miércoles, 16 de diciembre de 2009

EU nos regala más helicópteros chatarra Bell 412 para "Combatir" al narco: Gracias Bill

El gobierno de los Estados Unidos, realizó la entrega oficial (otra vez) de cinco helicópteros Bell-412 -conocidos por su amplio historial de accidentes- en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la capital del país, con lo que se cierra el primer año de transferencia de equipo y tecnología.

Ahora estamos equipados con tecnología de los 80 para combatir al Viet cong, aunque va a ser falta más que un montón de helicópteros de trasporte viejos y sin blindaje para combatir a la perra.

¿Para que sirve el uso de helicópteros no artillados de transporte de tropas cuando ya se tienen unidades de tierra in situ? Este tipo de equipos son caros de mantener, las reparaciones y los repuestos están restringidos, obligando a mantener unidades que bien podrían sustituirse por aviones de reconocimiento no tripulado (UAV), helicópteros de ataque, unidades de inteligencia y combate urbano.

Si en vez de combatir con el ejercito al narco, se utilizaran aviones o helicópteros con misiles para operaciones quirúrgicas, el costo y la efectividad de las acciones se eficientaria, tal y como se hace en Irak, Palestina y Colombia, suena terrible, pero fue gracias a este tipo de ataques selectivos que en Irak se disminuyó en un 80% los ataques de la resistencia, en comparación cuando era combate casa por casa.

La guerra contra el narco de Calderón ha sido realmente desastrosa y adquiriendo cosas que claramente la SEDENA no necesita, gasta recursos preciosos que bien podrían invertirse mejor. El caso más claro son los caros Blackhawk UH-60 para la PFP, que pocas veces se les ha dado un uso distinto al transporte de prisioneros, cosa que saldría menos costosa con otro tipo de aeronaves, pero hay que dar la "impresión" que somo fuertes, aunque sea con donaciones.

Ya bastante humillación nos ha dado Calderón al enviar a la marina a participar en UNITAS con fragatas sin misiles, tanto así, que les tuvieron que donar un misil para que probaran sus fragatas de la patrulla oceánica que actualmente sólo tienen el cañón de popa para protegerse.

Ver: Nota Jornada
¡Esto es México mondaos!

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Que se puede esperar de Calderon??
    para pura verguenza, lástima que sea nuestro presidente, pro como leí por ahi, "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" en fin :/

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.