2 de Pixar y Rio, siempre Pixar tendrá ese plus que Blue Sky Studios nunca ha logrado.

Del montón.
Calificación: 5.8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

26 comentarios:

  1. La película es muy hermosa. En desacuerdo de su crítica, creo que aburrido y predecible que decir estas cosas sobre una de las mejores películas hechas y hermosas que he visto nunca. Mira, mi hijo estaba casi dormido cuando entré en el cine con él, yo pensaba que iba a perder la sesión, pero estaba pegado ni un minuto de la pantalla, como si la película era un mago, que tiene cinco años y que nunca sucedió con otros largometrajes que siempre dormía, siempre. Por lo tanto, deja de ser previsible y le dará malas críticas de una película que es realmente malo. RIO es la animación más bellas que he visto nunca. Damos la bienvenida a pie.

    ResponderBorrar
  2. Como dije, "a momentos es aburrida", ergo a momentos no significa toda la película.

    La película es predecible de inicio a final, yo me reí y disfrute muchos momentos, pero no es una película que sorprenda o redonda, es tópica y punto.

    ResponderBorrar
  3. Al estimado Matius:
    Yo no sé cómo gente que nos dejamos "cautivar" por cintas de corte simplón y a veces hasta con tramas estereotípicas (pero cautivantes, resultado de "momentos" que nos hacen la película) terminamos en su blog.
    En lo personal, ya en otras ocasiones he comentado, y encuentro éste espacio altamente enriquecedor, así como polémico y un poco angustiante para algunos, pues es demasiado tajante en ocasiones. Es su blog, eso se entiende, Usted pone las reglas. Y finalmente, sí, Usted es el que sabe del tópico, pero en ocasiones pareciera que está enojado cuando escribe, ejemplo de esto "y punto". Usted tiene argumento y mucho fundamento para alimentar sus reseñas.

    No he visto éste filme, me dicen que lo único desagradable son los diálogos, que caen en un sub código de grupo, digamos, "jerga" por así decirlo, de cierto tipo de población. No leí ése detalle en la reseña, por lo que sospecho que posiblemente se trate de dos audios en español con destinatarios diferentes.

    Un cordial saludo, y ya no sea tan estricto con la gente que le visita (y se llena de valor en comentar). Considere que no todos estamos a su nivel cinematográfico, pictórico e intelectual, ni tenemos semejante biblioteca de género.

    ResponderBorrar
  4. Siempre es muy difícil defender la libertad de expresión si tratamos de contenernos para evitar herir susceptibilidad, pero o se hace o nos acostumbramos a los Chavez, a los Gaddafi y los Bush.

    Siempre he sido un crítico, toda mi vida y cuando critico una película, lo hago desde esa perspectiva y como todo mi sitio, eso implica que será fría o dura.

    El cine mainstream gusta a la gente porque no los hace pensar, les brinda salidas fáciles y superficiales a la vida. ¿Qué te ha dejado realmente esta cinta? ¿Cómo ha cambiado la perspectiva de vida que tienes?

    Yo solamente veo una trama de "Chico le gusta Chica más popular, Chico es dado por un tonto, Chico quiere ser popular pero queda mal, Chica esta en apuros, Chico la rescata superando sus miedos, Chico se queda con Chica".

    Tu sabes, una historia tópica: Lugar común o idea estereotipada y poco significativa, expresión repetida tantas veces que se ha convertido en vulgar o trivial.

    ¿Es que no ya lo vimos en Shrek, Astroboy, Monster vs. Alienigena, Monster Inc. y cientos de cintas iguales?, no sé si me explico.

    Sí, la película me gusto, no lo niego, adoro las guacamayas, pero vamos ha ser francos es siempre lo mismo con el mainstream y el cine americano es como compra un boleto para la misma película una y otra vez y al final cansa, te lo aseguro.

    ResponderBorrar
  5. Entretiene a los mas pequeños por lo colorido de sus personajes .

