sábado, 5 de diciembre de 2009

Mi primer virus en Windows 7 descargado de... ¿la Wikipedia?


Y a decir verdad, fuera de instalar inkscape que es gratuito no recuerdo haber instalado ningún software del "parche en el ojo", ni tampoco ningún USB. Es cierto que uso el nircmd.exe, pero es la herramienta original y no el malware que apareció en 2007. He probado y probado y no parece ser el responsable.

Microsoft Security Essentials me tiró el aviso inmediatamente después de que abrí una página de discusión de la Wikipedia... rara coincidencia o un "falso positivo" que para variar creó un archivo de nombre aleatorio llamado cpxuxp.exe.

Lo que destaca en la imagen de la ventana de alerta de MSE es un inyector web en iframe llamado virut.bm y un troyano de la famosa familia Alureon, el alureon.ct que modifica parte de la interfaz de Firefox.

No script estaba activado y como sólamente tengo autorizada la Wikipedia en los sitios abiertos en ese momento una sospecha recorre mis piernas. ¡hiiii!

Ya "por si las moscas" he decidido bloquear la Wikipedia y marcarla como no fiable, aunque aclaro, no es por desconfiar, sólo por una mera precaución

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Pues si hay virus en wikipedia, sobre todo en algunos enlaces y fotos. A mi el kaspersky alguna vez me informo de algo parecido a lo que a ti el MSE, asi que no creo que sea un falso positivo.

    ResponderBorrar
  2. Lás tima ya no podemos fiarnos de nadie. Aunque claro que no era un falso positivo, lo dije sólo para que no digan que acuso directamente.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.