lunes, 4 de abril de 2011

Que hacer cuando te inhabilitan tu cuenta o sitio de Adsense

Estos días han sido bastante movidos para mi sitio luego de que Adsense lo inhabilitara para mostrar publicidad horas después de que me enviaran el correo con la siguiente cabecera: La publicación de anuncios de Google AdSense se ha inhabilitado en su sitio, un equivalente quizás al Cease a desist para los Editores de Adsense, la razón; la infracción de las políticas de derechos de Copyright de terceros y mi duda fue, ¿desde cuando mi sitio se dedica a romper los copyright de terceros?, haciendo una rápida revisión me dí cuenta que finalmente la había liado gorda...

Y es que, aunque mi sitio no se nutre de contenido de terceros, pues no constituye una infracción de copyright hacer review de artículos o de software, ni tutoriales, no porque todo el mundo lo haga, sino porque es una actividad social bien vista y respetada, la realidad es que a veces, cuando ofrecemos contenido, podemos caer en infracciones de copyright, aunque lo hagamos sin intención.
En mi caso poner enlaces a las películas o series de TV que para Adsense es una infracción de copyright, aunque fue en una decena de artículos, en estos tres días he tenido que revisar cientos de los más de 2565 artículos que he escrito, borrando casi 15 y modificando centenares que podían tener algún fragmento considerado una infracción, pero no es todo, también he tenido que retirar contenido que puede ser considerado violento o no apto para niños, como imágenes de la narco violencia o desnudos que aunque usados de forma periodística, podían ser susceptibles a esas políticas.

Palabras como "descarga directa", "series en linea" y "torrents", por ejemplo tenían que apuntar a descargas oficiales por sus autores, Adsense solamente da un ejemplo de los artículos que podrían incurrir en infracciones pero el resto va a cuenta del dueño del sitio y entre más grande es un sitio más compleja es la tarea.

A mi Adsense no me dio ninguna advertencia, ni me dio el plazo de 74 horas que da a otros sitios para que hiciera los cambios pertinentes, simplemente me envió la nota y pata-pan me inhabilitaron la cuenta.

Ha sido bastante pesado de hacer, ayer me acosté a las 5:30 para descubrir muchos otros "pecadillos", como la sección de salvapantallas que tuve que retirar, modificar y republicar para el contenido de los ejecutables estuviese conforme a las políticas de contenido de Adsense.

Que hacer para que te rehabiliten el sitio o cuenta para mostrar anuncios
Cuando Adsense nos hace esta jugada debemos portarnos estoicamente aceptando la culpa y revisar nuestra web, no pierdan tiempo publicando contenidos despotricando contra Google, pues el interés es monetario y es necesario moverse rápido, el proceso que se sigue:
  • Hacer los cambios pertinentes, eliminando o modificando el contenido para que cumpla con las políticas de contenidos y comportamiento de Adsense, en el caso de inhabilitación de la cuenta suspender las actividades no permitidas por Adsense, no sería necesario borrar siempre, con modificar el contenido para que cumpla las normas bastará, aunque si no pueden modificar el nombre de la URL como pasa en blogger, es mejor borrar.
  • Luego de hacer los cambios como alma que lleva al diablo, copie el número de ID de la incidencia que viene en el correo electrónico o en los mensajes de su cuenta de Adsense que pegará en el campo del formulario correspondiente.
  • No debería dejar pasar más de 3 días hábiles antes de enviar la solicitud de reconsideración.
Para el caso de que solamente se haya inhabilitado su sitio web rellene y envié el siguiente formulario
https://www.google.com/adsense/support/bin/request.py?contact_type=policy_violation_appeal

Para el caso de que haya sido su cuenta -que es bastante más grave, pues pueden haberse detectado clics inválidos o fraudulentos-, rellene el siguiente formulario:

https://www.google.com/adsense/support/bin/request.py?contact_type=policy_disabled_appeal

No olvide aclarar en el campo "¿Qué cambios ha incorporado en su sitio para que este cumpla con las políticas del programa?" poner de forma concisa y bien definida los cambios hechos a su sitio web, no haga un alegato u defensa de su situación, eso puede ir en contra de su caso, usted quiere que le devuelvan la cuenta o habiliten su sitio, no que le den el avión.

En mi caso simplemente he puesto: "He borrado y editado todas las páginas que contenían enlaces a terceros que contravenían las políticas de Adsense sobre copyrights" y poco más, como un niño que lo han atrapado con las manos en la masa.

A mi me respondieron en un plazo de 42 horas de forma positiva porque mi sitio no se dedica a ofrecer contenido de terceros, sin embargo, si su sitio depende del mismo y aunque la ley no condene los enlaces a videos en streaming de series o películas, Adsense no lo ve de esa forma y será suficiente para ellos.

Si su sitio cumple con los criterios de Adsense un mensaje como el siguiente aparecerá tiempo después:
Estimado editor:
Gracias por efectuar los cambios solicitados en su sitio para adecuarlo a
nuestras políticas. Estas medidas contribuirán al éxito continuado de su
trabajo con AdSense de Google.