    Si a ti te compran con los efectos 3D en las peliculas , adelante .

    Yo me dormì en la sala ,
    no recuerdo una sola situaciòn o algùn comentario de los personajes que me hiciera reir .

    Aparte de que parece hecha por un director con influencias gringas ,
    aqui en mexico el doblaje abusa de "mexicanadas" en pro de hacer la pelicula "agradable" ,
    imaginense , estan en brasil bailando o cantando como en un show de las vegas
    y hablando casi todos como "chilangos"...

    En mi opinion ,
    la pelicula si la hubiera visto pirata ,
    hubiera ido con el del puesto para que me regresara mi dinero.

    ResponderBorrar
  6. Es probable que el doblaje "latino" (chilango para ser exacto) haya arruinado la película. Me hubiera encantado escuchar el acento portugués y la jerga brasileña. Me dio pena ajena escuchar las estupideces chilangas que decían durante toda la película. La música me decepcionó, esperaba mas sabor latino y resulta que me encuentro con gringos cantando música brasileña. Aaaah como añoro a Jose Carioca de Disney y su exquisito acento portugués acompañado de la bella música brasileña que crearon en los 40s verdaderos músicos. Se los dejo de reflexión. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. la pelicula es aburrida muy aburrida despues de que pixar nos regala obrass maestras sacan este bodrio... y que decir del doblaje una verdadera verguenza no sabia si reirme o llorar... viva toy story jajaja

    ResponderBorrar
  8. Ultimo anónimo:
    Es una cinta de Blue Sky estudio no de Pixar


    DDK:
    Se ha borrado tu comentario por la falta de sintaxis según la regla de la caja de comentarios y el SPAM.

    Sobre su mensaje:
    "al principio trata al "protagonista" como ella y despues dice que es el ultimo macho de la especie"

    Le recomiendo tome un libro sobre comprensión de lectura:

    Blue es una "guacamaya" (La guacamaya) no se dice El guamayo, aunque nos refiramos al macho de la especie y sí es el último macho, eso no implica una "última hembra de la especie"

    ResponderBorrar
  9. Mira aqui tienes un extracto de tu "critica"

    La historia es bastante tópica de una <<>>
    (Segun la RAE:guacamaya.

    1. f. Cuba y Hond. Arbusto de las Leguminosas de América tropical, de hojas doblemente compuestas, inflorescencia en racimos grandes de flores anaranjadas o amarillas, y fruto en una vaina aplanada y lampiña.

    2. f. desus. guacamayo. U. en América Central, Colombia, México y Venezuela.

    >>>Dentro de Guacamayo
    guacamayo.

    (Del taíno huacamayo).

    1. m. Ave de América, especie de papagayo, del tamaño de la gallina, con el pico blanco por encima, negro por debajo, las sienes blancas, el cuerpo rojo sanguíneo, el pecho variado de azul y verde, las plumas grandes exteriores de las alas muy azules, los encuentros amarillos, y la cola muy larga y roja, con las plumas de los lados azules.

    Link de Referencia:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=guacamayo

    de nombre Blue (Jesse Eisenberg) que es <<> (hembra) ilegalmente del Amazonas para ser <<>> (hembra) en Estados Unidos

    Blu es incapaz de volar, siendo <<>> (Macho) a viajar junto con su dueña a Brasil, al descubrirse que es el último "macho" (y tu mismo lo dices) de la especie conocido

    Bueno ahi trata de manejar mejor las palabras para tu proxima critica. nada mas

    saludos

    ResponderBorrar
  10. DDK:
    He borrado uno de los dos mensajes, 1 mensaje por reply, y la URL destino apunta a un sitio vació (regla de url SPAM o sitio basura).

