viernes, 11 de diciembre de 2009

Reproducir cualquier archivo de audio, video, imágenes y comprimidos en Windows

Esta es una lista de programas que te permitirán reproducir cualquier formato de archivo multimedia en Windows.

Tal vez los pobres maqueros sólo puedan aspirar a reproducir algunos tipos de archivos con sus limitados reproductores, donde a veces tendran que bajar diversos programas de audio y video para llenar los huecos que el horroroso Quicktime deja, en Linux mejora la cosa, pero no podremos reproducir todos los archivos que deseemos, hay ciertos límites y como es usual, en Linux las cosas funcionan a medias. Agradeceremos a Windows no darnos tanta lata en estos temas.

¿Cual es la diferencia de tener todos los codecs en un paquete? Simple, podemos usar el mismo reproductor para reproducir cualquier formato de audio y video, aunque claro, siempre es mejor usar  un reproductor de audio para archivos de audios.

Todas estas opciones son gratuitas:

Archivos de Video y Audio
K-Lite codec pack reproduce la mayoría de los formatos de vídeo y audio, incluso los archivos de Real Media Player y QuickTime, la versión K lite mega codec pack es todo lo que necesitamos para ya no preocuparnos por descargar más reproductores, salvo el que incluye Media Player Classic:
Vinculo: codecguide.com/download

The Combined Community Codec Pack, es otro compendio de codecs de audio video muy completo, sólo podrán instalarlo como alternativa y no al mismo tiempo que K-Lite codec pack.
Video: cccp-project.net

Real Alternative, reproduce archivos de Real Media player, sin necesidad de instalar Real Player, si descargaron el K-lite Mega Codec pack, asegurence casi al final de la configuración de la instalación marcar la casilla de instalación de Real Alternative (ra, rmvb y ram), si lo quieren reproducir de forma inependiente mediante Media player Classic deberan bajarlo desde aquí:
codecguide.com/download_real

QuickTime Alternative, reproduce archivos de Quick Time, como mp4 y mov (mov, mp4), K-Lite Megacodec pack incluye mp4, pero para archivos .mov es necesario descargar le coded desde aquí:
www.codecguide.com/download_qt.htm

VLC media player, en caso de querer un reproductor que reprodusca todos los formatos podremos usar VLC, que funciona en MAC, Windows y Linux, no tiene todos los tipos de archivos, pero la gran mayoria de los comunes además de Quicktime y Real Media, su gran ventaja es la rapidez de carga de archivos y cuenta con todas las opciones de Media player Classic, recomendado:
Vinculo: www.videolan.org

Imágenes
Picasa, es uno de los visores más completos y sencillos con una cuenta de google pueden subir sus fotos a los álbunes web de Picasa (JPG, PNG, GIF, AVI, WMV)
Vinculo: picasa.google.com

Irfanview, el legendario multivisualizador de archivos, literalmente puede reproducir cualquier archivo multimedia, como PSD, JPG, JPEG, JPEG 2000, SWF, MP3, DXF, MPEG, AVI, GIF, CUR, ICO, PNG, etcétera.
Vínculo: irfanview.com
Y sus plugins adicionales pueden descargarse en: http://www.irfanview.com/plugins.htm

Cómic Digital (CBR, CBZ, CB7, etc)
Ya se hablo del tema en el siguiente vínculo:

Lectores de comics digitales CBR y CBZ para Windows XP, Vista y 7

Archivos comprimidos

7ZIP, con 7zip serás capaz de descomprimir cualquier archivo comprimido como ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR y ZIP, ademas de crear archivos ZIP y 7Z y TAR.

Vínculo: www.7-zip.org

Por supuesto que si quieren saber sobre algun tipo de archivo en especial pueden preguntar en comentarios y si tienen alguna recomendación será incluida.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. En video no hay como vlc me parece excelente y puede con practicamente todo formato existente

    www.videolan.org

    ResponderBorrar
  2. Pues si es muy bueno el VLC aunque no es un pack de codecs.

    ResponderBorrar
  3. alguien sabe como descomprimir un archivo de audio con la extension .eaf gracias anticipadas (soy nuevo en esto)

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.