Hemos habilitado de nuevo la publicación de anuncios en
cgnauta.blogspot.com.

Por favor, tenga en cuenta que dado que este servicio se inhabilitó
temporalmente en su sitio, puede producirse un retraso de 48 horas o más
hasta que los anuncios vuelvan a aparecer. Gracias por su paciencia.

Y bueno, para sustos no andamos curados de espantos.

Ayuda adicional:
Información en Google.com/support de clic no validos.
Información de Google.com/support sobre cuentas o sitios inhabilitados

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

20 comentarios:

  1. Felicidades!!, me ocurrió exactamente lo mismo y hoy han rehabilitado la cuenta, fueron 10 días sin adsense y ufff como duelen!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque 10 dias ? cuantas veces tuviste que mandar la solicitud ?, estoy con problemas y lleva 4 dias sin que se publiquen los anuncios.

      Borrar
    2. Ellos te enviarán un mensaje cuando tu sitio se revise, no mandes más de una solicitud.

      Borrar
  2. Pues sí, es bastante desagradable cuando sucede este tipo de cosas, gracias por el apoyo.

    ResponderBorrar
  3. me acaba de pasar la mismo, si bien rompo varias normas me pillaron una de derechos de autor BIEN estupida por un documental que subi hace tres años y que nadie veia, estoy revisando las 5.000 entradas que tiene mi blog, algo bastante tedioso, pero en fin... llevo 4 años en adsense y miles de dolares ganados, espero que reviertan la situacion y tenga tanta suerte como tu, saludos colega.

    ResponderBorrar
  4. Pues como dice radioactive-man: a darle átomos.

    ResponderBorrar
  5. CGNAUTA: ¿Cuánto se gana con ADSENSE en un mes con un blog como el tuyo?

    ResponderBorrar
  6. No puedo facilitar esa clase de información.

    ResponderBorrar
  7. una consulta el correo que enviaste fue por sitio web inhabilitado o cuenta inhabilitada, quisiera recuperar mi cuenta inhabilitada pero me llego este email.

    Gracias por su correo electrónico. Dado que su cuenta infringió las políticas del programa en un determinado momento, esta se inhabilitó. Por lo tanto, ya no puede participar en AdSense. Muchas gracias por su
    comprensión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa cuando un sitio al ser revisado se concluye que está orientado a infringir las políticas de Adsense, como sugerir clics (50%) obligar a tus usuarios que de clic en los anuncios (100%), que hayan detectado reiteradamente clics inválidos en todos tus sitios.

      Si te llegó ese correo, Adsense no cree que seas un editor confiable o que eres fraudulento.

      Si tu crees que no incumples con sus políticas puedes solicitar la revisión de tu cuenta, sigue el enlace de Ayuda adicional sobre cuentas o sitios inhabilitados en el artículo.

      Ellos mismos advierten que las posibilidades de admisión son pocas, pero puedes hacer el intento.

      A mi me lo inhabilitaron por unos enlaces a videos y eran pocos y yo eliminé todo ese contenido, pero si lo hacen a tu cuenta es por clics inválidos y ellos no juegan.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. hola haber si me puedes ayudar,,La cuenta asociada al ID de editor ca-pub-3619868402472484 se ha inhabilitado.y pone ..Cuenta de AdSense inhabilitada debido a actividad no válida,,que es esto ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clic inválidos o fraudulentos.

      Ver:
      http://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=es&answer=57153

      Borrar
  10. si you tube te acepta un video porque adsense no? se supone que los videos que se suben a you tube son buenos si no los quitarian o no dejarian subir,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que subas un video a Youtube no significa inmediatamente que el video sea entonces apropiado para sus directrices y políticas.

      Nadie puede supervisar el contenido de los videos en Youtube, los usuarios reportan un contenido y Youtube puede tardar un tiempo en quitarlo o poner una advertencia de contenido.

      Adsense tiene su políticas propias y su programa de anuncios es muy estricto.

      Borrar
  11. chicos como le dije, tenia un blog me lo rechzaron dos veces, hace años, y jamas he vuelto a enviar ninguna solicutd, y hace poco me llego q inhabilitaron mi cuenta.
    envie ese teste de reclamos, pero aun asi, me dijieron q mi mi cuenta infrigia normas, y q esta inhabilitada nuevamente.
    soy partner de youtube verificada, , pero iba a esperar un poco mas para enviar mi solicitud a adsense por mi canal de youtube, aun lo puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero no pierdes nada con intentarlo, por otro lado, si no lees las políticas y no eres paz de saber que hace que rechacen un sitio web, es claro que debes darle una repasada a esas políticas.

      Borrar
  12. la cosa es que a mi me lo an inhabilitado desde el princio y no tengo ni idea que tengo que cambiar ando perdidisima alguien me ayuda ??
    Un saludo

    ResponderBorrar
  13. Buenas consulta, si creo otra cuenta adsense, ¿puedo volver activar anuncios en mi sitio web? ellos cierran es la cuenta, no los sitios correctos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo, solo si tu sitio no se ha puesto en una lista negra que es muy probable si te han suspendido la cuenta, además de que no podrías usar los mismo datos bancarios.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.