    Sobre tu pregunta:

    "Cuando trasciendas y seas un critico famoso y pertenescas a alguna revista respetada o salgas en TV o por lo menos tengas un dominio propio y no blogspo, respetaras la opinion de los demas"

    Los grandes medios no respetan los mensajes de los don nadies como nosotros, yo lo hago mientras respetes las reglas, pero me cansa el troleo.

    Sobre esto del blogspot.com, creo que no tienes la menor idea de lo que es un blog, pero no te preocupes, esta Web ha recibido más de 5 millones de visitas y es un de los 30 blogs más leídos de México, así que veras que no espero trascender pronto o comprar "nunca jamas" un dominio para el mismo.

    DDK:
    Nuevamente te invito a que consultes o te informes sin ánimo de ofender sobre libros de compresión de lectura y argumentación para no caer en el Ad hominem.

    La RAE no es la base del español mismo, ni tiene todas las acepciones y excepciones de cada país. Guacamayo o guacamaya son dos relaciones perfectamente validas e informales para describir a las Aras siempre y cuando no lo hagas para diferenciar femenino o masculino, cuando tu tratas de argumentar que El Guacamayo tiene a su La Guacamaya es incorrecto

    Blu es un guacamayo y perla es un guacamayo o
    Blue es una guacamaya y perla es una guacamaya.

    Si hablamos del Guacamayo debemos de tomar al macho y hembra de igual forma aunque nos referimos a lo mismo usas las dos formas informales de las Aras de forma Perro y Perra, luego debe ser Zorro y Zorra, Elefante y Elefanta, Jirafo y Jirafa.

    Debes entender el contexto del escrito: "una guacamaya de nombre Blue (Jesse Eisenberg) es extraída ilegalmente", pues me refiero al ave y durante todo el párrafo la trata de la misma forma.

    Y luego digo "Blue es obligado" pues lo trata como un personaje varonil, dentro de otro contexto y párrafo.

    ResponderBorrar
  11. Estoy harto de los doblajes que hacen parecer que todos hablamos como chilangos, desde el burro de Shrek hasta los personajes de la aburrida película Rio. No bastó con programas como 100 Mexicanos "dijieron", o la más reciente publicidad de "Pecsi". No se debe deformar un idioma sólo porque lo popular les cause gracia a unos cuantos.

    ResponderBorrar
  12. Estoy de acuerdo con la critica de matius. La pelicula me aburrio mucho, y eso que me gusta el cine animado, pero la historia fue muy mala, muy predecible, los personajes humanos principales casi que estaban de mas, el viaje ese de que blue lo hacen ir del amanzonas a Estados Unidos y que luego vuelven a Brazil, un poco forzado, y quito tiempo, creo que es una pelicula para los niños que si se rieron mucho, contrario por ejemplo a happy feet que es para un publico mas amplio, resulta simpatica la historia tanto para grandes y pequeños, esta pelicula no es memorable, es bonita por las graficas, pero la historia aburrida, no la volveria a ver ni la compraria ni pirata.

    ResponderBorrar
  13. Estoy totalmente de acuerdo, abusan de un lenguaje "chilango" que desde luego deja de ser chistoso y hace la pelicula aburrida. Muy buen comentario quien retoma lo recientemente visto de PECSI, o expulsacion y esa serie de tonterias que salen en la TV. Me encantan las peliculas animadas y me hubiera gustado mucho oir un tono brasileño en los personajes,muy mala decision no hacerlo.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. No mensajes en mayúsculas, esperan que uno lea sus largísimos comentarios, pero no tienen la deferencia para con los demás de leer las reglas de la caja de comentarios.

    ResponderBorrar
  16. Que lastima, me habría encantando leer el mensaje eliminado!!! jajaja

    Matius, apoyo completamente tu critica... ya que la película parecía muy interesante y al menos yo creí que seria excelente. Vi 2 veces la película y sinceramente al principio si estaba algo emocionada y la música me agrado demasiado, pero a la segunda vez...realmente me decepcione.

    No recuerdo en que pagina leí que pixar tuvo que cancelar una película porque era muy parecida a la de rio. Me habría encantado saber como serian sus personajes y que calidad nos iban a ofrecer.

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderBorrar
  17. Pues gracias por el apoyo, la verdad no es una terrible película, pero tampoco una muy buena, simplemente es de las que pasan de panzaso.

    ResponderBorrar
  18. La Pelucula es muy buena, no puedo decir exelente se que me comerian vivo algunos de los de arriba, pero cumple su cometido, entrener a los mas chicos del hogar!, el unico detalle de la pelicula es que como dicen los comentarios, si se abusa un poco de la jerga de los chilangos, pero de ahi en afuera la pelicula es bastante aceptable!.

    ResponderBorrar
  19. A mi forma de ver , la película estuvo muy divertida me gusto mucho
    y no me molesto el habla de los personajes , lo que me importo mas es el contenido a mis hijos les fascino ver esta película y espero que hagan una segunda parte para que mis hijos y de otras familias la disfruten.

    La música me pareció genial espera algo latino , pero con lo gringo me conformo , y la parte que me gusto mas fue donde el pajarito canta la de fly love donde el personaje blu y perla se enamoran.Gracias por leer el comentario

    ResponderBorrar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  21. Es necesario que escribas para que podamos entenderte, mensajes cortos, bien escritos con saltos de línea.

    Por otro lado una crítica, es una crítica, la aceptas o la rechazas pero no hay que cuestionar el derecho de hacerlas.

    ResponderBorrar
  22. La verdad, estoy totalmente de acuerdo con esta crítica.
    A nivel gráfico, tenemos unas animaciones muy logradas y una estética y ambiente que enganchan.
    Pero a la hora de ver el argumento... me encantan las películas de animación incluso estudié algún tipo de software para la creación de cortos animados, pero la gran mayoría de películas siempre siguen una misma línea estereotipada y la verdad a mí me aburre incluso me marche justo antes de terminar la película.

    ResponderBorrar
  23. La verdad yo considero que la pelicula es muy entretenida. Blue Sky a logrado hacer una pelicula de gran calidad visual y musical, aunque es cierto que es predecible y topica pero aun asi logra cautivar al una buena parte del publico. Tambien creo que saldanha podria haberse esforzado un poco mas con los guiones pero redondeando todo lo bueno y malo de la pelicula de todas formas es una muy buena pelicula que era bien capaz de competir con Cars 2 de Pixar

    ResponderBorrar
  24. Estoy en desacuerdo con tu critica, quiza tu tengas un alto nivel de conocimientos en cinematografia, pero como te dijeron alla arriba, no todos tenemos ese nivel o esa vision mejor dicho, que tu usas para criticar una pelicula, en mi opinion Rio es una excelente pelicula y no solo divierte a infantiles como tu lo mencionas, tambien a adolescentes y adultos, por la forma en que te expresas en esta critica pareciera que a ti no te interesa mas que sea algo muy diferente a lo que hayas visto, pero te aseguro que si vieras una pelicula con una "estructura" diferente, tampoco te gustaria, ¿por que? porque no estas acostumbrado al cambio y estas obsesionado con espectativas muy bajas para una pelicula, al final dejemoslo al punto de vista de cada quien, de todos modos, con tu critica no cambiaras el gusto que tuvieron los espectadores sobre esta pelicula y si quieres ver historias repetidas para eso esta PIXAR

    ResponderBorrar
  25. Para mi la pelicula es muy linda y entretenida y además tiene una de las mejores bandas sonoras de por lo menos los ultimos 10 años... pero claro, la mayoria toma como referencia suprema a los bodrios repetitivos de PIXAR.... que son mucho más predecibles, infantiles y aburridos que los de DreamWorks para mi gusto..pero bueno los opinologos de cine como vos para quedar bien con unos critican a otros, en fin una critica muy acida y pobre la tuya...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.